Cuartos de final WPT Córdoba Open

Vibró el Palacio de Vistalegre con los cuartos de final del WPT Córdoba Open, donde se han vivido puntos espectaculares, sorpresas, partidos inéditos y partidos de más de horas.

Cuartos de final WPT Córdoba Open

Sánchez-Josemaría vs Castelló-Collombon

Pese al buen momento de forma de Jess Castelló y Alix Collombon, tras ganar el Alfafar Challenger y eliminar a Marta Ortega y Bea, las número dos impusieron su ley. Paula y Ari demostraron ser muy superiores y pasan a semis con un contundente 6-2 6-1.

Llaguno-Riera vs Osoro-Iglesias

Saltó la sorpresa en el duelo entre las parejas hispano-argentinas. Pero a la cuarta va la vencida. Y es que Patty y Riera (pareja cuatro) se estaban convirtiendo en las bestias negras de Aranza y Victoria. Era la cuarta vez en la temporada que se enfrentaban, y en los tres partidos previos habían vencido Riera y Llaguno, todos ellos en semifinales, privando a las primeras de llegar a su primera final.

En estos cuartos de final del WPT Córdoba Open, La Vikinga e Iglesias se llevaron el partido por 6-4 3-6 6-3, metiéndose una vez más entre las cuatro mejores parejas del torneo. Primera victoria en WPT de Aranza sobre Patty Llaguno.

Sainz-Marrero vs Alayeto-Alayeto

Pese a su poca andadura juntas, siguen mostrándose muy firmes como pareja Sainz y Marrero, que aprovecharon las dificultades físicas de las gemelas. Pues recordemos que Mapi sigue jugando a gran nivel pese a su esclerosis, y que Majo viene de recuperarse de una lesión en el sóleo que les impidió estar en Menorca.

Con un cómodo 6-4 6-2, Marrero y Sainz vuelven a meterse en semifinales.

Salazar-Triay vs Brea-Icardo

Uno de los mejores partidos de la jornada de cuartos de final del WPT Córdoba Open en que protagonizaron estas dos parejas, que se tienen muy bien tomada la medida.

Se llevó el primer set la pareja número uno tras un disputado 6-4 para ellas. Pero lejos de amilanarse, Brea e Icardo salieron más agresivas y le dieron la vuelta a la dinámica, forzando el tercer set con un 6-2. El partido tendría un final de infarto, pues se resolvió en el tie break tras 2 horas y 44 minutos. Salazar y Triay se meten en sus quintas semis consecutivas.

Di Nenno-Navarro vs Lima-Ruiz

Siguen sumando minutos juntos Pablo Lima y Javi Ruiz, que aún no han encontrado su mejor versión. Y para vencer a unos Navarro y Di Nenno en estado de gracia, hace falta dar como poco el 100%. Así fue que, con dos breaks, los de Rodri Ovide se llevaron el primer set por 6-3. El desenlace de la eliminatoria fue en el tie: Navarro y Di Nenno pasan a sus séptimas semifinales consecutivas.

Sanyo-Tapia vs Bela-Coello

Partido inédito, y posiblemente el más esperado por el público. Tras comenzar el año como compañeros, se veían las caras Bela y Sanyo, pero esta vez en lados opuestos de la pista. Y el partido comenzó de cara para la pareja argentina: 6-3 para Gutiérrez-Tapia. No pudo tener más emoción el segundo set, que entre ovaciones, derivó en la muerte súbita. Para deleite de la grada, Coello y Bela forzaron el tercer set (7-6). No se recuperaron del mazazo psicológico Abracadabra y Tapia, y lo aprovecharon a la perfección el Arturito y el Boss, que pasan a sus primera semifinales con un rotundo 6-1.

Lebrón-Galán vs Sánchez-Capra

Sigue sin fallar la ley del número uno. Pese a plantear un buen inicio de partido, Capra y Maxi no pudieron hacer frente a los todopoderosos Lebrón y Galán. Los hexacampeones del 2021 se llevaron el partido por 6-3 6-2.

Chingotto-Tello vs Stupa-Ruiz

Precioso el partido vivido entre las parejas cuatro y cinco. Con diferencias mínimas, el Gato y El Ratón se llevaron el primer set por 6-4. Pero mostrarían su reacción los de Pozzoni, arrancando con un 3-0 que a la postre sería un 6-3, forzando el tercer set. El Polaco y el Capitán América estarían más acertados en momentos clave, logrando el pase a la semifinal con un definitivo 6-2.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para estar al día del WPT Córdoba Open y de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

¿Aún no conoces nuestro CANAL DE YOUTUBE?

Las mejores entrevistas, anécdotas, reviews… ¡Suscríbete para no perderte nada!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.