Semifinales de tarde WPT Vigo Open

Finalizó la jornada de semifinales del WPT Cupra Vigo Open 2021 con los dos partidos de tarde, que han completado el cuadro de la final.

Riera-Llaguno vs Osoro-Iglesias

Semifinal inesperada, que enfrentaba a la pareja número 6 y a la 10. Para Riera y Llaguno era su primera semifinal, no así para “Las Viks”, que ya estuvieron en estas instancias en el pasado Alicante Open.

El primer set tuvo unas dominadoras claras, y fueron las chicas de Neki Berwig. Virginia Riera y Patty Llaguno hicieron un juego muy sólido, paciente y preciso. Con tan solo dos errores no forzados, sumaron juego tras juego hasta anotarse un rotundo 6-1.

Y no bajaron el pistón en el segundo set. La Vikinga y Victoria Iglesias no conseguían cambiar la tendencia, y Riera y Llaguno se colocaron 4-0. Fue ahí cuando llegó la reacción de Osoro e Iglesias, sumando 3 juegos seguidos. Sin embargo, solo sería un espejismo, porque Virginia y Patty mantuvieron el listón hasta lograr el pase a la final con un 6-3.

Mañana a las 10:00h (en GOL TV y en streaming) se verán las caras con las favoritas a batir, Ale Salazar y Gemma Triay.

Sanyo-Belasteguín vs Lima-Tapia

Otro partido inédito en las semifinales del WPT Vigo Open que enfrentaba a la pareja número dos frente a la número tres. Ambas duplas vienen de caer en cuartos en Alicante. Bela y Sanyo en busca de su segunda final, Lima y Tapia de la primera.

El partido comenzó con los tres argentinos y el brasileño muy enchufados y jugando a un gran nivel. Fue de tal manera que los breaks y los contrabreaks se sucedieron. Pero fueron Lima y Tapia los que dieron la última estocada para llevarse el set por 6-4.

Sin embargo, en el segundo set pronto se adelantaron Sanyo y Bela. Con una ventaja mínima, consiguieron devolver el resultado del primer set (4-6), llevando el partido al tercero.

En la manga definitiva, Lima y Tapia sufrían cierta desconexión. Ni siquiera un amago de lesión de Bela (molestias en el gemelo) consiguió hacer que los argentinos aflojaran o se desordenaran. Con mucho acierto y aprovechando los contrataques, Sanyo y Bela conseguían sendas roturas y el pase a la final con un definitivo 6-2.

Mañana, en el segundo turno (en GOL TV y en streaming), los argentinos buscarán su segundo título frente a Paquito Navarro y a Martín Di Nenno.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.