Cuartos de final WPT Reus Open

Siguen las sorpresas y los puntazos en los cuartos de final del WPT Reus Open. Tras algunos resultados inesperados en octavos de final, los cuartos no iban a ser menos. Grandes enfrentamientos que podrían ser perfectamente una final anticipada. ¡Seguro que han roto muchas quinielas!

Cuartos de final WPT Reus Open

Cuadro femenino

Navarro-Amatriain vs Triay-Salazar

Jugaban las número 1 y eso es sinónimo de espectáculo. Tras proclamarse campeonas en la final del WPT de Miami buscaban el pase a semifinales. Enfrente estaría una pareja que dejó muy buenas sensaciones en dieciseisavos con una victoria imponente.

El partido empezaba como era de esperar con una Gemma dominante en la red y una Salazar encargada de la parte trasera de la pista. Con esta pauta, los breaks por parte de las número uno no se harían esperar. Con ello llegaríamos al final del primer set con un 6-2 para estas últimas.

Pero todo iba a cambiar en el segundo. Navarro y Amatriain empezaron a hacer acto de presencia en el partido de una manera notable. Llegando a poner contra las cuerdas a Triay y Salazar. Hasta el punto de conseguir un 6-4 a su favor.

Tras ello, Triay y Salazar no permitirían ni una pequeña opción a sus rivales con un contundente 6-0. Un auténtico rodillo a las que sus rivales no pudieron hacer nada.

Con este resultado siguen imparables y buscarán una nueva final. ¡Van a por el doblete!

Ari-Paula vs Goenaga-Caldera

Jugaban Paula y Ari, una de las favoritas para llevarse el WPT Reus Open. Hay que destacar que Ari sigue a un gran nivel y encima recordar que juega como local. Enfrente estaban dos jóvenes que son llamadas a dominar el pádel femenino en unos años.

El primer set fue muy igualado con un único break.  Después de ello, las número 2 defendieron el resultado. Goenaga y Caldera hicieron un gran inicio aguantando las cometidas de sus rivales. Finalmente sería Paula que mediante un revés cerraría el primer set por 6-3.

El segundo empezaría con un break para Ari y Paula. Y seguiría hasta ponerse con un marcador de 4-0 encarrilando así su pase a semifinales. Para poner el broche final, realizaron otro break para ponerse 6-1 y llevarse el partido.

¿Se repetirá la final de Miami Open?

Castelló-Collombon vs Virseda-Las Heras

Comenzaba la lucha por un puesto en la semifinal. El primer golpe lo daban Castelló y Collombon para llevarse el primer set con un 6-3. En el que hubo pocos fallos y mucha intensidad por pare de las dos parejas.

El segundo set iba a seguir muy parecido al primero. Esta vez iba a caer para el lado de la dupla española formada por Virseda y Las Heras con otro 6-3.

Todo se jugaría en el tercero y los nervios estaban presentes. Ninguna de las dos parejas iba a ceder su servicio. Finalmente se llevarían el tercer set y el partido Virseda y Las Heras con un 6-4. Con este resultado alcanzan sus primeras semifinales.

Marta-Bea vs Riera-Llaguno

El último partido que vimos en el cuadro femenino enfrentaba a dos parejas con un gran reconocimiento. El primer set y gracias a dos breaks de diferencia hacían que Marta y Bea se lo llevasen con un contundente 6-2.

El segundo iba a ser más igualado con un único break de diferencia que supieron aguantar de nuevo Marta y Bea. Finalmente, el segundo set acabó con un 6-4 Hay que destacar el buen pape que mostraron Riera y Llaguno en el segundo set, ya que se les fue por pequeños errores cometidos por esta fantástica pareja.

 Con este resultado Bea y Marta llegan a su segunda semifinal seguida tras un gran comienzo de temporada.

Cuadro masculino

Sanyo-Tapia vs Lamperti-Sanz

Uno de los partidos más esperados de cuartos y no defraudó. Menudo partidazo nos dejaron estas dos parejas. El primer set fue muy parejo con un Sanyo y Tapia que iniciaron muy bien el partido. A pesar de ello, el primer set caería del lado Lamperti y Sanz con un 4-6.

Tras caer en Miami, Sanyo y Tapia querían llegar a la semifinal. Pero se hizo esperar el break hasta el final del set. El resultado final sería un 6-3 por lo que… ¡Este partido se merecía un tercer set y lo vamos a tener!

En esta ocasión hubo una gran diferencia en el juego con un Sanyo y Tapia que no dieron ninguna opción a sus rivales. También nos dejaron puntos y golpes que hicieron levantar al público de sus asientos. Finalmente, con un 6-1 sacaron sus billetes para las semifinales.

Tello-Chingotto vs Stupa-Ruíz

Partido revancha de Miami por un pase a semifinales. El primer set se decantó de manera notable para la pareja argentina. El resultado fue un contundente 6-1 en el primero para los de Gabi Reca. Destacar que apenas cometieron errores Tello y Chingotto.

El segundo set fue más competido como reflejaba el resultado final. Stupa y Álex querían un tercer set y pusieron todo de su parte. Finalmente, no pudieron hacer nada y son Tello y Chingotto los que pasan de ronda.

Lebrón-Galán vs Maxi-Lima

Jugaban los número uno lo que es sinónimo de espectáculo. Tras un mal primer torneo de temporada, buscaban en el Reus Open recuperar sensaciones.

En el primer set sacaron el modo arrasador Lebrón y Galán, poniendo un 6-1 a su favor. Recordaban así a la pareja dominante de la temporada pasada.

Todo iba a cambiar en el segundo donde las dudas aparecieron. Si bien la pareja española comenzó encarrilando el marcador con un cómodo 3-1, pronto se complicaría el partido. El tanteo llegó a 4-4, con un Juan Lebrón, una vez más, un tanto fuera de su sitio. Errores no forzados impropios de su nivel y actitudes “marca de la casa” con su compañero y su entrenador, parecían poner en peligro el partido. Finalmente, el partido se iba al tie break debido. El desenlace se lo llevarían Lebrón y Galán en un partido muy sufrido.

Vuelven a la senda de la victoria veremos si pueden continuar con ella, aunque la pareja Lebrón-Galán, además de su mejor cara, han mostrado (de nuevo) la otra versión menos lúcida…

Coki-Yanguas vs Navarro-Di Nenno

Para cerrar los cuartos de final del WPT del Reus Open teníamos la sorpresa del campeonato. Los favoritos eran Paquito y Di Nenno que en el anterior torneo no pudieron brillar.

El primer set ya fue una idea de como iba a evolucionar el partido. Con un Yanguas y Coki que estaban muy acertados y sin cometer errores. La joven pareja española se llevaría el primer set por un único break y un 6-4 en el marcador.

El segundo set fue un reflejo del primero con un Paquito y Di Nenno incapaces de romper a sus rivales. Yanguas y Coki siguieron siendo una pareja muy acertada con su saque y con un break llevarse el set y el partido. Coki y Mike se convierten en matagigantes, después de eliminar a Bela-Coello en octavos y ahora a Navarro-Di Nenno en cuartos. ¡Y lo que queda por venir!

¡Gran sorpresa y seguro que muchos afectados en nuestra quiniela!

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.