WPT

WPT Abu Dhabi Master: Tapia y Coello ya campeonan

Volvió el mejor pádel del mundo y lo hizo en Abu Dhabi. La capital de los Emiratos Árabes Unidos acogió a las mejores palas del mundo durante una semana para abrir la temporada y celebrar el WPT Abu Dhabi Master.

En el cuadro femenino, Ari Sánchez y Paula Josemaría jugaron a un nivel espectacular y apenas dieron opciones a todas sus rivales. Se coronaron campeonas tras vencer en la final por un doble 6-3 ante Gemma Triay y Alejandra Salazar. En el lado masculino, una de las parejas que más ilusión ha despertado tras su unión, venció en la final a los números uno. Agustín Tapia y Arturo Coello ya tienen su primer título como dupla tras vencer 7-6 y 6-3.

Puedes ver un resumen en vídeo de todo el torneo en nuestro canal de Youtube. ¿¡Aún no estás suscrito!?

Gemma Triay/ Ale Salazar vs Ari Sánchez/ Paula Josemaría (3-6 3-6).

El clásico encuentro en las finales del circuito femenino inauguró la temporada en el torneo femenino. Gemma Triay y Alejandra Salazar querían empezar el año por todo lo alto. Pero enfrente tenían a Ari Sánchez y Paula Josemaría, que no se lo pondrían nada fácil. La pareja de Rodri Ovide comenzó con 3-1 a su favor. Pero las del tiki-taka pusieron la maquinaria a funcionar, y con cinco juegos consecutivos se llevaron la primera manga por 6-3.

En el segundo set Gemma y Alejandra Salazar seguían sin encontrarse cómodas. Y Ari Sánchez y Paula Josemaría no bajaban el ritmo competitivo. Otra rotura de servicio en este segundo tiempo fue suficiente para que las chicas que dirige este año Ángel González cerraran el partido y se proclamaran campeonas del WPT Abu Dhabi Master 2023.

Juan Lebron/Ale Galán vs Arturo Coello/Agustín Tapia (6-7 3-6)

En el cuadro masculino se venía un auténtico partidazo. Los números uno frente a dos jugadorazos que se unieron para el año 2023. Es decir, Juan Lebrón y Ale Galán contra el vallisoletano Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia, el espectáculo estaba servido. El nivel del primer set fue inmaculado. Los cuatro jugadores estaban desplegando sobre el 20×10 un espectacular pádel digno de las dos mejores parejas del torneo.

Serían Tapia y Coello los que se llevarían la primera manga, después de cosechar un break y ver como Galán y Lebrón lograban recuperar la rotura de servicio perdida. Los puntos de oro fueron los protagonistas en el primer set. Hasta cuatro se produjeron, lo que evidenció la igualdad del primer tramo. Este se decidió en el tie break con 7-5 favorable a Tapia y Coello.

En el segundo tiempo, la dupla número dos dio un paso al frente y se colocó bastante cerca de proclamarse campeona. 4-0 llegó a lucir el marcador en el set número dos. Lebrón y Galán no iban a dar su brazo a torcer y se llegaron a colocar sólo un break por debajo, 5-3. Pero ya sería demasiado tarde puesto que el catamarqueño Agustín Tapia y el vallisoletano Arturo Coello se iban a proclamar campeones de su primer torneo como pareja. Logrando así ser la pareja masculina más joven en ganar una prueba WPT.

La siguiente parada será en Doha, para jugar el Qatar Major de Premier Padel. Y de ahí, el WPT cruza el charco para su gira por Sudamérica. La primera parada será en La Rioja (Argentina), donde veremos debutar (por mérito propio, no con Wild Card) a los prometedores Augsburger y Libaak.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *