Final WPT Cascais Master

Concluyó el primer torneo del circuito World Padel Tour fuera de España. Los elegantes jardines del Casino de Estoril acogieron hoy los partidos de la final del WPT Cascais Master. Dos finales inéditas en esta temporada que no han dejado nuevas parejas campeonas.

Paula Josemaría-Ari Sánchez vs Marta Ortega-Marta Marrero

Paulita y Ari llegaban a su sexta final del año con intención de colocarse como primeras del ranking. Por otro lado, Marta y Marta buscaban su primer título en su segunda final del año. De menos a más en esta campaña, Ortega y Marrero empiezan a encontrar sensaciones, y se plantaron en esta final tras eliminar a durísimas parejas como Salazar-Triay y Brea-Icardo y ¡sin ceder ni un solo set! Hasta la fecha, se habían cruzado en dos ocasiones en este 2021. En ambas, la victoria fue para las favoritas por ranking.

Pero su sueño empezaría a desvanecerse en el último partido del Cascais Master. Ari y Paula, con más acierto, comenzaban adelantándose por 3-0. Renta que estuvieron cerca de perder, pero que fue suficiente para llevarse el primer set por 6-3 en 45 minutos.

No cambiaba la película en la segunda manga, donde de nuevo las chicas dirigidas en esta ocasión por Gustavo Pratto se volvían a poner por delante. Aunque en esta ocasión Las Martas supieron reponerse y mantener la igualdad hasta finales del set. Sin embargo, una vez más, y en el momento clave, Josemaría y Sánchez quebraron y se llevaron el título con un definitivo 6-4.

Juan Lebrón-Ale Galán vs Fede Chingotto-Juan Tello

Auténtico duelo de titanes en la final masculina del WPT Cascais Master. Los número uno, Lebrón y Galán, con energías renovadas después del parón, vuelven a una final tres torneos después. En frente, la pareja más longeva del circuito (pese a su corta edad) en su segunda final del año. La anterior fue en Valladolid, donde eliminaron precisamente a Lebrón-Galán en semifinales. Parcial de 1-1 esta campaña entre estas dos duplas, que hoy romperían el empate.

El nivel de juego desplegado en la pista por los cuatro protagonistas fue colosal desde el inicio. Y pese a la exigencia de cada punto, fueron los argentinos quienes daban el primer golpe sobre la mesa. Con dos quiebres, se pusieron 5-2 en el marcador para cerrar poco después con 6-3.

Cambiaron las tornas tras el paso por el banquillo de Mariano Amat, y en el inicio del segundo set se adelantaban Lebrón y Galán con un 3-1 en el marcador. Obligados a darlo todo en cada bola, el Super-ratón y El Gato lograban igualar el marcador tras ocho juegos. Y justo en el momento de forzar el tie break con su saque, el duodécimo juego fue para El Lobo y Galán, tras dos remates no consolidados por Tello. Con un 7-5 bajo el abrasador sol portugués, el partido se cerraría en el tercer set.

Y la tortilla daría varias vueltas en el capítulo final. Al igual que en el primer set, se volvían a adelantar Chingotto y Tello. Pero saldría a relucir el asombroso portento físico y la resistencia de Ale y Juan, primero igualando el marcador, y luego poniéndose por delante. Con un 6-4, se llevan en la final del WPT Cascais Master su cuarto título del año.

Todo Tu Pádel

Si quieres estar al día de todo lo relacionado con el WPT y el mundo del pádel, ¡activa las campanitas y ¡síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y Youtube!

También puedes participar en nuestra quiniela ¡y ganar una pala! ¿Quién crees que se coronará en el próximo Sardegna Open? ¡Déjanos tu pronóstico aquí!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.