Sigue el culebrón de parejas WPT 2021
Ya hemos hablado de las posibles parejas del WPT 2021 en varios artículos. Y si bien es cierto que, aún nadie ha dado a conocer sus parejas de manera oficial, pero parece que tenemos novedades y se van vislumbrando las duplas que podrán ser definitivas. Habrá que esperar a que termine el Master Final de Menorca para ver los primeros anuncios.
Parejas masculinas WPT 2021
Índice del artículo
Como decíamos, prácticamente ninguna pareja está confirmada de manera oficial aún y habrá que esperar a los anuncios por los propios jugadores, pero el panorama parece que está de la siguiente manera, con algunos cambios y novedades respecto a nuestra última publicación:
Nuevas parejas
Sanyo-Bela. Una pareja de dos jugadores más que consagrados, de lo más alto de la tabla, que puede dar una combinación perfecta. Su veteranía será un grado a la vez que una desventaja frente a la potencia de los jugadores jóvenes que cada vez escalan más puestos de ranking.
Lima-Tapia. Parejón llamado a ser de los principales opositores a los casi invencibles Lebrón y Galán. El todoterreno incombustible Tapia vuelve al revés, su lugar natural. A su derecha un zurdo, pero no uno cualquiera: un ex-número 1, que aporta tanto solidez como potencia y experiencia. El Mozart de Catamarca y el Cañón de Portoalegre, una sinfonía explosiva.
Alex Ruiz-Stupa. Pese a terminar mejor de lo que empezaron, Sanyo y Stupa no acabaron de cuajar como se esperaba de ellos. Stupa se asocia con un jugador de menos ranking, pero en ascenso. Y zurdo, lo cual siempre es un plus. Una pareja que será muy dinámica y un tanto explosiva, lo cual puede resultar de doble filo.
Di Nenno-Paquito. Con tanto baile de jugadores de izquierda, las derechas frescas como Di Nenno se volvían muy cotizadas. Parece que el argentino tenía varias opciones (Tapia, Maxi…). Finalmente será Paquito Navarro, a quien en algún momento se le había juntado hipotéticamente con Javi Ruiz. Veremos a ver cómo trabajan para acoplarse y si la juventud de Martín le devuelve al Huracán del Barrio de los Remedios la fluidez que le llevó a terminar el 2019 como número uno.
Miguel Yanguas – Iván Ramírez. Una pareja jovencísima de 18 y 19 años respectivamente, que puede recordar a Tello y Chingoto: 1.72m de Ramírez junto a la torre Mike de 1.89m. Un año para coger experiencia y tratar de estar en cuadro con frecuencia y saborear rondas de octavos y algunos cuartos.
De “Zidanes y Pavones”
Arturo Coello-Miguel Lamperti. Asociación de “Zidanes y pavones”, que diría Florentino Pérez. El veterano Miguelito y Coello, la perla zurda de tan solo 18 años y uno noventa de estatura. Por separado, ninguno de los 2 pasó más allá de octavos en esta temporada. Asociados, juntarán experiencia y garra con energía y frescura.
Juan Martín-Coki Nieto. Otra asociación entre veteranía y juventud. Coki viene de jugar con un zurdo, por lo que su acople puede ser rápido.
¿Javi Rico?-Maxi Sánchez. El tiburón ha perdido mordida desde que se separó de Sanyo. Buscará en la zurda de Javi Rico el compañero ideal para retomar puestos en la tabla. Aunque es posible que este emparejamiento sea el más dudoso de todos, pues hay voces que hablan de Allemandi en lugar de Javi Rico. Habrá que esperar para salir de dudas.
Por cierto, Javi Rico sigue aún sin pareja para el Master Final. Ya dijimos que no era tan claro que se juntase con Paquito…
Si has llegado hasta aquí a través de una búsqueda de google… ¡Es que no has leído nuestra actualización del artículo sobre nuevas parejas masculinas WPT 2021, confirmadas! [actualización 19/12/2020]
Continúan juntos
Salvo noticias de última hora, continuarían las siguientes parejas de 2020:
Lebrón-Galán. Se han mostrado intratables, casi invencibles. Números 1 con mucha autoridad: en 10 eventos, 7 finales disputadas, 6 ganadas y nunca sin bajarse de semifinales. Se hablaba de que Lebrón quería volver al revés pero… ¿Para que cambiar lo que funciona? Así que si todo va bien entre ellos, no parecería inteligente separarse.
Chingotto-Tello. Inseparables. A pesar de tener 23 y 25 años respectivamente, son la pareja más longeva del circuito. El 2021 será su quinto año juntos. Su progresión recomienda no separarse. ¿Alcanzaran el top-3? Tello nos desgranó sus entresijos en esta entrevista.
Mati Díaz-Silingo. Ya les hemos visto en acción, aunque no lo suficiente. Esta pareja de reciente formación aún no ha mostrado todo de lo que son capaces.
Uri Botello-Javi Ruiz. Finalmente se mantienen fieles. No han tenido un 2020 regular, pero disputaron una final tras vencer a Lebrón y a Galán, algo que solo hicieron 4 parejas en todo el 2020.
Álvaro Cepero-Juani Mieres. No empezaron 2020 juntos pero sí terminaron. Ninguno alcanzó unos cuartos en una temporada complicada donde el argentino pasó el COVID. Y después de muchos años, ¡volvemos a ver a Mieres en el revés!
Esto es lo que parece que se avecina. Aún quedan interrogantes por resolver con jugadores como Pablo Lijó, Momo González, Lucas Bergamini… ¿Cuál es para ti la pareja más peligrosa del 2021?
¡Estad atentos que en breve sacaremos las parejas femeninas WPT 2021!
Pingback: Nuevas parejas femeninas WPT 2021 - ¡Rupturas sorprendentes!
Pingback: Las aventuras de Tapia - Sus puntos y acrobacias imposibles en vídeo
Pingback: Más parejas WPT 2021 - Algunos nuevos enlaces masculinos
Pingback: Más parejas WPT 2021 – Actualidad sobre padel
Pingback: Parejas de la leche 2021 - Anuncios oficiales parejas femeninas WPT 2021
Pingback: Parejas de la leche 2021 – Actualidad sobre padel
Pingback: Semifinales tarde Master Final - Partido para la Historia y fin de 2 parejas
Pingback: Maestros para la Historia - Bela y Tapia alzan el torneo de torneos
Pingback: Todas las nuevas parejas WPT 2021-Confirmados los 50 primeros del rank
Pingback: Todas las nuevas parejas WPT 2021 – Actualidad sobre padel