Master de Menores Andalucía

Las instalaciones del Radsport La Quinta Antequera acogieron este fin de semana el Master de Menores de Andalucía, con éxito de participación. Solo en dos categorías se registraron triunfos de duplas que no figuraban entre las dos principales candidatas a la victoria de una competición que cierra el  Circuito Andaluz de Menores 2021.

La competición exhibió el claro dominio de las parejas favoritas que ratificaron su excelente temporada gobernando sus respectivas categorías. De hecho, solo en dos de los 10 niveles se impusieron parejas que no figuraban entre las dos primeras cabezas de serie.

Master de Menores Andalucía

Ocurrió en alevín femenino con el triunfo de Daniela Muñoz y Macarena Brejano, pareja 3 del cuadro. Se impusieron en una trepidante final a Susana Martín y Ángela Navarro (4-6, 6-3 y 6-4).

También se produjo la misma circunstancia en junior masculino, categoría que registró la victoria de Pepe Aliaga y Fran Guerrero, dupla 3 del cuadro, tras una remontada espléndida en la final a Marcos Jiménez y Marcos González (1-6, 6-2 y 6-1).

En el resto de categorías, se impusieron las duplas señaladas por el ranking.

Final femenina junio Master de Menores Andalucía 2021

Junior

Así, en junior femenino, las favoritas Lucía García y Marta Barrera certificaron su triunfo, pero no sin sufrir. Fueron protagonistas del encuentro y de la final más disputada del torneo (6-7, 7-6 y 6-4). Nada menos que frente a las recientes campeonas de España absolutas, las Mellizas Dinamita, Priscila Rodríguez y Eunice Rodríguez.

Cadete

En cadete masculino, la gloria fue para Santiago Pineda y Alejandro Jerez, cabezas de serie número uno, que derrotaron en pulso definitivo a Pablo Reina y Javier Núñez (6-2, 4-6 y 6-1).

Por su parte, en cadete femenino, Lucía Ruiz y Elena de la Rosa, las números 2 del cuadro, se impusieron con mucho tajo a las favoritas Laura Luján y Elena Millán para amarrar el triunfo (6-4 y 7-6).

Campeonas del Master de Menores de Andalucía 2021

Infantil

Tampoco hubo sorpresa en el cuadro de infantil masculino. Los favoritos Juan Zamora y Alejandro Calvo hicieron cumbre al derrotar a los hermanos Abraham y Miguel Muñoz (6-4 y 6-3).

Mientras que en infantil femenino fue la pareja 2, Claudia Escacena y Alba Revelles la que dejó sin victoria a las primeras cabezas de serie, Julieta Alemán y Cayetana Sánchez, gracias a una gran remontada  en la final (3-6, 6-3 y 6-4).

Alevín

En alevín masculino, Alberto Lastortres e Iván del Águila ratificaron su condición de favoritos con la victoria en la instancia definitiva ante Antonio Dorado y Ginés Pedregosa (6-4 y 6-4).

Benjamín

Y en benjamines, también se produjo el triunfo de las primeras duplas de la categoría. En masculino, Leo Cano y Christian Guerrero superaron a Guillermo Salas y Hugo Rodríguez en la final (7-5 y 6-1). Mientras, en el femenino, Gema Calvo y Ainhoa Reina hicieron lo propio ante Marta Olmos y Valeria Prados (6-3 y 7-6).

Tras este Master Andaluz de Menores, la cantera apunta ya al Campeonato de Andalucía por Equipos Menores. Este tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre en Infinity Indoor (Sevilla). Por último el tradicional Torneo de Menores de Navidad será del 17 al 19 de diciembre en Campus Padel (Granada).

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para no perderte nada del mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.