Cuartos de final del Málaga Open

El WPT Málaga Open 2022 celebró en la jornada de viernes la ronda cuartos de final. En el cuadro femenino, sólo se disputaron 3 de los cuatro partidos debido a que Marta Marrero causó baja por lesión y por tanto Lucía y ella no pudieron enfrentarse a las gemelas Sánchez Alayeto. Por otra parte, las 3 primeras parejas de la Race 2022 cumplieron con los pronósticos y se clasificaron a las semifinales. En el cuadro masculino, tras unos octavos en los que quedaron fuera las dos primeras parejas del ranking, se esperaban unos cuartos de final de máxima igualdad. Sólo siguen vivas en el torneo 2 de las 8 primeras parejas del ranking.

¡Máxima emoción en nuestra quiniela!

Gemma Triay/ Ale Salazar vs Delfina Brea/ Tamara Icardo (6-0 4-6 6-1) 1ºturno mañana pista central:

Se iluminaban las luces del Martín Carpena para comenzar la jornada de cuartos de final. Las número 1 se encargaban de dar el pistoletazo de salida a la jornada de viernes y lo hacían frente a Delfina Brea y Tamara Icardo. Fue la reedición de la finalísima del último open en Valencia, en el que fue uno de los mejores partidos de la temporada. En esta ocasión, Triay y Salazar empezaron arrasando el partido y con un set en blanco (6-0) empezaron por delante en el marcador. En el segundo set, las jugadoras entrenadas por Gaby Reca reaccionaron a una horrible primera manga y por la mínima consiguieron enviar el partido a la tercer set. El último turno del partido fue en favor de las jugadoras dirigidas por Rodri Ovide, que mostraron un espectacular nivel de pádel y con un 6-1 se clasificaban a otras semifinales más.

Cuartos WPT Málaga Open 2022

Bea González/ Martita Ortega vs Patty Llaguno/Virginia Riera (6-3 6-3) 2º turno mañana pista central

Llegó el turno para la jugadora local en este open, Bea González, que junto a Martita Ortega se medían a una dupla que siempre pone las cosas muy difíciles a sus rivales, como lo son Llaguno y Riera. La malagueña empezó el partido muy motivada sabiendo que juega ante su público y junto a una Ortega que la acompañaba con un gran nivel y con una rotura de servicio tempranera arrancaron por delante en el marcador.

De ahí ya no se iban a bajar. Con un doble 6-3, la malagueña y la madrileña se vuelven a clasificar a las semifinales de un open, donde ya las esperan, como sucedió en el último open de la temporada, las número 1 Triay y Salazar.

Ari Sánchez/ Paula Josemaría (6-0 6-1) Victoria Iglesias/ Aranza Osoro: Pista 2

La pista 2 acogió el último y único partido de la jornada y del torneo, en el que la dupla número 2 demostró su condición de favoritas sobre sus rivales. Ari Sánchez y Paula Josemaría hicieron una buena demostración de su altísimo nivel de pádel y con poco más de una hora vencieron a Osoro e Iglesias, que se vieron superadas de principio a fin y no pudieron hacer nada (sólo sumaron un juego en todo el choque) frente al vendaval que tenían enfrente con la pareja entrenada por Miguel Sciorilli.

Las número 2 se clasifican así a la lucha por un puesto en la final del Martín Carpena.

Marta Marrero/ Lucía Sáinz vs Mapi y Majo Sánchez Alayeto (Marta Marrero causó baja por lesión)

Marta Marrero no pudo disfrutar la jornada de cuartos debido a una lesión. Por tanto, las gemelas Sánchez Alayeto se clasificaron de manera directa a las semifinales de este Cervezas Victoria Málaga Open.

Os dejamos un interesante artículo sobre cómo prevenir lesiones en el pádel, de la mano de  Fisio Mouve(ment).

Franco Stupaczuk/ Pablo Lima vs Javi Garrido/ Lucas Campagnolo (6-2 6-1)

El primer choque del cuadro masculino de cuartos de final reflejó en el marcador todo lo opuesto al nivel de pádel que se vio en el 20×10. Una dolencia en la espalda de Javi Garrido impidió al cordobés dar el cien por cien. Pero aún así, los cuatro jugadores demostraron un gran nivel de pádel que levantó varias veces al público de sus asientos.

Los puntos de oro fueron los protagonistas de este partido, que cayeron la gran mayoría del lado de la dupla argentino-brasileña. Con un resultado de 6-2 y 6-1, Pablo Lima y Franco Stupaczuk se convierten en una de las parejas top supervivientes en este Málaga Open y ya están en semifinales.

Fede Chingotto/ Juan Tello vs Mike Yanguas/ Coki Nieto (3-6 4-6)

Parece que este Cervezas Victoria Málaga Open es el torneo de las sorpresas. Pero viendo el gran nivel de pádel que estamos disfrutando en los últimos torneos no es casualidad. Mike Yanguas y Coki Nieto siguen de dulce. Tras eliminar en los octavos de final a Paquito Navarro y Martín Di Nenno, hicieron lo propio en la jornada de cuartos, en la que mostraron un gran nivel de pádel y dejaron fuera de la lucha por la final a la dupla número 5 del torneo.

Gracias al gran torneo que está haciendo la dupla española y a unos argentinos que no mostraron el gran nivel que les llevó a la final del Paris Premier Padel Major. La dupla española seguirá demostrando en las semifinales su alto nivel de pádel y por qué es una de las parejas más duras fuera del top 8.

Agustín Tapia/ Sanyo Gutiérrez vs Miguel Lamperti/ Jon Sanz (6-4 6-3)

Este es el año de Sanyo y Tapia. Durante todos los torneos que llevamos en 2022, en todos han alcanzado las semifinales. En este Cervezas Victoria Málaga Open no iba a ser diferente. Enfrente tenían una rocosa pareja que siempre regala grandes partidos. El partido comenzó con igualdad y con servicios completados con éxito, pero tras una rotura de servicio favorable al Mozart de Catamarca y al Mago de San Luis hizo que el primer set cayera de mano de los jugadores dirigidos por Pablo Crosseti.

La segunda manga siguió el mismo guion que la primera. Lamperti y Sanz bajaron un poco la intensidad que habían mantenido en el primer set, cosa que aprovecharon los campeones del Valencia Open para cerrar el partido con un 6-3 y sellar el pase a unas nuevas semifinales, las décimo terceras consecutivas.

Gonzalo Rubio/ Miguel Benítez vs Alex Ruiz/ Momo González (6-3 1-6 2-6)

Llegó el último partido de la jornada de cuartos y el duelo más esperado y sorprendente. Gonzalo Rubio y Miguel Benítez, que se metieron en cuartos tras eliminar nada más y nada menos que a Juan Lebrón y Ale Galán, se medían a Alex Ruiz y Momo González. Es decir, cuatro jugadores andaluces en el 20×10 del Martín Carpena, algo que disfrutó el público presente en el pabellón.

El duelo comenzó con dos roturas de servicio consecutivas, lo que hizo asegurar la igualdad competitiva de las dos duplas. Gonzalo y Benítez cosecharon el primer break a su favor en la primera manga lo que hizo que se pusieran por delante con un 6-3.

Apunto estuvo de saltar de nuevo la sorpresa, y Rubia y Benítez completar el partido de su vida. Pero Momo y Alex se pusieron las pilas y les despertaron del sueño. Con un 1-6 mandaron el partido al tercer set. Y en la manga definitiva, tampoco darían lugar a dudas, y con un 2-6 lograron la victoria en estos cuartos de final del WPT Málaga Open 2022.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Cuartos WPT Málaga Open 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.