Dieciseisavos de final WPT Reus Open

Comenzó el cuadro final del WPT Reus Open con la ronda de los dieciseisavos de final, dividida entre el martes y el miércoles. ¿Qué parejas saldrán campeonas el domingo? ¿Habrá acertantes en nuestra quiniela?

Dieciseisavos de final WPT Reus Open

La jornada de Martes daba comienzo al cuadro final en Reus. En este primer día únicamente se jugó el cuadro masculino. De nuevo, no fue televisado. Por eso os dejamos lo más destacado de la jornada de dieciseisavos WPT Reus Open

En el cuadro masculino las parejas favoritas se imponían y conseguían llegar a la segunda ronda del torneo, mientras que las sorpresas llegaron en la jornada del miércoles en el cuadro femenino.

Martes

La Bestia Silingo y Xisco Gil eran los encargados de abrir el matinal del martes frente a Josete Rico y Víctor Ruiz. La dupla hispano-argentina comenzaba con mucha contundencia en tierras catalanas. Así superaban con un claro 6-1 / 6-3 a la pareja española y avanzaban a octavos de final, donde ya los esperaban Stupa y Alex Ruiz.

Llegaba el turno de Chingotto y Tello, pareja 5 del ranking. Los favoritos superaron en dos sets a Joseda y Javier Valdés que venían de hacer una previa impecable. Tras un primer set igualado, Chingo y el Gato Tello, impusieron su superioridad en el segundo y lograban el pase a octavos. En los octavos les esperaban Momo y Javi Rico que venían de superar con solvencia a Sergio Alba y Álvaro Cepero. La dupla 9 del ranking, buscará sorprender a los argentinos y poder dar el salto a las 8 primeras del ranking.

Bela y Coello

Mismo camino tomaban Coki Nieto y Mike Yanguas. Tras dar una buena imagen en Miami frente a los campeones, la prometedora dupla española conseguía pasar por encima de Pincho Fernández y Jose Gª Diestro con un contundente doble 6-1. En octavos volverán a enfrentarse a Coello y Bela que protagonizaron el susto de la jornada tras empezar perdiendo ante Esbri y Barahona. Finalmente, la dupla hispano-argentina conseguía dar la vuelta en un duro partido y avanzar en el camino al título.

Cerraban la primera jornada Miguel Lamperti y Jon Sanz, frente Jesús Moya y Edu Alonso. Tras un primer set bastante igualado, Miguelito y Sanz conseguían un break que les sería suficiente para adjudicarse el primer set. En la segunda manga, el poderío del de Bahía Blanca y el navarro se hicieron notar para poder cerrar el partido por la vía rápida con un 6-4 6-3.

Miércoles

La segunda jornada de los dieciseisavos de final del cuadro masculino daba comienzo, mientras que el cuadro femenino arrancaba al completo en el mismo dia.

Por parte de las chicas, pronto nos encontrábamos con la primera de las grandes sorpresas del día: Marta Talaván y Nuria Rodríguez eliminaban a la pareja número 6, Osoro e Iglesias. Tras un gran primer set, donde reinó la igualdad, la pareja española conseguía llevarse la primera manga. En el segundo set, las favoritas imponían su ritmo y conseguían mandar el partido al tercero,. Finalmente, Rodríguez y Talaván daban el do de pecho y lograban llevarse el partido.

Un poco más tarde, éramos testigos de la segunda y última gran sorpresa del día. Las jovencísimas jugadoras Goeneaga y Caldera sorprendían a las hermanas Alayeto y conseguían pasar a la ronda de octavos tras un partido de infarto, donde la nueva generación, se imponía a la vieja guardia.

Este es el pobre resumen de WPT:

Cuadro masculino

Tras una jornada de martes donde la mayor de las sorpresas fue que Coello y Bela tuvieran que remontar el partido, la tónica del miércoles fue muy parecida. La pareja de ex-números uno Maxi y Lima, superaba por un doble 7-6 a Bergamini y Zaratiegui, que debutaban en el cuadro final y pelearon hasta el final contra la pareja 7 del ranking. Mucha igualdad y defensas muy férreas en una pista que parecía muy lenta.

Llegaba el turno de Lucho Capra y Javi Ruiz. La pareja hispano-argentina volvía a poner a su candidatura hacia el éxito al llevarse la victoria en el que a priori era uno de los partidos mas igualados del día. Por su parte, Botello y Lijo que entraban algo tarde al partido, demostraban que pueden dar pelea a cualquier pareja y que pueden ser muy peligrosos. Finalmente Lucho y Javi se imponían por 6-3 6-4.

Los demás partidos de la jornada nos dejaban las victorias de las parejas mejor posicionadas del cuadro. Semmler y Leal tenían que llevar su partido hasta el tercero para poder superar a Zalo Rubio y al cántabro Jorge Ruiz, que dejan muy buena nota sobre el 20×10 en su primer cuadro de la temporada. También, Moyano y Belluati emprendían el mismo camino para poder superar a Luque y Del Castillo, que volvía con su pareja, tras jugar con Boich en el Open de Miami.

Juan Martin y La Oveja Gutiérrez, se imponían con claridad a la pareja llegada de la previa, Rafa Méndez y Salva Oria.

El último partido del día nos dejaba la victoria de los flamantes subcampeones del Open de Miami, Campagnolo y Garrido. La pareja 10 del ranking se imponía en dos sets a Ramírez y Arroyo. Estos últimos tuvieron su oportunidad con un punto de set en la segunda manga, pero no supieron aprovecharla, y volvían a caer en la primera ronda en el segundo torneo de la temporada.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Autor

Alberto Blanco

Instagram: fanaticpadel

Alberto Blanco

Autor de la cuenta de Instagram @FanaticPadel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.