Libro: Pádel, lo esencial

Ha caído en nuestras manos el libro de pádel de José Javier Remohí, “Pádel-Lo esencial. Nivel Iniciación y medio”, y, dada la poca bibliografía existente sobre nuestro deporte, se merece una reseña. ¡Una obra que va por su quinta edición!

Este libro, configurado como una guía con imágenes a color, consta de más de 300 páginas donde encontrarás los fundamentos básicos del pádel detalladamente desmenuzados. Si te estás iniciando en el 20×10, si tu monitor/a no consigue sacar tu mayor rendimiento o si estás pensando en formarte como entrenador, esta obra te será muy útil.

Libro Pádel-Lo esencial, portada
Libro: Pádel- Lo esencial

Guía de Pádel: lo esencial

Debido a la juventud del pádel, no existe mucha bibliografía al respecto. Sin embargo, Pádel-Lo esencial, constituye un concienzudo trabajo sobre todos los aspectos básicos del pádel, tanto en defensa como en ataque. Pero no solamente a nivel de juego: en su inicio también hace un repaso y contextualización por la historia de nuestro deporte. Basta consultar su índice –21 capítulos– para comprender que su interior podrá resolverte casi cualquier duda que se te plantee. Como reza el propio autor, <<un libro es un entrenador fuera de la pista>>.

Entre sus 21 capítulos, se encuentran todos los rudimentos del pádel: desde la empuñadura, hasta el remate, pasando por aspectos tácticos, técnicos o de colocación. Todos los capítulos siguen un mismo patrón: introducción, explicación detallada, consejos y errores a evitar. En efecto, como si te estuviera hablando tu entrenador. Pero a falta de audio, todas las páginas vienen bien acompañadas de fotografías ilustrativas a color.

Cada explicación es detallada, clara y razonada, con las ideas clave en negrita. Y los consejos vienen enmarcados en recuadros distintivos a color, lo que hace que pese a su extensión, la lectura sea francamente cómoda y ágil. Además, con un estilo muy esquemático, el autor hace uso de múltiples abreviaciones y trucos nemotécnicos. Por ejemplo, insiste mucho en la importancia de realizar un pádel CESTO. Cómodo, Económico, Sencillo, Tranquilo y Obvio. Ello siempre acompañado de una actitud CAM: Concentración, Atención y Motivación. De esta forma, es fácil retener las ideas para ponerlas en práctica cuando estés en la pista.

Libro Pádel-Lo esencial, de José Javier Remohí (quinta edición)

De la misma manera, el apartado de Errores Comunes de cada capítulo ayuda a visualizar qué no hacer y cómo corregirlo. Un detalle que personalmente nos ha gustado mucho, es que cada capítulo abre con una frase motivadora o pedagógica.

<<Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar>>

<<Puedo aceptar el fracaso, todos fracasan en algo. Pero no puedo aceptar no intentarlo>>

<<Los ganadores nunca abandonan. Los que abandonan nunca ganan>>

En los tiempos que corren, puedes encontrar 2.341 vídeos tutoriales de pádel. Pero lo audiovisual no siempre es un formato al que uno pueda acudir cuando quiera (si estás de viaje, si no tienes conexión, en la playa…). Sin embargo, la guía Pádel-Lo esencial es como llevarse los 2.341 vídeos en un solo libro.

Sobre el autor

Por lo que hemos podido comprobar a través de la red y con la lectura del libro, José Javier Remohí además de ser jugador de pádel -como no podía ser de otra forma-, destila ilusión por la enseñanza del mismo. La guía Pádel-Lo esencial es su primera obra, pero no la única.

Como segunda parte para el jugador amateur o entrenador con un nivel más avanzado, ha publicado Pádel – Consejos para ganar un partido y ser mejor jugador, libro al que trataremos de echarle el guante y hacer una nueva reseña.

Libro Pádel-Lo esencial, portada y autor Jose Javier Remohí

José Javier Remohí

  • Licenciado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Diplomado en Educación física.
  • Entrenador de Pádel Nivel II por la FPCV.
  • Profesor de Educación Física IES. La Senia (Paiporta) Valencia.
  • Creador del Proyecto: “Un libro es un entrenador fuera de la pista de pádel” para las escuelas y los equipos de clubes de pádel.
  • Creador del proyecto: “Actividad extraescolar de pádel en Paiporta”, enfocado a centros escolares de primaria y secundaria.
  • Colaborador con otros libros de educación física con el tema del Pádel: “Educación Física Bilingüe, Physical Education en E.S.O. y Bachiller”.

Detalles del libro

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.