Cuartos de final WPT Vigo Open

Nueva jornada de pádel espectacular en el Instituto Feria de Vigo. Este es el resumen de lo acontecido en la ronda de cuartos de final del WPT Vigo Open, donde prácticamente todas las parejas favoritas ganaron su encuentro, y ya están en semis. A diferencia de los torneos previos, en esta ocasión fue en el cuadro masculino donde hubo resultados claros y abultados mientras que las parejas uno y dos femeninas tuvieron que recurrir ¡a doble tie!

Cuartos de final WPT Vigo Open

Los cuartos de final llegan a su fin con la superioridad de las parejas más altas del ranking.

Cuadro femenino

En lado femenino pudimos ver una gran igualdad en casi todos los partidos. A excepción del encuentro entre las Hermanas Alayeto y Brea e Icardo. Las de Zaragoza se imponían por un doble 6-1, dejando entre ver la falta de ritmo tras su lesión  de la jugadora valenciana.

Mucho mérito de las gemelas, teniendo en cuenta que Mapi sigue compitiendo a alto nivel a pesar de su esclerosis.

Los otros cruces nos dejaron muchísima igualdad. En el matinal del viernes pudimos contar hasta 4 tie breaks, pero finalmente la pareja 1 y 2 consiguieron avanzar a unas nuevas semifinales.

De hecho las número uno tuvieron que emplearse al máximo para vencer a las matagigantes Osoro-Iglesias. Dos tie breaks resolvieron el partido a su favor, lo que deja una idea del nivel de las de Pablo Aymà.

Mismo resultado para la pareja número dos, Sánchez-Josemaría frente a Ortega González. El partido se resolvió para las primeras por un doble 7-6. Si bien las parejas uno y dos se han metido de nuevo en semifinales, y son favoritas, está equivocado quien piensa que la temporada será un bi-nólogo….

Al tercer set se fueron Riega-Llaguno vs Marrero-Sainz. En un duelo entre la pareja 4 y 5, el pase fue para Patty y Vir tras un 6-1 5-7 6-4

Cuadro masculino

En el cuadro masculino, las 4 primeras duplas ganaban con solvencia sus duelos y demostraban el buen nivel que pueden llegar a dar.

Sanyo y Tapia no fallaban a la cita de semifinales tras vencer en dos sets a Tello y Chingotto (6-3 6-4) en un duelo 100% argentino.

En los demás encuentros, la superioridad fue tan clara, que nos quedamos con ganas de más.

Fue tan solo en el duelo entre, Stupa y Alex contra Coello y Bela, donde hubo algo de igualdad. Como momento curioso, destacar que en el segundo set, con bola para cerrar la manga, durante el punto a Stupa se le cae una bola del bolsillo. Si no sabes qué pasa en esa situación, ¡debes leer esto! El let les permitió salvar la situación. Y poco más tarde Alex y el Chaqueño cerraban el partido. Se meten en semis tras un igualado 6-4 7-5.

Arrolladores estuvieron Paco y Di Nenno, que con un imponente 6-0 6-1 sobre Capra y Ruiz, se meten en sus primeras semifinales del año.

Muy superiores Galán y Lebrón con un 6-1 6-2 sobre una pareja que aún no ha demostrado lo que se espera de ella.

¡No te pierdas las semifinales del sábado!

Horarios de las semifinales del WPT Vigo Open 2022
Horarios de las semifinales del WPT Vigo Open 2022

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Alberto Blanco

Autor de la cuenta de Instagram @FanaticPadel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.