Primeros finalistas WPT Vigo Open 2021

Se completó la jornada de mañana en el Complejo Deportivo As Travesas de Vigo con dos partidazos que dejan las dos primeras parejas finalistas del WPT Cupra Vigo Open 2021.

Ale Salazar y Gemma Triay, desayuno con diamantes

Abría la jornada el partido entre Alejandra Salazar y Gemma Triay frente a Delfi Brea y Tamara Icardo. Un desayuno de lujo. Pero exprés.

Delfi y Tamara, ranking 11, venían con confianza de eliminar a Ortega y a Marrero en cuartos, pese a la gastroenteritis que aqueja la argentina. Pero las número uno desayunan una docena de huevos juegos. Porque el partido comenzó con una bola de oro de break para Brea e Icardo. Y esa fue toda la resistencia que pudieron oponer a la apisonadora de las chicas de Rodri Ovide. Bandejandra Salazar Gemmanígica Triay encadenaron 12 juegos consecutivos. Con un resultado de 6-1 6-0 pasan a su segunda final consecutiva.

Idéntico resultado fue el de la final de Alicante frente a la pareja número 2 del mundo. Y es que para hacer frente a estas dos bestias, hace falta desayunar un par de veces y estar al 150%.

Candelómetro prendido en fuego

El primer partido masculino de semifinales enfrentaba a Juan Lebrón y Ale Galán frente a Martín Di Nenno y Paquito Navarro. La pareja número uno frente a la número cuatro. Lebrón y Galán, los últimos campeones en Alicante. Navarro-Di Nenno en sus primeras semis. Poca distancia teórica en el ranking, pero notable en la práctica.

Y se notó esa diferencia. Si bien ambas parejas defendieron su primer saque, el primer break llegó en el tercer juego para los líderes del ranking. Y no aflojaron un ápice. Pese a los esfuerzos, la lucha y la entrega de Di Nenno y Navarro, Lebrón y Galán jugaban cada punto con escuadra y cartabón. De esta manera aumentaron su renta hasta cerrar el set por 6-2.

El segundo set comenzó igual que el primero. Ambas parejas sumaron su saque, y en el tercer juego llegó el break para Lebrón y Galán en una bola de oro. Sin embargo, en esta ocasión la dupla hispano-argentina recuperó el break de forma inmediata. Y no solo eso, sino que fueron ellos quienes rompieron y se pusieron por delante. Con la candela prendida al máximo, Paquito y Martín mantuvieron su ventaja para igualar el partido, ganando el segundo set por 6-3.

Di Nenno y Paquito Navarro finalistas en el WPT Vigo Open 2021

Con el hispalense y el argentino muy bien plantados en la pista, la tercera manga comenzó con igualdad en los cuatro primeros juegos. Pero la tendencia empezó a decantarse del lado de Di Nenno y Paquito. Volvieron a quebrar en el quinto juego y se adelantaron en el marcador. Con una solidez y una firmeza imperial que hasta ahora no habían conseguido, mantuvieron la ventaja hasta llevarse el set por 6-4 y convertirse en finalistas del WPT Vigo Open. Primera final en la carrera de El Turquito Di Nenno.

Semifinales de tarde

A partir de las 16:00h se podrá seguir las segundas semifinales en el streaming oficial del WPT. Sanyo y Bela y Lima y Tapia en chicos, y Osoro-Iglesias y Riera-Llaguno en chicas, buscarán una plaza para la final del domingo.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.