Semifinales WPT Cascais Master

Siguió brillando el sol en El fabuloso Casino de Estoril, donde tuvieron lugar las semifinales del WPT Cascais Master.

Semifinales WPT Cascais Master

En horario portugués, abrieron la mañana Las Martas frente a Brea e Icardo.

Marta Ortega-Marta Marrero vs Delfi Brea-Tamara Icardo

Tras dar la “sorpresa” y eliminar a las número uno en cuartos, Las Martas buscaban su segunda final frente a la revelación de la temporada: Delfi Brea y Tamara Icardo. La pareja número cinco frente a la seis auguraba un duelo de alta tensión.

Sin embargo, Ortega y Marrero volvieron a demostrar su gran momento de forma, recordando a aquella pareja que terminara 2019 como número uno del mundo. Con mucha solidez en su juego y acierto en el ataque, rápidamente se colocaron 5-1 en el marcador frente a una Delfi y una Tamara que no encontraban la tecla. Hasta 4 bolas de rotura llegaron a tener en todo el set, de las que solo aprovecharon una, frente a un 2/2 de la pareja española. Con más winners y menos errores no forzados, Las Martas terminarían cerrando el primer capítulo por 6-3.

El segundo capítulo fue bastante similar. Mientras Brea e Icardo no lograban encontrar soluciones (cinco bolas de break desaprovechadas), Ortega y Marrero confirmaron su buen juego y el pase a la final con otro 6-3. ¡Solo un error no forzado en el segundo set!

Fede Chingotto-Juan Tello vs Martín Di Nenno-Paquito Navarro

De nuevo un duelo parejo en ranking: la pareja cuatro frente a la cinco. En tres encuentros anteriores, el score estaba en 2-1 para Chingotto y Tello. En palabras de Ovide, la clave para sus chicos -Paquito y Di Nenno- pasaba por ajustarle al máximo el globo a Tello.

El partido comenzó con un espectacular punto de oro al servicio de Fede Chingotto, en donde los argentinos consiguieron salvar el posible break. Y pese a los apuros, sin embargo, conseguirían también sumar el segundo juego para adelantarse en el marcador. Conocedores de su “falta” de pegada y de sus dificultades físicas, los argentinos volcaron el peso del juego sobre El Turquito. Con tan solo tres errores no forzados y consolidando las dos únicas bolas de break que tuvieron, Chingotto y Tello se llevaban el primer set por 6-3.

En segundo set comenzó similar al primero. De nuevo los chicos de Gabi Reca se adelantaban con un break. Pero en esta ocasión Navarro y Di Nenno logarían colocar el 4-4 en el marcador. Con un Ratón todocampista y un Gato demoledor en la pegada, conseguirían romper en el último suspiro. Chingo y Tello se llevaron el pase a la final por 7-5. Portugal se convierte en talismán para ellos, pues fue ahí precisamente donde alcanzaron su primera final como profesionales.

Paula Josemaría-Ari Sánchez vs Lucía Sainz-Bea González

Las Martas ya esperaba rival en la final, y sería una pareja top. La otra semifinal cruzaba a las duplas dos y tres por una plaza para el domingo. Para Lucía y para Bea era una oportunidad de colarse en su segunda final del año, algo que no hacen desde la primera prueba en abril en el WPT Madrid Open. Y fue precisamente frente a Ari y Paula. Las del tiki-taka se están convirtiendo en su “bestia negra”: en tres enfrentamientos previos, los tres han sido para Josemaría-Sánchez.

Y no parecía que fuese hoy el día en el que esa estadística se revirtiera. Con Ari y Paulita prendidas en fuego, se llevaron el primer set con un claro 6-2.

La segunda manga sería similar: precisión de cirujanas la de Ari y Paula, que se llevarían el partido con un marcador aún más abultado que en el primer set: contundente 6-1. Con este resultado se meten en su sexta final del año. En ella, buscarán frente a Marrero y Ortega su cuarto título en esta campaña.

Juan Lebrón-Ale Galán vs Lucho Capra-Maxi Sánchez

En el último partido del día saltaban a la pista los número uno, Juan Lebrón y Ale Galán. Frente a ellos, Maxi Sánchez y Lucho Capra. Todo un desafío para los argentinos, que ya perdieron contra los uno en las dos veces previas que se vieron la cara en este 2021. Tratarían de aprovechar el momento “agridulce” de Lebrón y Galán, quienes no siempre mostraron su mejor versión de compañeros en pista y se ven sometidos a mucha presión. ¡Lebrón ha cerrado su instagram!

Pero no sería hoy el día de la sorpresa… Pese a la igualdad en los primeros compases, la pareja española dirigida por Mariano Amat sería quien consiguiera una rotura en el octavo juego. Poco después, El Lobo y Galán aullarían tras el 6-4.

Y no pararían ahí. Tras un bajón de azúcar de Maxi que interrumpió el partido, se agotó la resistencia de El Tiburón y Lucho, y los número uno no perdonarían. Aplastante 6-1 de Lebrón y Galán para meterse en su quinta final del año. Los número uno, lo son por algo… ¡Nuestros participantes en la quiniela lo saben! Si a ti también te gusta hacer pronósticos y quieres participar en la quiniela, ya puedes hacerlo en el próximo WPT Sardegna Open. ¡Hay una pala en juego!

Semifinales WPT Cascais Master

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y Youtube para no perderte nada del Cascais Master y para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.