Campeonato de Andalucía de Veteranos

Disputado en Jaén, el Campeonato de Veteranos de Andalucía contó con más de 320 deportistas. Tres de las cuatro parejas que se han mantenido juntas desde 2020 han repetido título en un intenso fin de semana.

Resumen del Campeonato de Andalucía de Veteranos

El pádel senior andaluz ya conoce a sus reyes y reinas de la temporada 2021. Jaén ha albergado este fin de semana la celebración del Campeonato de Andalucía de Veteranos, una competición con 9 categorías de juego que ha reunido a 162 parejas.

La competencia se desarrolló en tres clubes de la ciudad: Pádel Premium, Pádel Indoor Jaén y PadelAkademia. La prueba se ha celebrado bajo el protocolo COVID-19 de la Federación Andaluza de Pádel, con limitación de acompañantes y sin público.

El campeonato se enmarca en el acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento de Jaén ha suscrito con la FAP para la presente temporada y que convierte a la capital jiennense en uno de los epicentros del pádel andaluz. La provincia contará con la organización de una decena de pruebas y varios eventos.

Categoría +35 femenina

Las hermanas Cristina y Carolina Gago lograron repetir la conquista que consiguieron en la edición de 2020 de esta misma competición. Las sevillanas, pareja 6 del cuadro, exhibieron una autoridad incuestionable. Retuvieron el título en la reedición de la final 2020 frente a Mercedes Pérez y María del Carmen Aranda, venciendo por (6-0 y 6-1).

Ganadoras del Campeonato de Andalucía de Veteranos de +35
Cristina y Carolina Gago

Categoría +40 femenina

La pareja uno del cuadro +40 confirmó los pronósticos con la conquista del título. Delfi Guerrero y Marisa Pérez firmaron tres victorias consecutivas para coronarse o campeonas de Andalucía. El triunfo final fue ante Victoria Checa y Yusimi Crossley (6-3 y 6-4).

Categoría +40 masculina

Héctor Perona (Sevilla) y Juan Ignacio González (Cádiz) no cedieron ni un solo set. Dejaron fuera a los cabezas de serie número 2, Willy Barrera y Julio Cantalejo, en los cuartos de final (6-3 y 7-6). Se impusieron en semifinales a Javi Limones y Willy Ruiz (6-3 y 6-4). Y en la gran final derrotaron a los onubenses Camilo Bel y Álvaro García (6-3 y 6-2).

Categoría +45 femenina

Las campeonas fueron Esther de Jaime y Mercedes Chamorro, pareja nº2 de +45. Exentas de jugar el primer partido por WO de sus rivales, De Jaime y Chamorro encadenaron tres victorias seguidas hasta el título. La última fue en la final ante las cabezas de serie número uno, María José Alcaide y Cristina Romero, (6-3 y 6-3).

Campeonato de veteranos de Andalucía 2021
Campeonato de veteranos de Andalucía 2021

Categoría +45 masculina

Señalados por el ranking, los favoritos Martín Pérez y Rubén Trigo hicieron valer su condición y acabaron imponiéndose en la categoría +45. No cedieron ni un set en un recorrido en el que sortearon con solvencia el duro escollo de semifinales ante José María Peñafiel y Sergio Contreras (6-4 y 6-2). Y que coronaron con un triunfo contundente en la final ante Juan Manuel López-Cepero y José Galisteo (6-2 y 6-2).

Categoría +50 femenina

Las favoritas no fallaron. Ana Melgar y Rosario Barea, campeonas en 2020 y pareja uno en este campeonato, se abrieron paso hasta el título en la categoría +50. Aunque no cedieron ni un set en su camino, tuvieron que solventar algún apuro para mantenerse en la competición. Sufrieron en cuartos ante Paloma Lozano y Susana Carrasco, resuelto por detalles (7-5 y 7-6). Y no fue fácil la semifinal frente a Eva Valverde y María Luisa Berenquer (6-3 y 7-6). En la final, en cambio, Melgar y Barea impusieron su autoridad ante Amelia Alcaraz y Patricia Herranz (6-3 y 6-1). De esta forma repiten el título que lograron en 2020.

Categoría +50 masculina

Sobre el alambre rubricaron Pablo Martínez y Alejandro Ribas su fenomenal victoria en la categoría +50. La dupla, que no figuraba entre las ocho cabezas de serie, despachó una actuación espléndida. Despacharon a la pareja 6, Martín Sierra y Antonio Amaro, en cuartos de final (7-6 y 6-2). A la pareja 2, Juan Carlos Contreras y Guillermo Pérez, en semifinales (6-2, 5-7 y 6-1). Y en la final, Martínez y Ribas demostraron más acierto en los momentos clave para a Blas Serrano y Fermín Novillo (7-6 y 7-6).

Campeonato de Andalucía de Veteranos 2021
Campeonato de Andalucía de Veteranos 2021

Categoría +55 masculina

Mientras que la pareja uno del cuadro de +55 cayó en su debut, los cabezas de serie número dos, Juan de Dios Jiménez y Juan José Hinojosa, se fueron abriendo camino hasta coronarse campeones . Hinojosa y Jiménez completaron un trayecto impecable, sin ceder ni un set. En el duelo por el título rubricaron la victoria con mucha contundencia ante Alejandro González y Carlos Miró (6-1 y 6-2).

Campeones de Andalucía de Veteranos de +60
Francisco del Castillo y José María Álvarez

Categoría +60 masculina

Los reyes de la categoría +60, Francisco del Castillo y José María Álvarez se mostraron intratables hasta repetir el título de 2020. Francisco del Castillo y José María Álvarez, campeones de las dos pruebas del Circuito Andaluz de Veteranos disputadas hasta la fecha, se impusieron también en este Campeonato de Andalucía. Un atajo en el debut por WO de sus rivales, les plantó en semifinales ante Antonio Campoy y José María Rojas a quienes derrotaron con claridad (6-2 y 6-2). En la final, frente a Amador Muñoz y Fernando del Castillo, también impusieron su dictado (6-2 y 6-4).

Para estar al día de Todo Tu Pádel, síguenos en nuestras redes sociales de Instagram, twitter y youtube.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.