Final WPT Danish Open

Concluyó el WPT Danish Open con la jornada final del domingo. Dos finales inéditas esta temporada en el que posiblemente haya sido el torneo más interesante hasta la fecha. La primera ocasión en la que la pareja uno femenina no alcanza la final, ni tampoco ninguna de las dos primeras masculinas. ¡Se rompe la hegemonía y se iguala nuestra quiniela! Absolutamente nadie auguró estas finales, por lo que nadie se lleva el pleno. Si aún no conoces nuestra divertida y emocionante quiniela, ¡participa en el próximo WPT Marbella Master!

Marta Orgeta-Bea González vs Mapi Sánchez-Sofía Araujo

Un partido completamente inédito, habida cuenta de que este ha sido el primer torneo de la pareja Alayeto-Araujo. Unión circunstancial debido a la lesión de Majo en un gemelo durante el último WPT Brussels Open. ¡Y vaya debut! Nada menos que llegando a la final partiendo con el ranking 8. Frente a ellas, dos de las jugadoras con mayor futuro por delante, actual pareja 6. De hecho, Marta Ortega ya sabe lo que es ser número uno del mundo: la más joven de la historia en conseguirlo.

Y fue la pareja española, Marta y Bea, quien mostró más hambre de título. Y de reivindicar un mejor puesto en el ranking. De lograr resultados que hasta ahora no les habían salido (salvo en el Challenger). Comenzaron fuerte, con 2-0 en el marcador. Renta que aún aumentarían en el primer set, hasta adjudicárselo por un claro 6-2.

De idéntica manera comenzó el segundo set. Sin embargo en esta ocasión, Mapi Sánchez Alayeto y Sofia Araújo recortaban esa ventaja para igualar el set a dos juegos. Pero poco duró la alegría en el banquillo de las de Jorge Martínez. De nuevo Martita y Bea lograron quebrar y consolidar el break. Esa pequeña ventaja fue suficiente para lograr el set por 6-4 y su primer título Open del año.

Sanyo Gutiérrez-Agustín Tapia vs Lucho Capra-Maxi Sánchez

Con la eliminación de las parejas uno y dos, Sanyo y Tapia se encargaron de liquidar a la 5 (Chingotto-Tello) en semis para plantarse en la final como claros favoritos. Por el otro lado, una pareja a tener en cuenta. Partiendo como número ocho, en su recorrido hasta el domingo, eliminaron a los dos finalistas de Bruselas, las parejas uno y cuatro, Lebrón-Galán y Stupa-Lima. Tras un comienzo un tato dubitativo, Capra y Maxi vuelven a jugar una final en su segunda etapa como pareja.

Y no solo eso, sino que serían El Tiburón y Lucho los que se anotaron el primer set. Remontando un break abajo, tras diez juegos el marcador lucía 5-5. Momento clave en el que Capra y Sánchez le dieron la vuelta a la tortilla, y se anotaron la manga por 7-5.

El mismo guion siguió el segundo set. De nuevo Abracadabra Gutiérrez y El Mozart de Catamarca se ponían por delante con un break de ventaja. Y de nuevo Lucho y Maxi igualaban el partido tras los diez primeros juegos. Sin embargo, la moneda cayó del otro lado, y fueron Sanyo y Tapia quienes se anotaron el 7-5, llevando el partido al tercero.

Y hasta aquí fue la resistencia que aportaron Maxi y Capra. Sin bajar el pistón, Sanyo y Tapia pisaron a fondo anotándose juego tras juego. La cuenta se paró en el 6-0, tras más de dos horas de juego. ¡Sanyo y Tapia campeones en Copenhague!

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Final masculina WPT Danish Open 2022

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.