Campioni en el WPT Sardegna Open

En contra de lo que suele ser habitual, las finales del WPT Sardegna Open tuvieron lugar el domingo de tarde en vez de el domingo por la mañana. Debido al rain delay del viernes, todos los encuentros se vieron demorados.

Si a lo largo del sábado las chicas tuvieron sesión doble de cuartos y semis, fueron los chicos los que jugaron semifinales en la mañana del domingo y la final de tarde. Así fueron ambas finales del WPT Sardegna Open.

Ale Salazar-Gemma Triay vs Paula Josemaría-Ari Sánchez

El partido femenino más duro del mundo tuvo lugar en la tarde del domingo en Cagliari. Se enfrentaban las parejas número uno y dos del mundo. Hasta tres veces se habían enfrentado previamente, dos de ellas en una final. El score, dos a uno a favor de las chicas de Rodri Ovide.

El encuentro comenzó con un intercambio de breaks que mantenía el marcador igualado hasta el 6-6. Eso sí, Salazar y Triay gozaron de dos bolas de set consecutivas al resto con el 5-6. Esa oportunidad perdida no pesó en el juego de la dupla número uno del torneo, y el tie break fue un un auténtico espectáculo. Incluido el punto que les dio el set (7-5 en el tie) a unas Ari y Paula enchufadísimas, que solo tuvieron tres errores no forzados. Cabe destacar que, a lo largo de esta manga, pudimos ver a Gemma y Alejandra intercambiadas de posición. Con el servicio de Ale, la dupla jugaba sin australiana.

El segundo set tendría un guion distinto. Querían recuperar lo perdido a toda costa Salazar y Triay, y como un torbellino, pusieron el marcador en 3-0. Y aunque Josemaría y Sánchez recuperarían algo de terreno, no lo suficiente. Con un 6-3, la fina se iba al tercero.

Un tercer capítulo que, de nuevo, dominarían de inicio a fin las chicas que entrena Rodri Ovide, dándole la vuelta por completo a la tortilla. Gemma abarcando mucha pista, se mostró imparable en ataque, mientras que La Donna Di la Mazza mantenía su solidez habitual. No supieron reaccionar Ari y Paula, y con un incontestable 6-1 Salazar y Triay se alzaban con su cuarto título de la temporada.

Martín Di Nenno-Paquito Navarro vs Alex Ruiz-Franco Stupaczuk

Después de un torneo con muchas sorpresas, y sin ningún top-4 en la final, se vivió una final inédita en Sardegna. No solo eso, sino que estas duplas aún no se habían cruzado a lo largo del año. Para ambas, era su tercera final pero ambas buscando su primer título. Pareja 5 frente a pareja 6, solo una lo conseguiría.

Con ambas duplas muy sólidas, el marcado indicaba 2-2 tras los primeros cuatro juegos. Pero fue a partir de ahí cuando El Capitán América y El Polaco se desataron, barriendo a Paco y Di Nenno hasta lograr el 6-2.

Reaccionaron de inmediato los chicos de Rodri Ovide, adelantándose en el segundo set. Pero volvieron el Stupa y Alex del primer set para recuperar lo perdido e incluso ponerse por delante. Sin embargo, tras diez juegos, el luminoso dictaba 5-5. Nadie cedió más su saque hasta la muerte súbita. Y en este desenlace final, el título cayó definitivamente para Alex Ruiz y Franco Stupaczuk. Esta victoria supone la primera del malagueño sobre Paquito Navarro, después de haber enfrentado en nueve ocasiones. Asimismo, es su primer título como profesional.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y youtube para no perderte nada del WPT y para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.