Octavos WPT Valencia Open

Disputada la segunda jornada del WPT Valencia Open, los octavos de final. La jornada de cuartos en el cuadro femenino contará con ¡dos niñas jugadoras de 16 años! En los chicos, Josete Rico como en casa. Las parejas top-4 debutan arrasando.

Cuadro femenino

Todas las parejas favoritas solventaron sus encuentros con contundencia y sin dar lugar a dudas. Todos salvo uno. Carla Mesa y Claudia Jensen, siguen cosechando una estupenda campaña. Tras derrotar en dieciseisavos a Majo Sánchez y Ana Catarina Nogueira (ranking 9), en los octavos de final del WPT Valencia Open han despachado a la pareja número 7: La Vikinga Osoro y Victoria Iglesias. En cuartos se medirán a las segundas cabezas de serie, Ari Sánchez y Paula Josemaría. ¿Seguirán destrozando el ranking?

Otro enfrentamiento que habrá que seguir de cerca en cuartos es el de Triazar contra Patty Llaguno y Virginia Riera, que bien podría ser una final.

Las seis primeras parejas de la tabla estarán en la ronda de cuartos. Completan como “infiltradas”, además de las citadas Mesa-Jensen, Julieta Bidahorria y Claudia Fernández que pasaron por encima de las italianas Sussarello-Vinci en estos octavos. Primeros cuartos de final en la carrera de la benjamina Claudia Fernández, de tan solo 16 años. Habrá que tener la vista puesta en el futuro del pádel femenino. Nombres como Jimena Velasco, Noa Cánovas, Claudia Jensen o Claudia Fernández no tardarán en copar los primeros puestos del pádel mundial.

Cuadro masculino

Tampoco fallaron en su debut los top-4 masculinos, aunque alguno tuvo que recurrir al tercer set. No fue el caso de Lebrón-Galán ni de Navarro-Di Nenno, que no pasaron grandes apuros. Pero sí Sanyo-Tapia y Stupa-Lima. Ambas parejas comenzaron set abajo.

Los argentinos sufrieron para batir a unos combativos Javi Ruiz y Pablo Lijó (4-6 7-5 6-3). Por su parte, El Polaco y el Cañón de Porto Alegre también se fueron al tercero frente al Pincho Fernández y José Gª Diestro (6-3 1-6 4-6).

Y siguen de dulce el jugador local Josete Rico y El oveja Gutiérrez, que vuelven a cuartos por segunda vez consecutiva tras dejar atrás a Moyano y Belluati. ¿Darán la traca fallera contra Sanyo y Tapia?

En el duelo más parejo por ranking y que cerraba la jornada, Maxi y Lucho se llevaron la victoria frente a Coki y Yanguas por 7-6 6-3.

En cuartos tendremos los siguientes cruces:

  • Galán-Lebrón vs Bela-Coello
  • Sánchez-Capra vs Stupa-Lima
  • Sanyo-Tapia vs José Rico-Agustín Gutiérrez
  • Navarro-Di Nenno vs Momo Glez-Alex Ruiz

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.