Finales WPT Reus Open

Concluía el cuadro del WPT Reus Open con los partidos de final femenina y masculina. Tras vivir varias sorpresas en las rondas previas, el domingo hacían presencia las parejas uno y dos femenina y la uno y la tres masculina.

Final femenina: Salazar-Triay vs Josemaría-Sánchez

Al igual que sucedió en Miami, se repitió la final en la segunda prueba del año. Las parejas uno y dos llegaban al domingo en busca del título. En esta ocasión, Paulita Dinamita y Magic Ari buscaría la revancha, con el apoyo del público local de su lado.

Sin embargo el partido no empezó de cara para ellas. Ale y Gemma pronto consiguieron un break y se pusieron por delante. Sufrían las del tiki-taka, que no lograban acierto en los momentos clave. Hasta 4 bolas de oro se jugaron en los seis primeros juegos. Finalmente, la primera manga fue para Salazar y Triay por 6-3, mostrándose superiores.

En el segundo set, la dinámica era la misma, con unas Gemma y Ale mucho más acertadas, que llegaron a colocarse 4-1 arriba con saque. Sin embargo, en esta ocasión, Ari y Paula a base de garra y con alguna ayuda puntual de la red, lograban dos breaks para igualar la contienda. Con ése subidón y la grada vibrando, logaron ponerse por delante en la muerte súbita. Aunque no fue hasta su cuarta bola de set que Ari y Paula pudieron mandar el partido al tercero.

Este golpe no pareció afectar a las chicas de Rodri Ovide, que siguieron igual de firmes en la pista. Salazar y Triay arrancaron el capítulo definitivo rompiendo. Ventaja que seguirían aumentando, mientras la resistencia de la pareja dos se quebraba. Finalmente, Ale y Gemma se proclamaron campeonas con un definitivo 6-1.

Final masculina: Lebrón-Galán vs Sanyo-Tapia

Primer final del año para ambas parejas, después de que los españoles cayeran en octavos en Miami y los argentinos en semifinales.

Sin embargo, lejos de lo esperado, el partido tuvo un claro dominador. Y es que parece que Lebrón y Galán, pese a estar en la final, no están -de nuevo-, en su mejor momento, como mostraba la desesperación de Lebrón en cuartos. A eso hay que sumarle el juego inconmensurable de Tapia y la eficacia y solidez de Sanyo. Con una ventaja de dos breaks, se llevaron el set por un cómodo 6-2.

No parecía que el Lobo terminase de encontrar sus mejores sensaciones, mientras que el Mozart de Catamarca reventaba su violín incesantemente a base de remates y Sanyo no fallaba bola. Sin dar opciones, los argentinos repitieron el 6-2, saliendo así campeones en la final del WPT Reus Open. ¡Pocos partidos habrá hecho Lebrón y Galán sin generar ni una sola bola de rotura!

¡Varios han sido los acertantes de pleno de nuestra quiniela! Si aún no la conoces, ¡participa en el próximo WPT Vigo Open y podrás ganar palas y equipaciones de Varlion!

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.