Semifinales WPT Alicante Open

Las gradas llenas del Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante fueron testigos del mejor pádel del mundo una jornada más. Los favoritos se pusieron el mono de demolición en las semifinales del WPT Alicante Open 2022.

Semifinales WPT Alicante Open 2022

Tras una trepidante jornada de cuartos, se veían las caras las mejores cuatro parejas masculinas en las semifinales del WPT Alicante Open 2022. Por su parte, Virseda-Las Heras y Marrero-Sainz tratarían de impedir que se repita la final de los tres primeros torneos.

Paula Josemaría-Ari Sánchez vs Lucía Sainz-Marta Marrero

Habrían la jornada de semifinales en Alicante las parejas dos y cinco respectivamente. Primera vez que se da este encuentro en la temporada, siendo su precedente más reciente la final del Master Final del año pasado. Marrero y Sainz buscarían revancha de aquella jornada que coronó a Paula y Ari como Maestras de 2021 en un nuevo duelo generacional.

Sin embargo, las del tiki-taka no darían opciones, saliendo muy fuertes a pista desde el inicio. Tras un break, Ari y Paula aumentarían su ventaja para llevarse cómodamente la primera manga por 6-2.

No encontraban la fórmula Marrero y Sainz para superar a las número dos, que de nuevo se ponían dos quiebres por delante. Se vislumbró un atisbo de reacción cuando en el octavo juego Lucía y Marta consiguieron un break y recortaron un poco la distancia. Pero solo fue un espejismo, pues Paula y Ari no bajaron el pistón y cerraron su pase a la final con un 6-3.

Por cuarta vez en el año (de cuatro posibles), Ari y Paula trabajarán el domingo.

Juan Lebrón-Ale Galán vs Sanyo Gutiérrez-Agustín Tapia

Lebrón y Galán venían de jugar la final de la primera prueba del Premier Padel en Qatar. ¿Les mantendría eso más en forma o acusarían el cansancio? La otra cara de la misma moneda señalaba a unos Sanyo y Tapia más descansados, especialmente el segundo, que no se desplazó hasta Doha.

A la vista del resultado, parece claro que a los número uno su nuevos patrocinadores les han dado alas de verdad. Porque no solamente no se vieron afectados en forma alguna por el cansancio, sino que no dieron ningún tipo de opción a la pareja número tres y campeones de Reus. Lebrón y Galán pasaron por encima de los argentinos, endosándoles un rápido 6-1.

Y ni un atisbo de bajar el nivel en el segundo set. Rompiendo desde el primer juego, la pareja española arrolló de nuevo a Sanyo y Tapia con otro 6-1, sacando cualquier duda que pudiera volar sobre la pareja líder del circuito. Parece que ya le han cogido el ritmo a la temporada, y acceden a su tercera final consecutiva (cuarta si se cuenta también la del Premier Padel).

Ale Salazar-Gemma Triay vs Bárbara Las Heras-Vero Virseda

Tras eliminar a las Gemelas en primera ronda y Brea-Icardo (pareja 3) en cuartos, Virseda y Las Heras querían dar aún más la campanada. Tal fue así, que arrancaron 3-0 arriba, para preocupación de muchos quinielistas. Sin embargo, Gemma y Ale ya han demostrado que no siempre arrancan bien los encuentros y que saben sufrir. Y que son las número uno por algo. Así que, palas a la obra, remontaron el marcador hasta llevarse la primera manga por 6-4.

Esta oportunidad perdida no mermó a Virseda-Las Heras, que mantenían el marcador del segundo set igualado tras cuatro juegos. Pero hasta ahí llegó su resistencia. Salazar y Triay pisarían el acelerador a fondo hasta cerrar el partido con un definitivo 6-2.

Por cuarto torneo consecutivo, las parejas uno y dos volverán a medirse en la final. En los próximos torneos, ¿qué pareja será capaz de frenarlas antes del domingo?

Paquito Navarro-Martín Di Nenno vs  Franco Stupaczuk-Alejandro Ruiz

Se volvían a ver las parejas 2 y 4 del WPT en las semifinales de Alicante. Una cita a la que ya se van acostumbrando, pues también se midieron en las semis de Vigo y la semana pasada en las semis de Qatar. Ambos duelos cayeron del lado de los españoles. ¿Encontrarán Stupa y Ruiz la clave e la victoria?

Podría ser. Pues, si bien el nivel estuvo muy parejo en la pista, la primera manga caía del lado del Polaco y El Capitán América por un ajustado 6-4.

Ritmo similar llevó el segundo episodio, pero esta vez serían Paco y Di Nenno quienes lograban quebrar, mantener y llevarse el set (6-3). Todo se decidiría en el último.

Y aquí las fuerzas de Stupa y Ruiz comenzaron a mermar, mientras que Navarro y Di Nenno demostraban que están con la flechita para arriba. Un quiebre les ponía medio pie en la final. Pase que terminaron de sellar con otra rotura y un definitivo 6-2.

Se repite la final de Vigo y la de Doha. Se repiten de nuevo dos finales “perfectas” que enfrentan a las parejas uno y dos, tanto en masculino como en femenino. ¿Será toda la temporada un bi-nólogo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.