Final WPT Danish Open

Concluy√≥ el WPT Danish Open con la jornada final del domingo. Dos finales in√©ditas esta temporada en el que posiblemente haya sido el torneo m√°s interesante hasta la fecha. La primera ocasi√≥n en la que la pareja uno femenina no alcanza la final, ni tampoco ninguna de las dos primeras masculinas. ¬°Se rompe la hegemon√≠a y se iguala nuestra quiniela! Absolutamente nadie augur√≥ estas finales, por lo que nadie se lleva el pleno. Si a√ļn no conoces nuestra divertida y emocionante quiniela, ¬°participa en el pr√≥ximo WPT Marbella Master!

Marta Orgeta-Bea González vs Mapi Sánchez-Sofía Araujo

Un partido completamente in√©dito, habida cuenta de que este ha sido el primer torneo de la pareja Alayeto-Araujo. Uni√≥n circunstancial debido a la lesi√≥n de Majo en un gemelo durante el √ļltimo WPT Brussels Open. ¬°Y vaya debut! Nada menos que llegando a la final partiendo con el ranking 8. Frente a ellas, dos de las jugadoras con mayor futuro por delante, actual pareja 6. De hecho, Marta Ortega ya sabe lo que es ser n√ļmero uno del mundo: la m√°s joven de la historia en conseguirlo.

Y fue la pareja espa√Īola, Marta y Bea, quien mostr√≥ m√°s hambre de t√≠tulo. Y de reivindicar un mejor puesto en el ranking. De lograr resultados que hasta ahora no les hab√≠an salido (salvo en el Challenger). Comenzaron fuerte, con 2-0 en el marcador. Renta que a√ļn aumentar√≠an en el primer set, hasta adjudic√°rselo por un claro 6-2.

De id√©ntica manera comenz√≥ el segundo set. Sin embargo en esta ocasi√≥n, Mapi S√°nchez Alayeto y Sofia Ara√ļjo recortaban esa ventaja para¬†igualar el set a dos juegos. Pero poco dur√≥ la alegr√≠a en el banquillo de las de Jorge Mart√≠nez. De nuevo Martita y Bea lograron quebrar y consolidar el break. Esa peque√Īa ventaja fue suficiente para lograr el set por 6-4 y su primer t√≠tulo Open del a√Īo.

Sanyo Gutiérrez-Agustín Tapia vs Lucho Capra-Maxi Sánchez

Con la eliminaci√≥n de las parejas uno y dos, Sanyo y Tapia se encargaron de liquidar a la 5 (Chingotto-Tello) en semis para plantarse en la final como claros favoritos. Por el otro lado, una pareja a tener en cuenta. Partiendo como n√ļmero ocho, en su recorrido hasta el domingo, eliminaron a los dos finalistas de Bruselas, las parejas uno y cuatro, Lebr√≥n-Gal√°n y Stupa-Lima. Tras un comienzo un tato dubitativo, Capra y Maxi vuelven a jugar una final en su segunda etapa como pareja.

Y no solo eso, sino que serían El Tiburón y Lucho los que se anotaron el primer set. Remontando un break abajo, tras diez juegos el marcador lucía 5-5. Momento clave en el que Capra y Sánchez le dieron la vuelta a la tortilla, y se anotaron la manga por 7-5.

El mismo guion siguió el segundo set. De nuevo Abracadabra Gutiérrez y El Mozart de Catamarca se ponían por delante con un break de ventaja. Y de nuevo Lucho y Maxi igualaban el partido tras los diez primeros juegos. Sin embargo, la moneda cayó del otro lado, y fueron Sanyo y Tapia quienes se anotaron el 7-5, llevando el partido al tercero.

Y hasta aquí fue la resistencia que aportaron Maxi y Capra. Sin bajar el pistón, Sanyo y Tapia pisaron a fondo anotándose juego tras juego. La cuenta se paró en el 6-0, tras más de dos horas de juego. ¡Sanyo y Tapia campeones en Copenhague!

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Final masculina WPT Danish Open 2022

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu P√°del

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *