Semifinales WPT Sardegna Open

Al igual que sucedió el año pasado, la lluvia hizo acto de presencia en la isla italiana. La jornada de semifinales del WPT Sardegna Open se disputó el sábado por la tarde (femenina) y el domingo por la mañana (masculina), una vez concluidos los cuartos aplazados el viernes.

Semifinales WPT Sardegna Open

La lluvia dio tregua en Cagliari para disputar las semifinales del WPT Sardegna Open. El rain delay obligó a varias parejas a jugar dos partidos en un día.

Ale Salazar-Gemma Triay vs Aranzazu Osoro-Victoria Iglesias

Se presentaban “descansadas” Ale y Gemma al encuentro, toda vez que fueron las únicas que lograron clasificarse el viernes, sin tener que repetir partido el sábado. Frente a ellas, dos guerreras como son Victoria Iglesias y la Vikinga Aranza Osoro que venían de eliminar por la mañana a la pareja número 3 en un largo partido a tres sets.

Hasta en tres ocasiones se habían visto las caras estas dos parejas este curso. En todas, la victoria fuera para las favoritas. Y en esta ocasión, Gemma y Ale no dejarían que fuera distinto. Con un cómodo 6-2 6-2 acceden a su sexta final del año, donde buscarán levantar su cuarto título. Seguirá intentando romper estadísticas la Vikinga , pues en su carrera profesional aún no sabe lo que es derrotar a Alejandra Salazar tras diez encuentros ni a Gemma Triay en once.

Paula Josemaría-Ari Sánchez vs Gemelas Atómikas

Jornada doble para ambas parejas, que consiguieron su pase a semifinales el mismo sábado por la mañana, lo que les exigió un esfuerzo físico extra. Admirable la actitud siempre combativa de Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que lo dieron todo en la pista. Máxime sabiendo las dificultades físicas (y emocionales) de Mapi tras conocerse su diagnóstico.

Sin embargo, no fue suficiente para derrotar a la pareja número uno de la RACE. Con un doble 6-3, Ari y Paula pasan a su séptima final del año, donde buscarán su quinto título. Se enfrentarán a Ale Salazar y Gemma Triay a las 16:30h.

Martín Di Nenno-Paquito Navarro vs Momo González-Javi Rico

Siguen demostrando su gran nivel de forma Paco y Martín, tras eliminar a Lebrón y Galán. También dieron la sorpresa en cuartos Momo y Rico, venciendo a Chingotto y Tello. La pareja española ya sabe lo que es disputar una final esta campaña.

Y serían ellos precisamente quienes dieran el primer paso adelante al consolidar un break. Obligaron al Turquito y al Huracán del Barrio de los Remedios a dar lo mejor de sí mismos para poner el marcador 4-4. Y aprovechando los momentos clave, se llevaron dos bolas de oro decisivas, la segunda de ellas para adjudicarse el set por 7-5 en el suspiro final.

Paquito y Di Nenno
La mirada del tigre

No tiraron la toalla Rico y González, que se ponían de nuevo por delante en el segundo set al romper en el tercer juego. Y casi igual que en el primer set, juegos más tarde, en una bola de oro los chicos de Rodri Ovide colocaba el marcador en 4-4. Y volvieron a sufrir, pues tuvieron que defender una bola de oro de partido en contra al saque de Momo. Pero el marcador llegó al 5-5. Y en una fiel imitación del primer set, cuando Rico sacaba para poner el 6-6, apareció una segunda bola de oro de partido. Pero un globo a la pared de Momo les dio el pase a la final a Di Nenno y Navarro con un doble 7-5.

Pablo Lima-Agustín Tapia vs Alex Ruiz-Franco Stupaczuk

Lima y Tapia se presentaban como la única pareja top-4 superviviente en estas instancias. Por otro lado, tras recuperarse del covid, Stupa, junto a Alex, buscaba su tercera final, tras alcanzar las dos primeras del año.

El duelo arrancaría muy igualado, sin ninguna pareja con intención de ceder su saque. Tanto fue así, que cada dupla tuvo únicamente una bola de break. Y fueron el brasileño y el argentino quienes aprovecharon la ocasión, materializando el doble de winners que sus rivales. Lima y Tapia se anotaron el primer capítulo por 6-4.

En el segundo set, serían sin embargo El Capitán América y el polaco quienes aprovecharían los momentos clave. Se anotaron los tres puntos de oro disputados, lo que les sirvió para forzar el tercer set con un 6-3.

Ruiz y Stupa en semifinales del WPT Sardegna Open
Sonrisa de final

La igualdad entre los cuatro cañoneros se mantuvo durante toda la última manga. Solo fue al final cuando Alex y Stupa estuvieron más acertados para conseguir el pase a la final por un ajustado 7-5. Más de 92 winners entre ambas duplas y 4/5 bolas de oro ganadas por los chicos de Pozzoni, que buscarán su primer título frente a Navarro y Di Nenno a partir de las 19:00h.

¡Revienta nuestra quiniela, que se quedará sin acertantes en el cuadro masculino!

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y youtube para no perderte nada del WPT Sardegna Open y para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.