Así fueron las finales del WPT French Open

Llegó al final un nuevo torneo de la temporada 2022 en este intenso mes de junio, el WPT French Human Open 2022, que se llevó a cabo en el país vecino, en la ciudad de Toulouse. Se repitió una vez más la “final perfecta” en el cuadro femenino, enfrentándose las parejas uno y dos, mientras que Stupa y Lima sorprendían llegando a la final para retar a los número uno, que accedían a la última ronda tras una victoria en semifinales muy polémica.

¡Nadie en apostó por Lima y Stupa como finalistas en nuestra quiniela! ¿Acertará alguien las parejas campeonas del WPT Valladolid Master? ¡Participa gratis en nuestra quiniela y podrás ganar palas o equipaciones de Varlion!

Gemma Triay/ Alejandra Salazar vs Ari Sánchez/ Paula Josemaría (7-6 / 6-4)

En el cuadro femenino, se produjo una nueva final entre las dos mejores parejas del ranking, la formada por Gemma Triay y Alejandra Salazar frente a las siempre duras Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Es la sexta vez que se ven las caras en la final en los nueve torneos que lleva la temporada. Con un 3-2 de score en los enfrentamientos previos, Ari y Paula buscaban igualar el marcador y repetir su victoria del domingo pasado.

Dio comienzo la jornada dominical en el Palais Des Sports André Bourat con la final del circuito femenino entre las parejas 1 y 2. Un partido que prometía espectáculo para los aficionados al deporte del 20×10. Empezó el encuentro con un intercambio de servicios entre las cuatro jugadoras, que no fallaban con su saque. Hasta que se llegó al 6-6 y por tanto al tie break definitorio. Ahí Gemma y Alejandra se mostraron más seguras que sus rivales y con 5-5, dos puntos rubricados por Alejandra Madame Mazó Salazar, hizo que el primer set cayera de mano de las número uno.

En la segunda manga del choque, las cuatro finalistas continuaron sin perder su servicio hasta que llegó el 3-3 en el marcador. Fue ahí cuando en el séptimo juego Triay y Salazar consiguieron romper el saque de Ari Sánchez, lo que les dejó la final del WPT French Open muy de cara. Con 6-4 en el segundo set, Gemma Triay y Alejandra Salazar se proclamaron campeonas en Toulouse.

Juan Lebrón/ Ale Galán vs Franco Stupaczuk/ Pablo Lima (6-7 / 4-6)

Franco Stupaczuk y Pablo Lima alcanzaron su segunda final tras derrotar a Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Enfrente, unos número 1 que tuvieron una victoria polémica ante Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez, que encendió al público francés y las redes sociales.

La pareja española empezó la final con un break a favor y con el público en contra. Con la pegada y energía que les caracteriza, Lebrón y Galán se colocaron 3-0 arriba. Sin embargo, los chicos entrenados por Carlos Pozzoni, lograron remontar hasta forzar el tie break . En el tramo decisivo de la primera manga, Stupa mostró su mejor versión y con un 10-8, el primer set cayó de la mano de el dúo luso-argentino.

La segunda manga empezó con los número uno intentando mandar la final al tercer set, con la intensidad característica de ellos y sin necesidad de acudir al escusado. Pero Franco Stupaczuk y Pablo Lima continuaban con la buena dinámica con la que acabaron el primer tiempo. Y tras recuperar un break en contra y conseguir otro a favor, situaron el marcador en 5-4 a favor. En ese momento se llegó a un punto de oro que resultó espectacular que se puede ver en el vídeo. Tras un remate de Galán, Stupa llegó a la red a contragolpear la bola por cuatro. ¡Pero Galán la taponó espectacularmente! El punto continuó, y se repitió la misma acción: remate de Galán y contragolpe en la red de Stupa. En esta segunda ocasión, Ale no logró repetir su mágico bloqueo, Stupa sacó la bola de la pista y desató la euforia.

Lima y Stupa se llevaban la final del WPT French Open, consiguiendo su primer título como pareja y demostrando de lo que son capaces. MVP para El Polaco.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

¿Quién crees que ganará en Valladolid el próximo domingo? ¡No dejes de participar en nuestra quiniela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *