¡Superpivonazos!
El WPT Valladolid Master 2023 ha llegado a su final, y en la plaza mayor, bajo un sol de justicia, dos parejas se han coronado trifunfalmente: las Superpibas y los Superpibes: ¡cuatro Superpivonazos!
Os traemos el resumen de la final de este WPT Valladolid Master 2023, que pudo disfrutarse en abierto íntegramente por World Padel Tour TV.
Final WPT Valladolid Master 2023
Índice del artículo
Valladolid siempre es un torneo especial. Y no porque sea el favorito de Felipón, nuestro paquete preferido. La ubicación de pista central, en la magnánima Plaza Mayor de Valladolid, hace que sea uno de los escenarios más bonitos del circuito. Además, por su fecha -siempre en junio-, el evento suele disputarse bajo un potente sol veraniego, con altas temperaturas. Tal es así, que se toman medidas especiales. Aún está en la memoria aquellas semifinales de 2015 que, con más de 30 grados sobre el 20×10, parte de la moqueta se fundía literalmente, sobre todo en las esquinas y juntas con la pared. Además de un comportamiento extraño, aumentaba la ya alta sensación térmica de los jugadores y jugadoras.
Este año, como suele ser habitual, el sol y las altas temperaturas no han faltado a Valladolid. Eso hace que se tomen medidas especiales, como que se pueda parar a beber en los juegos pares, o que exista un descanso de diez minutos antes del tercer set, si la temperatura alcanza los 35 grados, como pasó este domingo.
Y por si fueran pocos los detalles especiales de Valladolid, ha sucedido algo inédito en lo que vamos de año: ¡Coello y Tapia han perdido un partido! Si bien la apuesta “Ari-Paula + Coello-Tapia” había repartido 12 premios en nuestra Quiniela WPT Master 2023, tan solo 2 personas han vaticinado las sorpresas en Valladolid. ¡Enhorabuena a los premiados!
Gemma Triay- Marta Ortega vs Delfi Brea Bea González
La final femenina constituía una final inédita, toda vez que es el segundo torneo de Gemma y Marta como pareja. Frente a ellas, unas Bea y Delfi muy en forma, que en Valladolid han conquistado, no sin sufrir, su primer Master.
En la primera manga, la pareja hispano-argentina iba a ser la dominadora. Y es que Gemma tuvo problemas con su saque, hasta el punto de no ganarlo ni una sola vez en el primer set. Esto hizo que las Superpibas dominaran el primer capítulo con claridad: 6/2 para ellas.
El segundo set tuvo sus idas y venidas emocionantes. De nuevo se produjo rotura sobre el servicio de Triay, lo que adelantaba a Bea y Delfi. Pero Marta y Gemma revertieron la situación recuperando lo perdido, lo que hacía que las opciones fueran abiertas para ambas parejas. Al final fueron las jugadoras entrenadas por Maxi Grabiel quienes en última instancia lograron la rotura crucial y se llevaron el set por 7/5, después de que Bea tuviera que ser atendida por el fisio tras una aparatosa caída sobre la red.
La batalla se tuvo que decidir en el tercero. Delfi recuperó su versión y junto al empuje y pegada de Bea arrancaron el capítulo con un break. Mas tarde, lograrían aumentar esa ventaja hasta conseguir la victoria con un 6/2 tras más de dos horas y media de partido. Bea González, La Perla del Palo, a sus 21 años, se convierte en la jugadora más joven en ganar un Master.
Arturo Coello-Agustín Tapia vs Franco Stupaczuk-Martín Di Nenno
Una vez más, la que ya es la final clásica de este. Pareja Número uno del mundo, ante la pareja dos. Tras ganar todos los torneos que disputaron, y en jugando en casa del Rey Arturo, Stupa y Di Nenno se enfrentaban una vez más a un dificilísimo reto.
Tras defender su primer servicio ambas parejas, llegaba el break en el cuarto a favor de Tapia y Coello. Responían al instante los Superpibes para igualar a tres el marcador. En el tramo final del set, los uno volverían a atacar para cerrar esa primera manga con un 6/4.
El segundo se decidiría por la mínima. Todo marchaba igualado tras los 9 primeros juegos. Pero a la hora de igualar el marcador a 5, los Superpibes lograron un break que les daba el 6/4 y que prolongaba el partidazo hasta el tercer set.
El calor y el cansancio hacían mella, y los juegos del tercer set discurrían rápido a base de remates y manotazos. Expertos en esta materia, Tapia y Coello se colocaron 4-1 arriba. Y cuando todo parecía encaminado, reaparecieron los argentinos de Pozzoni para igualar el marcador. La final del WPT Valladolid Master 2023 se decidió en un tie break de infarto, donde se produjo el milagro: Stupa y Di Nenno derrotaron a los invencibles, cortando así su racha de 46 victorias consecutivas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!