Dieciseisavos WPT Valencia Open

Comenzó el cuadro final del WPT Valencia Open con la ronda de dieciseisavos, donde no todos los resultados fueron los esperados según el ranking. Partidos agónicos, sorpresas e incluso una lesión.

Cuadro femenino

No todas las favoritas pudieron lograr la victoria en la ronda de dieciseisavos de final del WPT Valencia Open. Virseda y Las Heras, pareja 8 en Valencia y actual pareja 6 en el ranking, se vieron sorprendidas por Claudia Fernández y Julieta Bidahorria (pareja 22), quienes remontaron el partido para ganar en tres sets. Segundo pase a octavos para la jovencísima Claudia Fernández, que con 16 años jugará una ronda de octavos de final por segunda vez en su corta carrera.

También cayeron Mari Carmen Villalba y Nuria Rodríguez, pareja 17, frente a Giulia Sussarello y Roberta Vinci (pareja 34). Las italianas vuelven a una ronda de octavos, tras acceder por primera vez en el WPT Alicante Open.

En un duelo con mucha juventud en la pista, Marta Barrera y Marta Caparrós vencieron en dos sets a Jimena Velasco y Arantxa Soriano.

Por su parte, Carla Mesa y y la joven pero no inexperta Claudia Jensen continúan con su buena campaña tras derrotar a la pareja de circunstancias formada por Majo Sánchez Alayeto y Ana Catarina Nogueira, que partían como pareja número nueve.

La nota amarga la puso la lesión de Teresa Navarro. La granadina ya llegaba a Valencia tocada, y en el segundo set de su partido frente a Sara Pujals y Raquel Piltcher no pudo continuar, teniendo que retirarse.

El resto de favoritas cumplieron su papel, y estarán en octavos, donde debutan las primeras cuatro cabezas de serie.

Cuadro masculino

A punto estuvieron de dar la sorpresa Sanz y Lamperti a los últimos finalistas del WPT Valladolid Master. Bela y Coello clasificaron a octavos tras vencer por 7-5 en el tercer set. En la segunda ronda se enfrentarán a Garrido-Campagnolo, reeditando la que fuera la final de Miami, el primer evento del circuito 2022.

Pero la verdadera sorpresa de los dieciseisavos masculinos del WPT Valencia Open fue la eliminación de Chingotto y Tello, que partían como cabeza de serie número cinco. Sus verdugos fueron Agustín El Oveja Gutiérrez y el local Josete Rico. ¡El factor cancha cuenta! Gutiérrez y Rico se impusieron en un partido agónico que finalizó con un marcador de 6-4 5-7 7-6 (2).

En octavos de final debutarán las cuatro primeras parejas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.