Cuartos WPT Alicante Open 2022

Señoras y señores, bienvenidos al mejor pádel del mundo. Alicante nunca falla, y una vez más las gradas del pabellón valenciano vuelven a rugir con fuerza, alentando a los mejores jugadores y jugadoras del mundo en los cuartos de final del WPT Alicante Open 2022.

Cuartos de final WPT Alicante Open 2022

Un viernes más y como todos los que hay Worl Padel Tour, la afición del mejor pádel del mundo esperaba con ansia la actuación de sus ídolos. Una vez más, las mejores parejas no dejaron indiferente a nadie.

En el cuadro masculino, las cuatro primeras parejas no faltarán a las semifinales. En cuanto a las chicas, lucharán por un pase a la final las parejas uno y dos frente a la once y a la cinco respectivamente.

Josemaría-Sánchez vs Ortega-González

Las chicas eran las encargadas de abrir el telón en la jornada matinal del viernes. La pareja 2, Paula Josemaría y Ari Sánchez, medían sus fuerzas contra las vigentes campeonas del Challenger de Getafe, Bea González y Martita Ortega (pareja 6). Paula y Ari comenzaban dominando la escena y dando pocas opciones a sus rivales, que poco pudieron hacer para evitar perder el primer set. En la segunda manga, la dinámica fue muy parecida y la pareja 2, se llevó con contundencia el duelo por un doble 6-2. Pese al potencial de Bea (llamada a ser nº1 mundial) y Martita (la jugadora más joven en alcanzar el primer puesto mundial), parece que la pareja aún está lejos del nivel de las dos primeras del ranking.

Llaguno-Riera vs Marrero-Sainz

Mientras tanto en pista 2, se vivía un duelo de alto voltaje entre Llaguno y Riera y Marrero y Sainz. La pareja hispano-argentina comenzó llevándose el primer set por un claro 6-2. Finalmente, la veterana dupla española consiguió dar la vuelta al partido y clasificarse para las semifinales por, 6-2 / 2-6 / 4-6.

Salazar-Triay vs Jensen-Mesa

De nuevo en pista central, las número uno se medían contra una de las parejas revelación del torneo: Mesa y la jovencísima Jensen. El primer set fue muy apretado y finalmente se decidió por detalles. Este cayó del lado de las favoritas. En el segundo set, el poderío y talento de Salazar y Triay se impuso con claridad a unas luchadoras Mesa y Jensen, que siguen creciendo torneo a torneo.

Brea-Icardo vs De las Heras Virseda

En pista 2, el público fue testigo de otro partidazo donde nos hemos llevado la sorpresa del día. De las Heras y Virseda eliminaban a la pareja 3, Delfi Brea y Tamara Icardo. Partido frenético, donde Virseda y De las Heras remontaron un 7-5 inicial y terminaron ganando por 7-5 / 5-7 / 1-6.

Gutiérrez-Tapia vs Capra-Ruíz

Tras acabar el segundo partido en la pista central, llegó el turno de los chicos. Saltaban al 20×10, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia para enfrentarse a Lucho Capra y Javi Ruíz. El binomio de Mati Ortiz comenzaba sorprendiendo a los favoritos, desplegando un juego rápido y eficaz que dejó en evidencia algunos fallos de concentración de los argentinos. Una vez más, Tapia y Sanyo tuvieron que remontar un partido de cuartos para alcanzar las semifinales. En el segundo y tercer set, el mago de San Luís y el Mozart de Catamarca encontraron su mejor versión para pasar por encima de la pareja 8. Otra vez más, Sanyo nos dejó un golpe para el recuerdo utilizando a su mejor amiga ¡LA PARED LATERAL! Finalmente, los argentinos se llevaron el encuentro por un 6-2 / 2-6 / 4-6.

Ojo que Tapia y Capra no se quedaron atrás. El primero inventando una nueva aventura con un inverosímil golpe desde fuera de la pista, y en la misma jugada, Lucho disfrazándose de JMD. Se puede ver en el vídeo a partir del minuto 2:09.

Lebrón-Galán vs Coello-Bela

Llegaba el turno de los 1, que pondrían a prueba su estado de forma contra la Leyenda de Pehuajó y el Cañón Vallisoletano, Arturo Coello. Galán y Lebrón comenzaron con el acelerador apretado, y pasaron por encima de unos valientes Coello y Bela, que lucharon hasta el final del primer set. En la segunda manga, la diferencia se aumentó y los 1 aprovecharon un mal día de Belasteguín para cerrar el partido por 6-4 / 6-2.

El siguiente encuentro iba a enfrentar a Stupa y Alex Ruíz contra los ex número uno Pablo Lima y Maxi Sánchez. La dupla argentina llegaba con ganas de buscar sus primeras semifinales. Pero la pareja 4 demostró de lo que es capaz y pasaron por encima de los argentinos, que pocas opciones tuvieron de llevarse el encuentro. El marcador fue un cómodo 6-4 6-1 para El polaco y El Capitán América.

Navarro-Di Nenno vs Chingotto-Tello

Partidazo de idas y venidas entre la pareja dos y recientes campeones en Qatar (Premier Pádel) y la pareja cinco. Comenzaron adelantándose Paquito y Di Nenno, pero se encontraron con la reacción de los argentinos, que finalmente se llevaron el primer set por 6-4. Pero el guion cambió, y los de Rodri Ovide volverían al encuentro para forzar el tercer set tras un 6-2. El capítulo definitivo marcaba igualdad tras ocho juegos. Pero una rotura en el momento clave le dio el 6-4 definitivo a Navarro y El Rengo tras más de dos horas y medida de batalla épica.

Cuartos de final WPT Alicante Open 2022

En la jornada de semifinales se definirá qué cuatro parejas serán las finalistas. ¿Quiénes puntuarán en nuestra quiniela?

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Alberto Blanco

Autor de la cuenta de Instagram @FanaticPadel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.