Final WPT Cascais Master

Concluy√≥ el primer torneo del circuito World Padel Tour fuera de Espa√Īa. Los elegantes jardines del Casino de Estoril acogieron hoy los partidos de la final del WPT Cascais Master. Dos finales in√©ditas en esta temporada que no han dejado nuevas parejas campeonas.

Paula Josemaría-Ari Sánchez vs Marta Ortega-Marta Marrero

Paulita y Ari llegaban a su sexta final del a√Īo con intenci√≥n de colocarse como primeras del ranking. Por otro lado, Marta y Marta buscaban su primer t√≠tulo en su segunda final del a√Īo. De menos a m√°s en esta campa√Īa, Ortega y Marrero empiezan a encontrar sensaciones, y se plantaron en esta final tras eliminar a dur√≠simas parejas como Salazar-Triay y Brea-Icardo y ¬°sin ceder ni un solo set! Hasta la fecha, se hab√≠an cruzado en dos ocasiones en este 2021. En ambas, la victoria fue para las favoritas por ranking.

Pero su sue√Īo empezar√≠a a desvanecerse en el √ļltimo partido del Cascais Master. Ari y Paula, con m√°s acierto, comenzaban adelant√°ndose por 3-0. Renta que estuvieron cerca de perder, pero que fue suficiente para llevarse el primer set por 6-3 en 45 minutos.

No cambiaba la película en la segunda manga, donde de nuevo las chicas dirigidas en esta ocasión por Gustavo Pratto se volvían a poner por delante. Aunque en esta ocasión Las Martas supieron reponerse y mantener la igualdad hasta finales del set. Sin embargo, una vez más, y en el momento clave, Josemaría y Sánchez quebraron y se llevaron el título con un definitivo 6-4.

Juan Lebrón-Ale Galán vs Fede Chingotto-Juan Tello

Aut√©ntico duelo de titanes en la final masculina del WPT Cascais Master. Los n√ļmero uno, Lebr√≥n y Gal√°n, con energ√≠as renovadas despu√©s del par√≥n, vuelven a una final tres torneos despu√©s. En frente, la pareja m√°s longeva del circuito (pese a su corta edad) en su segunda final del a√Īo. La anterior fue en Valladolid, donde eliminaron precisamente a Lebr√≥n-Gal√°n en semifinales. Parcial de 1-1 esta campa√Īa entre estas dos duplas, que hoy romper√≠an el empate.

El nivel de juego desplegado en la pista por los cuatro protagonistas fue colosal desde el inicio. Y pese a la exigencia de cada punto, fueron los argentinos quienes daban el primer golpe sobre la mesa. Con dos quiebres, se pusieron 5-2 en el marcador para cerrar poco después con 6-3.

Cambiaron las tornas tras el paso por el banquillo de Mariano Amat, y en el inicio del segundo set se adelantaban Lebrón y Galán con un 3-1 en el marcador. Obligados a darlo todo en cada bola, el Super-ratón y El Gato lograban igualar el marcador tras ocho juegos. Y justo en el momento de forzar el tie break con su saque, el duodécimo juego fue para El Lobo y Galán, tras dos remates no consolidados por Tello. Con un 7-5 bajo el abrasador sol portugués, el partido se cerraría en el tercer set.

Y la tortilla dar√≠a varias vueltas en el cap√≠tulo final. Al igual que en el primer set, se volv√≠an a adelantar Chingotto y Tello. Pero saldr√≠a a relucir el asombroso portento f√≠sico y la resistencia de Ale y Juan, primero igualando el marcador, y luego poni√©ndose por delante. Con un 6-4, se llevan en la final del WPT Cascais Master su cuarto t√≠tulo del a√Īo.

Todo Tu P√°del

Si quieres estar al día de todo lo relacionado con el WPT y el mundo del pádel, ¡activa las campanitas y ¡síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y Youtube!

Tambi√©n puedes participar en nuestra quiniela ¬°y ganar una pala! ¬ŅQui√©n crees que se coronar√° en el pr√≥ximo Sardegna Open? ¬°D√©janos tu pron√≥stico aqu√≠!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu P√°del

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *