Finales WPT Córdoba Open

Concluyó el WPT Córdoba Open con las finales disputadas en el Palacio de Vistalegre, con el runrún en las gradas sobre la polémica renuncia de las chicas a jugar el inminente Campeonato de España Absoluto. Una de las protagonistas del día, Ale Salazar, ya advirtió sobre el pádel femenino: <<unidas somos muy fuertes y vamos a dar un espectáculo increíble>>.

Salazar-Triay vs Josemaría-Sánchez

Nueva “final perfecta” en el cuadro femenino. Como ya ocurriera en el WPT Menorca Open, las parejas uno y dos se vieron las caras en la final. Quinta final consecutiva para las número uno, Salazar y Triay. En Menorca derrotaron a Marrero-Sainz, la pareja dos en ése torneo en ausencia de Ari y Paula. En esta ocasión, con Ariana ya recuperada de su lesión de aductor, fueron ellas, pareja dos del ranking y de la RACE 2021 quienes disputaron el título. El score previo era de tres a uno para las jugadoras de Rodri Ovide.

El partido comenzó con un intercambio de breaks, dejando a las claras que el partido se trataría de batalla campal. Tal fue así, que pese a gozar de alguna ventaja momentánea, ninguna pudo ponerse realmente por delante y el set derivó al tie break. Serían Paula y Ari quienes estarían más acertadas en el desenlace, llevándose el set.

El segundo set estuvo lleno de emoción. Dentro de la igualdad reinante, Salazar y Triay conseguían un break y se ponían 5-3 con saque. Sin embargo no pudieron cerrar inmediatamente, aunque sí lo hicieron en el siguiente juego. Con un 6-4, el partido se iba al tercero.

En la manga definitiva no habría grandes cambios de guion. Las cuatro mejores jugadoras del mundo a un gran nivel, con diferencias mínimas entre ellas. Pero fueron Ale y Gemma quienes golpearon primero. Con un igualado 6-4, Salazar y Triay conquistan su octavo título de la temporada. Quinto torneo consecutivo para las de Rodri Ovide, que aseguran merecida y matemáticamente el número uno en 2021, selladas con lágrimas de felicidad.

Di Nenno-Navarro vs Ruiz-Stupa

Unos intratables Paquito y Di Nenno volvían por quinta vez consecutiva en las últimas siete semanas a una final. Frente a ellos, El Capitán América y su escudero el Soldado de Invierno (Ruiz y Stupa), que venían nada menos que de eliminar a los número uno, Lebrón y Galán. No era la primera vez que se enfrentaban. De hecho era la cuarta, todas ellas en el último mes. Una de ellas, en la final de Sardegna, que fue para Stupa y Ruiz. Las otras dos –la última en el pasado WPT Menorca Open-, para Navarro-Di Nenno. ¡La emoción estaba servida!

Pero El huracán del Barrio de los Remedios y El Turquito están en un estado de forma inmejorable. Así fue que, tras cinco juegos, el marcador marchaba 4-1 en su favor. ¡Con cero errores no forzados! Demasiada perfección y exigencia para Stupa y Ruiz, que no pudieron pasar del 6-3.

El segundo set siguió la misma línea. La firmeza y seguridad de Paquito y Martín hacía que los insistentes esfuerzos de los de Pozzoni fueran en vano. Otro 6-3 certificaba el segundo título del año para Navarro y Di Nenno. Dos títulos en siete finales, ¡el que la sigue la consigue!

Así fueron las finales del WPT Córdoba Open. ¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para estar al día del WPT y de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.