Dieciseisavos WPT Valladolid Master (martes)

Comenzaron los dieciseisavos del WPT Valladolid Master en la histórica Plaza Mayor de Valladolid. La jornada no pudo ser más emotiva con el homenaje a Mapi Sánchez.

Ayer arrancaron los dieciseisavos del segundo master de la temporada, pero antes de la disputa de estos, los jugadores y jugadoras quisieron dar a Mapi Sánchez Alayeto un homenaje sorpresa tras el anuncio de esta de que sufre Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente. Con mascarillas, pulseras y camisetas que traían “Fuerza Mapi” la élite del pádel mostró su apoyo a una Mapi que no pudo aguantar las lagrimas. Además, en este homenaje se recaudaron fondos para la lucha contra esta enfermedad junto a Esclerosis Múltiple España. Desde aquí queremos mandarle toda la fuerza del mundo a Mapi y decirle que ¡todo el mundo del pádel esta contigo!

En cuanto lo deportivo, recordamos que al ser un master los top-4 empiezan igualmente en dieciseisavos y que el martes ya se han disputado algunos partidos de esta fase. Concretamente, la mitad del cuadro masculino. Hoy se jugará la otra mitad del cuadro que dará las últimas plazas para los octavos. Por la mañana terminará la previa femenina, que da las últimas plazas para el cuadro, y por la tarde comenzarán los dieciseisavos femeninos de este WPT Valladolid Master. Fase en la que no podrán debutar juntas Nicole Traviesa y Nuria Rodríguez, por positivo en COVID de Niki.

¡Échale un vistazo de nuevo a cuadro para no perderte nada!

Cuadro masculino

Los dieciseisavos masculinos comenzaron ayer al contrario que los femeninos que comenzarán hoy. Se jugó la mitad del cuadro y hoy se jugará la otra mitad. A continuación te contamos lo que sucedió:

La jornada arrancaba con algunas de las mejores parejas en escena. Abrían este master la pareja número 4 Fede Chingotto y Juan Tello que después de tres sets frente a Ernesto Moreno y Denis Perino estarán en los octavos de final. Los argentinos se hicieron con el primer set, pero la pareja número 24 no se rindió y logró empatar el partido ganando el segundo. Finalmente los número 4 impusieron su juego y no faltarán a la cita de octavos.

Otra pareja que estará en octavos es la formada por Lucas Campagnolo y Álvaro Cepero. En un partido igualadísimo logran la clasificación frente a Ramiro Moyano y Josete Rico.

La jornada de por la mañana terminaba con la clasificación de una pareja con etiqueta de favorita.  Paquito Navarro y Martín Di Nenno estarán en los octavos tras vencer cómodamente en dos sets a Antonio Fernández CanoJosé A. García Diestro.

Turno 2

La jornada de por la tarde repartió otros cinco pases a octavos. La jornada arrancaba con la clasificación del jugador local Arturo Coello y su compañero Miguel Lamperti. Sin duda, Coello jugó mas motivado de lo habitual y querrá llegar a lo más alto en casa.

Tras este partido, llegaron tres sorpresas. Francisco Gil y Sergio Alba derrotaron a una pareja que fue finalista en el WPT Santander Open como son Momo González y Javi Rico. Otras sorpresas fueron las victorias de Adrián Blanco Antelo y Javier G. Barahona que se clasifican para sus primeros octavos de final y de Juan Martín Díaz y Pablo Lijó en su primer partido como pareja y que derrotaban a una pareja muy fuerte como es la de Franco Stupaczuk y Ãlex Ruiz.

El último pase para octavos fue para los número 1. Galán y Lebrón no fallaron y quieren su tercer título consecutivo y el cuarto de la temporada.

Todo Tu Padel

La web con Todo Tu Pádel: actualidad WPT, formación, curiosidades, vídeos, información de torneos amateur, SNP y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.