Cuartos de final WPT Vigo Open 2021

Apasionantes cuartos de final del WPT Vigo Open 2021. Siguen saltando las sorpresas ronda a ronda, y hacer un pronóstico es cada vez más complicado y el ranking es un indicador poco fiable.

Cuartos de final WPT Vigo Open 2021

Cuadro femenino

Los cuartos de final WPT Vigo Open no han dejado lugar al aburrimiento. Sorpresas, remontadas y puntazos hicieron la delicia de la afición en esta ronda.

Ortega-Marrero vs Brea-Icardo

Siguen sin carburar las Martas. Siendo la pareja número 3, en tres torneos que llevamos aún no han superado unos cuartos de final. Las que fueran número 1 del mundo a finales del 2019, se vieron superadas por unas convincentes Delfi Brea y Tamara Icardo.

Comenzaron muy firmes Delfi y Tamara, manteniéndose por delante hasta cerrar el primer set por 6-3. Fue entonces cuando reaccionaron Ortega y Marrero, y con paso firme se colocaron 5-1 en el marcador. Pero no iba a ser suficiente. La pareja hispano-argentina no tiró la toalla y ¡llevó el set al tie break! Increíble remontada. Sin embargo, no fue suficiente y Las Martas forzaban el tercer set (6-7).La última manga volvió a ser una lucha encarnizada. Se decidió en última instancia con un break a favor de Brea e Icardo, que con un 6-4 definitivo logran su segundo pase a semifinales.

Sainz-González vs Riera-Llaguno

Saltó la sorpresa en el Complejo Deportivo de As Travesas. La cabeza de serie número 4, Lucía Sainz y Bea González, cayeron eliminadas ante el buen hacer de Virginia Riera y Patty Llaguno. Estas últimas se llevaron un primer set igualado, donde la diferencia la marcó un break solo break (6-4). Sin embargo, en el segundo arrollaron a la pareja española, que no sumó ni un solo juego. Con este 6-0, Riera y Llaguno consiguen sus primeras semifinales como pareja.

Amatriain-Araujo vs Osoro-Iglesias

Aranza Osoro y Victoria Iglesias, aka Las Matagigantes, siguen haciendo honor a su nombre. Tras eliminar ya en dos ocasiones a Las Martas, en Madrid y Alicante vuelven a meterse en unas semifinales (al igual que en Alicante). En esta ocasión, dando cuenta de la pareja nº 7, Eli Amatriain y Sofía Araujo. Y lo hicieron remontando, pues el primer set fue para las chicas de Manu Martín. Tras perder 6-4 en el primero, Las Viks endosaron un 0-6 y 1-6 para pasar de ronda.

Salazar-Triay vs Hermanas Alayeto

Partidazo para cerrar los cuartos femeninos. Las que fueran número uno, las Gemelas Atómikas, frente a las actuales número uno. Primer set para Salazar y Triay por 6-4. Más ajustado aún fue el segundo, que cayó del lado de las Alayator por 5-7. Pese a la igualdad del partido, no hubo sorpresa y el set definitivo -y el pase a semifinales- se lo llevaron Ale y Gemma, que completan 3 semifinales consecutivas.

Cuadro masculino

Por primera vez, los cuatro primeros del ranking alcanzan semifinales y lucharán por una plaza para el domingo.

Lebrón-Galán vs Rico-Moyano

Los numero uno no dejaron lugar al a ilusión de Josete Rico y Rami Moyano, que jugaban sus primeros cuartos. Con un contundente 6-2 6-2, Lebrón y Galán se meten por tercera vez en semifinales.

Di Nenno-Navarro vs Semler-Leal

Miguel Semler y Javier Leal ya han hecho historia en el circuito WPT. Arrancando desde la preprevia, se han colado en cuartos de final, ganando 7 partidos consecutivos demostrando que todo es posible. Pero Paquito Navarro y El Rengo Di Nenno pusieron fin a su racha. Con un doble 6-2, los cabeza de serie nº4 pisan semifinales por primera vez en la temporada 2021. Ahí se verán las caras frente a Lebrón y a Galán.

Lima-Tapia vs Ruiz-Stupaczuk

Un partido que podría ser una final, vivido en cuartos. La pareja nº3 contra finalistas de Madrid y Alicante y líderes de la RACE 2021. Un partido que ya se vio en Madrid, con victoria de Stupa y Ruiz. Pero Lima y Tapia se tomaron su revancha. Con un 7-6 6-3, se meten por primera vez en semifinales.

Sanyo-Belasteguín vs Capra-Sánchez

Comenzó con sorpresa el encuentro. A pesar de solo llevar dos torneos juntos, Lucho Capra y el Tiburón Maxi Sánchez se impusieron en el primer set por 6-3. Obligaron a dar lo mejor de sí a Sanyo y Bela, que devolvieron ese mismo marcador en el segundo set. La última manga, también cayó de su lado por 6-2. Sanyo y Bela buscarán el pase a la final frente a Lima y Tapia.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.