Campeones y campeonas del WPT Madrid Open

Se hizo larga la pretemporada, y se esperaba con muchas ganas. Pero como se suele decir, “lo bueno se hace esperar”. Y no defraudó la primera prueba del año. Paula Josemaría y Ari Sánchez y Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín son los campeones del WPT Adeslas Madrid Open.

Final femenina

Se medían por el título Paulita Josemaría y Ari Sánchez, pareja número 3, frente a Lucía Sainz y Bea González, pareja número 4. A priori, final inesperada. ¡Al menos por nuestros participantes de la quiniela!

Comenzó el set con desequilibrio, con una ruptura en favor de Josemaría-Sánchez. Una diferencia mínima que Lucía y Bea no fueron capaces de recortar, desaprovechando las dos únicas bolas de break que tuvieron en el set. De esta forma Paula y Ari se hacían con el set por 6-3, con un juego muy firme y sin apenas errores.

Paula Josemaría, campeona del WPT Madrid Open
Paula Josemaría, calibrando la mecha

Muy similar se presentó la segunda manga. Ambas parejas se mostraban muy sólidas y conservaban su saque hasta el 4-4. Fue entonces cuando Paulita Dinamita y Magic Ari rompieron el servicio de Lucía. Y este break iba a ser definitivo. Con un 6-4 tras una hora y 28 minutos de partido, Ariana Sánchez y Paula Josemaría se proclamaban campeonas del WPT Adeslas Madrid Open 2021.

No mintió Paula Josemaría ayer cuando en rueda de prensa dijo que “dinamita hay de sobra, esperemos traerla mañana”. Se impuso el tiki-taka de las bajitas -como bromeaba Nacho Palencia- en la primera final del año.

Final masculina

La final masculina enfrentaba a Sanyo y a Bela, la pareja número dos y llamada a luchar por todo, frente a Alex Ruiz y Stupa, la sensación del torneo. La pareja hispano-argentina, ranking 7, no contaba con la confianza de mucha gente. Pero en su camino a la final despachó, entre otros, a los número uno Lebrón y Galán y la pareja tres Lima-Tapia. Por lo que, a estas alturas, no había un pronóstico claro para la final.

De hecho, el set comenzó con un Ruiz y un Stupa pletóricos y llenos de confianza, colocando un 3-0 en el marcador. En el arranque se vio a un Bela un tanto dubitativo, con errores no forzados impropios del Boss. Pero la tendencia cambió. Los argentinos empezaron a enchufarse: los errores de Bela pasaron a ser de Alex Ruiz, y con cuatro juegos consecutivos se adelantaron por 3-4. Con breaks y contrabreaks, la igualdad continuó hasta tener que definirse en el tie break. En esta muerte súbita, fue la pegada de Ruiz y Stupa la que se llevó el gato al agua.

Stupa y A.Ruiz en el WPT Madrid Open
Stupa y Ruiz, la revelación del WPT Adeslas Madrid Open

El segundo set comenzó con un break en el primer juego a favor de la pareja 7, que sin embargo, Bela y Sanyo recuperaron inmediatamente. La igualdad en la pista y en el marcador continuó hasta 4-4. Fue en el noveno juego cuando los favoritos quebraron, en el momento exacto, para luego cerrar el set con un 6-4. Este partidazo se merecía un tercer set, pues nadie quería que terminase.

David no pudo contra Goliat

La última manga fue la más desequilibrada. El aguante de “los matagigantes” se vio mermado, y Sanyo y Bela comenzaron a dominar con una claridad que no tuvieron en los sets previos. Así se colocaron 5-1. Una renta que fue suficiente para llevarse la final con el 6-3 definitivo, proclamándose campeones del WPT Madrid Open.

Sanyo no pudo contener las lágrimas tras la victoria:

Muchos han sido los acertantes de los ganadores masculinos de nuestra quiniela. ¡Pero nadie en la femenina! Si no has participado, ¡estás a tiempo de hacerlo en la próxima! Activa las notificaciones y síguenos en nuestras redes sociales de twitter, facebook e instagram para no quedarte fuera ni perderte nada!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.