Málaga ya tiene campeones

Final del WPT Málaga Open 2022. Domingo de pádel en Málaga y en el resto del mundo para los amantes del 20×10. Por octava vez, las parejas uno y dos femeninas se veían las caras. Por su parte, Sanyo quería regalarle un título a Tapia por su 23º cumpleaños. Para ello deberían derrotar a la pareja cuatro, Stupa y Lima.

¡Hasta 5 acertantes de pleno en nuestra quiniela!

Ale Salazar-Gemma Triay vs Ari Sánchez-Paula Josemaría

Octava vez que se enfrentaban las parejas uno y dos en doce pruebas que van en el año. Al no haber cambios en la parte más alta del ranking, si estas cuatro guerreras se enfrentan, quiere decir que es una final. Así han sido las ocho ocasiones. En el tanteo previo a Málaga, el score era favorable para Salazar y Triay por 5-2.

Y estaba claro que Ari y Paula buscaban recortar esa distancia. De hecho el partido comenzó con un 2-0 a su favor, aunque rápidamente tornarían las tablas al marcador. Sin embargo, en el sexto juego, las chicas dirigidas en esta ocasión por Gustavo Pratto -quien alterna con Miguel Sciorilli- lograrían un nuevo break. Esa ventaja sería la que harían buena para terminar cerrando la primera manga por 6-3.

Menos roturas hubo en el segundo set, que tras seis juegos marchaba 3-3. Pero de nuevo llegaría un quiebre para Ari y Paula, que estaban aprovechando de forma ideal los momentos clave. La de Reus consiguió salvar un contrabreak en un punto de oro. Y a continuación, el noveno juego se convertiría en definitivo. El partido se cerraría con otro break, en punto de oro. Magic Ari y Paulita Dinamita consiguieron en la final del WPT Málaga Open 2022 su cuarto título del año (y décimo juntas desde que se unieron en el 2021).

Sanyo Gutiérrez-Agustín Tapia vs Pablo Lima-Francho Stupaczuk

Muchos se cuestionaban la decisión de Stupa cuando dejó a Alex Ruiz. Pero el tiempo parece haberle dado la razón. Desde que juega con El Cañón de Porto Alegre, ha disputado tres finales, en tanto que, en 2022 junto al Capitán América, no habían trabajando aún ningún domingo. Lima y Stupa buscaban su segundo título, mientras que Sanyo y Tapia celebraban no cruzarse una vez más con Lebrón-Galán, y buscaban su quinto título del año.

El partido comenzó con gran igualdad y los puntos de oro brillaban con su presencia. Sin embargo nadie tomaba ventaja tras cuatro juegos. Serían Lima y Stupa los primeros en adelantarse, pero sin poder consolidar su break, se recuperaba la igualdad (3-3). Tras un punto de oro en el octavo juego, Sanyo y Tapia se hacían con el servicio de sus rivales para apuntarse un 5-3. La pareja tendría dos oportunidades para cerrar el set pero en frente, Stupa y Lima, no lo permitirían y remontaban hasta el 5-5. El primer capítulo llegaba al tie break, en el que ganaban Sanyo y Tapia por 8-6 y anotándose el primer set.

Esta pequeña victoria les inyectó moral, y los argentinos comenzaron el segundo set 2-0 arriba. Al igual que en el primer set, Lima y Stupa sufrieron en varias ocasiones para defender su saque, salvando el punto de oro in extremis. Y, pese a lograr seguir vivos, no pudieron recortar la distancia. Con el 5-4 en el marcador y Sanyo al servicio, el de San Luís y Tapia cerraban el encuentro en su segunda bola de partido con un 6-4 definitivo.

Estadísticas WPT Málaga Open 2022

Una celebración de cumpleaños ideal. ¡Felices 23 Agus!

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.