Finales WPT Reus Open

Concluía el cuadro del WPT Reus Open con los partidos de final femenina y masculina. Tras vivir varias sorpresas en las rondas previas, el domingo hacían presencia las parejas uno y dos femenina y la uno y la tres masculina.

Final femenina: Salazar-Triay vs Josemaría-Sánchez

Al igual que sucedi√≥ en Miami, se repiti√≥ la final en la segunda prueba del a√Īo. Las parejas uno y dos llegaban al domingo en busca del t√≠tulo. En esta ocasi√≥n, Paulita Dinamita y Magic Ari buscar√≠a la revancha, con el apoyo del p√ļblico local de su lado.

Sin embargo el partido no empezó de cara para ellas. Ale y Gemma pronto consiguieron un break y se pusieron por delante. Sufrían las del tiki-taka, que no lograban acierto en los momentos clave. Hasta 4 bolas de oro se jugaron en los seis primeros juegos. Finalmente, la primera manga fue para Salazar y Triay por 6-3, mostrándose superiores.

En el segundo set, la din√°mica era la misma, con unas Gemma y Ale mucho m√°s acertadas, que llegaron a colocarse 4-1 arriba con saque. Sin embargo, en esta ocasi√≥n,¬†Ari y Paula a base de garra y con alguna ayuda puntual de la red, lograban dos breaks para igualar la contienda. Con √©se subid√≥n y la grada vibrando, logaron ponerse por delante en la muerte s√ļbita. Aunque no fue hasta su cuarta bola de set que Ari y Paula pudieron mandar el partido al tercero.

Este golpe no pareció afectar a las chicas de Rodri Ovide, que siguieron igual de firmes en la pista. Salazar y Triay arrancaron el capítulo definitivo rompiendo. Ventaja que seguirían aumentando, mientras la resistencia de la pareja dos se quebraba. Finalmente, Ale y Gemma se proclamaron campeonas con un definitivo 6-1.

Final masculina: Lebrón-Galán vs Sanyo-Tapia

Primer final del a√Īo para ambas parejas, despu√©s de que los espa√Īoles cayeran en octavos en Miami y los argentinos en semifinales.

Sin embargo, lejos de lo esperado, el partido tuvo un claro dominador. Y es que parece que Lebrón y Galán, pese a estar en la final, no están -de nuevo-, en su mejor momento, como mostraba la desesperación de Lebrón en cuartos. A eso hay que sumarle el juego inconmensurable de Tapia y la eficacia y solidez de Sanyo. Con una ventaja de dos breaks, se llevaron el set por un cómodo 6-2.

No parecía que el Lobo terminase de encontrar sus mejores sensaciones, mientras que el Mozart de Catamarca reventaba su violín incesantemente a base de remates y Sanyo no fallaba bola. Sin dar opciones, los argentinos repitieron el 6-2, saliendo así campeones en la final del WPT Reus Open. ¡Pocos partidos habrá hecho Lebrón y Galán sin generar ni una sola bola de rotura!

¬°Varios han sido los acertantes de pleno de nuestra quiniela! Si a√ļn no la conoces, ¬°participa en el pr√≥ximo WPT Vigo Open y podr√°s ganar palas y equipaciones de Varlion!

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu P√°del

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *