Nuevas parejas femeninas WPT 2021

Si hace poco escribíamos sobre la revolución de cambios de parejas que se viene en la categoría masculina, aquí vamos a centrarnos en las nuevas parejas femeninas que parece se formarán en el WPT 2021. ¡Todo un cambalache!

Aún ninguna de ellas ha sido anunciada de forma oficial por las propias protagonistas, aunque algunas separaciones sí están confirmadas. Todo apunta a lo siguiente:

Nuevas parejas femeninas WPT 2021

Comencemos con un intercambio triple en la parte alta del ranking.

Alejandra Salazar-Gemma Triay

Pareja que se presenta como una de las grandes favoritas del 2021. Gemma ha cerrado esta temporada en lo más alto y a un nivel de miedo, y Alejandra, La Donna di la mazza, es una garantía de solidez y contundencia. ¡Apuntan muy alto!

Supuesto enlace Gemma y Ale
Cuando el río suena, ¿agua lleva?

Lucía Sainz-Bea González

La rocosa y potente Lucía Sainz se une a la energía de Aerolíneas González. Bea, es como un avión. Se mueve muchísimo, defiende como una amazona, ataca como un tigre, remata, sale de pista, vive en la red… Con mucho riesgo y muchos errores no forzados, pero con la mayor proyección entre las jugadoras de élite. Diecinueve primaveras. Lucía puede aportar un grado de veteranía y madurez que puede acercar a Bea al nº1 a medio plazo.

Unión entre Bea y Lucía
A la espera de anuncios oficiales

Paula Josemaría-Ari Sánchez

Esta parte del efecto dominó se completa aquí. Las tres parejas se han intercambiado entre ellas. Ari y Paula suponen una unión entre dos jóvenes guerreras. Una pareja llena de chispa y dinamismo, aunque supondrá un gran cambio para Ari: de la solidez de Alejandra al juego arriesgado de Paulita Dinamita. El tiempo dirá, pero volver al nº1 será complicado para ella.

Otro intercambio

Otra gran sorpresa es la separación de una pareja muy consolidada como son Patty y Eli, recientes subcampeonas de España. A pesar de ser pareja fuera de la pista, nunca se había supeditado a una unión profesional inseparable. Al contrario: todos los años a final de temporada evaluaban su continuidad. Ha llegado el momento del cambio, que puede generar nuevos resultados.

Eli Amatriain-Sofía Araujo

Eli es una derecha con mucha movilidad pocos errores y una técnica exquisita. La portuguesa Sofía Araujo aporta juventud (hoy cumple 26 años), altura y agresividad. Este año ha jugado de tú a tú a las parejas top, alcanzando cuartos en dos ocasiones y colándose entre las 16 chicas del Master Final. ¿Se colarán juntas el año que viene?

Virginia Riera-Patty Llaguno

Completando el intercambio. También ellas buscarán renovarse en la pista y mantenerse entre las 8 mejores parejas del circuito. Son pequeñitas pero matonas y de sobra experimentadas.

Unión entre Vir Riera y Patty Llaguno
Emilio Forcher nunca habla en vano

Sorprende la separación de Las Ases, y especialmente las de Patty-Eli y Gemma-Lucía, pero en los tres casos se debe a decisiones únicamente profesionales. Que se sepa, las parejas de vida siguen intactas.

Otras separaciones

Aún no están claras otras uniones, aunque sí se han anunciado rupturas. No continuan:

  • Alba Galán-Victoria Iglesias. Ambas lo han anunciado. Pese a su gran amistad, cierran proyecto. En el 2021 veremos a Alba de nuevo en el revés, aunque aún no sabemos con quién.
Separación Victoria Iglesias Alba Galán
Separación de las tiktokeras más populares del circuito
  • Sandra Hernández-Tamara Icardo. Confirmado por Sandrita Hernández. Aún se desconocen sus nuevos proyectos.
  • Alix Collombon-Niki Traviesa. Collombon ha dado algunas pistas pero no ha dado nombre. Pronto despejará la incógnita.

Un misterio cuál será la nueva pareja de Aranza Osoro, ahora que ha ganado puestos en el ranking y polivalencia tanto en el revés como en la derecha. Algunas voces la sitúan junto a Victoria Iglesias. Esta semana saldremos de dudas.

Y como en el caso de La Vikinga, aún quedan otros movimientos y enlaces por conocer. Estaremos atentos. ¡Activa las notificaciones y síguenos en instagram y twitter si no te quieres perder nada!

Continúan juntas

Contamos con la confirmación de las siguientes duplas:

  • Marta Ortega-Marta Marrero
  • Las Gemelas Atómikas
  • Ceci Reiter-Carolina Navarro
  • Marta Talaván-Lorena Rufo
  • Teresa Navarro-Esther Carnicero

Tanto estos cambios de parejas como los masculinos, ¡nos deparan un WPT 2021 trepidante!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

2 comentarios en «Nuevas parejas femeninas WPT 2021»

  • el 30 de noviembre de 2020 a las 23:52
    Enlace permanente

    Me parece una falta de respeto que habléis de pareja fuera del 20 x 10.
    La vida personal de las jugadores es eso, personal

    Respuesta
    • el 1 de diciembre de 2020 a las 01:08
      Enlace permanente

      Hola Agustín:

      Gracias por dejarnos tu comentario.

      Estamos completamente de acuerdo contigo. Es por eso que no se han dado detalles de la vida personal de nadie. Tan solo se ha hecho una mención pasajera de una información vox populi. No se ha hecho ninguna violación de la intimidad, ni se ha dicho nada que las propias jugadoras no hayan dicho o mostrado en sus redes sociales o incluso hayan hablado de ello abiertamente en entrevistas. En ocasiones, aspectos de la vida personal de un o una deportista pueden afectar a su vida profesional. Ni si quiera es el caso, por eso no nos hemos metido.

      Incluso te podría añadir que este medio tiene buena relación con algunas de las jugadoras del artículo.

      Por supuesto, si alguna de las aludidas tuviera alguna discrepancia publicaríamos una rectificación sin ningún tipo de problema.

      Un saludo y gracias.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.