Ortega y González, protagonistas de las semifinales

Tras unos cuartos de final llenos de sorpresas, donde quedaron fuera en el cuadro masculino las dos mejores parejas masculinas y la dos femenina, hemos vivido unas apasionantes semifinales del WPT Danish Open. ¡Salta por los aires nuestra quiniela!

Semifinales WPT Danish Open

Salazar-Triay vs Ortega-González

Gemma Triay Alejandra Salazar vs Bea González Martita Ortega (1-6 4-6) 1 turno mañana

Arrancaban las semifinales de este WPT Danish Open con la reedición de uno de los cuartos de final del torneo de Bruselas. Las 1 buscaban sumar una nueva final y Ortega – González querían la revancha de la capital belga. Y lo consiguieron. La perla malagueña y la “doctora”, entrenadas por Maxi Grabiel, dieron un gran nivel durante todo el partido, sobre todo en el primer set para ganar a las número 1 , que tardaron en encontrar las buenas sensaciones dentro del 20×10. Y por primera vez, no jugarán una final esta temporada. Así, las entrenadas por Maxi Grabiel se clasificaron para su primera final del 2022 en categoría Open.

Stupa-Lima vs Capra-Sánchez

Pablo Lima-Franco Stupaczuk vs Lucho Capra- Maxi Sánchez (5-7 6-4 5-7) 2 turno mañana

Llegaba el turno del cuadro masculino en el Royal Stage, que vio como ayer quedaban eliminados los nº1 Lebrón y Galán y los nº2 Navarro y Di Nenno. En el 20×10, un choque inédito hasta la fecha entre dos nuevas parejas que se formaron tras la separación de Stupa y Alex Ruiz. El chaqueño y Pablo Lima contra los verdugos de los 1 Maxi Sánchez y Lucho Capra. El dúo argentino continuó con las buenas sensaciones que tuvieron ayer en su choque de cuartos y frente a unos férreos Stupa y Lima, que estuvieron 4-2 arriba en el primer set, se llevaron por 7-5 el primer tándem del choque.

El segundo set tuvo la esperada reacción de la pareja argentino-brasileña, que tuvieron que sudar la gota gorda para mandar el partido al tercer set. En la última manga, el resultado fue idéntico al primero, con los 4 jugadores dando el 100% en la pista. Pero en los momentos claves, Maxi Sánchez y Lucho Capra estuvieron más acertados y se llevaron el partido y se metieron en su primera final en la versión 2.0 de la pareja.

Mapi-Araujo vs Osoro-Iglesias

Mapi Sánchez Alayeto/ Sofía Araujo vs Aranza Osoro/ Victoria Iglesias (6-3 6-1) 1 turno tarde.

Turno de las segundas semifinales del cuadro femenino, con dos parejas que buscaban clasificarse para su primera final, donde ya esperaban Marta y Bea. Se enfrentaban un dúo formado tras la lesión de Majo Sánchez Alayeto, Mapi y Sofía Araujo y Aranza Osoro y Victoria Iglesias, una pareja que le falta dar el salto de clasificarse a una final de un open. Mapi y Sofía ofrecieron un increíble nivel y sin darle opciones de meterse en el partido a Osoro y a Iglesias, cerraron el partido con un 6-3 6-1 y se metieron en la final.

Tapia-Sanyo vs Chingotto-Tello

Agustín Tapia-Sanyo Gutiérrez vs Federico Chingotto-Juan Tello (6-3 6-2) 2 turno tarde

Los nº 3 del mundo cerraban la jornada de sábado frente a unos Chingotto Tello que venían de remontar y eliminar a los nº2 en los cuartos de final. Un enfrentamiento que ya se produjo en los cuartos de final del Open de Vigo, con los mismos triunfadores. Tapia y Sanyo apenas dieron opciones a Chingotto y a Tello, que vieron como la pareja número 3 cerraba el primer set gracias al break de renta que obtuvieron y cómo en el segundo set no pudieron hacer nada ante sus rivales, que lo cerraron en 6-2 y se clasifican a una nueva final en la que buscan su segundo título de la temporada, tras conquistar Reus.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.