Dieciseisavos WPT Buenos Aires Master
Comenzó el último Master del año, al otro lado de Atlántico. La jornada de dieciseisavos del WPT Buenos Aires Master se repartió entre el martes y el miércoles, y como suele ser costumbre en los últimos torneos del año, hubo sorpresas.
Dieciseisavos de final WPT Buenos Aires Master 2022
Índice del artículo
El martes en el partido inaugural, Xisco Gil y Moyano volvían a dar la campanada y sorprendían a la pareja 7, Alex Ruiz y Momo. La dupla hispano-argentina que comenzaba con un 0-3 en el marcador, conseguía remontar con un Moyano espectacular y no daba opción a los andaluces subcampeones del mundo, que volvían a caer en primera ronda.
El resto de la jornada transcurrió con normalidad y sin sorpresas.
Coki y Di Nenno pasaban por encima de Garrido y Campa en el partido de la jornada. La pareja 5 vencía en dos sets y avanzaba a la siguiente ronda.
Stupa y Lima y Maxi y Lucho también hicieron los deberes y pasaron con solvencia a octavos de final.
La jornada del Miércoles nos ha dejado fuego.
Bela y Coello ganaban con solvencia en el primer duelo en pista central.
Más complicado lo tuvieron Sanyo y Tapia, que una vez más fueron al tercero en su primer partido del torneo. Méndez y Cepero aguantaron con firmeza en el segundo set y pusieron contra las cuerdas a la pareja 2. Finalmente con un Agustín Tapia excelso en la pegada, los argentinos consiguieron el pase a octavos de final.
Los siguientes en saltar al 20×10 fueron los número uno, que tal como acabaron Malmp, empiezan Buenos Aires. Lebrón y Galán no entienden de pistas ni ciudades, volvieron a mostrar su mejor nivel y arrollaron a Bergamini y Ruiz.
El bombazo de la jornada lo daban Leo Augsburger y Tino Libaak. La joven dupla argentina que llegaba al Master de Buenos Aires con un Wild Card (WC) vencía en tres sets a Javi Ruiz y Pablo Lijó, en un partido épico que no pudo estar más igualado (7-6 4-6 7-6), y donde el gallego terminó perdiendo un poco los papeles.
Esta victoria es un bálsamo para la afición argentina. Tanto Augsburger como Libaak habían tomado parte en el circuito APT, pero muchos hablaban de la falta de oportunidad incluso de ausencia de nuevos jugadores argentinos de relevo en la elite. Sin embargo, aquí, pueden haber encontrado dos nuevas estrellas. El tiempo dirá.
Cerraban la jornada Chingo y Tello. El Gato y el Ratón que se despiden como pareja en este Máster, debían vencer a una rocosa pareja como Arroyo y Rubio. Los argentinos tuvieron remontar un primer set que se fue al casillero de los españoles.
¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!