Octavos de final WPT Reus Open

Locura en las pistas del Pavelló Olímpic de Reus, en la jornada de octavos de final del WPT Reus Open. Las mejores parejas se daban cita en la ronda de octavos de final, que prometía mucha acción. Y como no, más resultados sorprendentes.

Octavos de final WPT Reus Open

Cuadro femenino

En el cuadro femenino creíamos que nada nos podía sorprender y, tras los acontecimientos del miércoles. Pero en Worl Padel Tour, todo es posible. En este caso, las favoritas tomaron nota de lo ocurrido en el día anterior y salieron bien precavidas para la ocasión. Todo parecía dentro de lo esperado, hasta que Virseda y De las Heras mandaban para casa con un contundente 6-3 6-4 a Marrero y Sainz.

Cabe destacar el enfrentamiento que se dará en cuartos de final entre Castelló y Collombon contra Virseda y de las Heras, que dará la clasificación de una pareja poco habitual a las semifinales. La pareja hispano-francesa derrotó a Talaván-Rodríguez.

También estarán en cuartos, junto al resto de parejas favoritas, Bea Caldera y Carmen Goenaga, la pareja más joven del cuadro, de tan solo 20 y 18 años respectivamente.

Cuadro masculino

Al contrario que en el femenino, esta vez tocaba que la locura se fuera de parte del cuadro masculino. Pronto tendríamos el primero de los espectáculos.

En el primer partido, saltaban al 20×10, JMD y La Oveja Gutiérrez frente a Juan Lebrón y Ale Galán. Pocos esperaban que el partido fuera tan igualado y fue entonces cuando el ex 1 Juan Martín junto a su joven padawan Agustín, plantaron cara a la mejor pareja del planeta. Los argentinos conseguían un break que hicieron valer poco después para llevarse la primera manga. Con un JMD desatado, desplegando la magia y reflejos que le caracterizan y un Gutiérrez acompañando a la perfección, los argentinos sacaban a la luz los fantasmas de Miami de los número uno.

Tras el paso por banquillos, Galán y Lebrón volvieron a ser los que acostumbran y conseguían doblegar a los argentinos. Tras varios breaks, mandaban el partido al tercero. Todo indicaba que la pareja española había encontrado la fórmula para llevarse su primera victoria de la temporada. Pero los argentinos no se rindieron y consiguieron igualar la contienda con un break para poner el 4-4, con saque. Finalmente JMD y Agustín no consiguieron cerrar bien el partido y cayeron con honor ante los número uno.

Tras un comienzo de locura, todo hacia presagiar una tarde inolvidable de pádel. A la vez que el primer partido, se disputaba en pista 2, el duelo entre Chingotto y Tello, frente  a Momo y Javi Rico. Una vez mas, ambas parejas nos daban una lección de pádel y ponían la pista dos en pie. Tras un primer set que se decidía en el tie break, para la pareja argentina, pudimos ver la reacción de Momo y Javi que mandaban al tercero el partido. Pero finalmente se impuso el poderío de los favoritos para avanzar de ronda.

También en pista 2, se daban cita Maxi Sánchez y Pablo Lima frente a los históricos Miguel Semmler y Javi Leal, que buscaban sorprender a los ex número uno. Pero el talento y la veteranía de Lima y Maxi marcaron el ritmo del partido de principio a fin, cerrando de manera contundente con un 6-2 6-1.

Tras este partido, saltaban al 20×10, Stupa y Alex Ruiz contra Xisco Gil y Silingo. Tras otro primer set frenético, donde la igualdad era la tónica dominante del juego, finalmente Stupa y Alex se lo llevaban por 7-6. En el segundo set la contundencia de la pareja 4 se imponía con un cómodo 6-3.

La primera de las grandes sorpresas de la tarde se vivía en la pista 2 de la mano de quien si no, Miguelito Lamperti. El de Bahía Blanca junto a Jon Sanz, pasaba por encima de Capra y Ruiz (pareja 8) y conseguían el pase a los cuartos de final con un dominio de principio a fin, brindando así,  unos nuevos Viernes de Lamperti.

Pero aún faltaba por llegar el plato fuerte en la pista 2. Bela y Coello se daban cita una vez más con Yanguas y Coki, que venían con sed de venganza, tras el enfrentamiento de Miami. La locura se apoderó de la cancha. Tras un primer set de infarto, Yanguas y Nieto se llevaban la primera manga en un nuevo tie break. Tras la primera manga, llegó la reacción de los campeones de Miami y mandaban el partido al tercero, donde la pareja española pasaba como una apisonadora por encima de Coello y Bela y alcanzaba así, sus primeros cuartos de final.

La pista central cerraba sus puertas con un enfrentamiento por todo lo alto entre, Navarro y Di Nenno, frente a los subcampeones del Miami Open, Campagnolo y Garrido. La pareja 2 con todas las alarmas puestas tras el torneazo en Miami de la pareja hispano brasilera, conseguían ser un rodillo y pasar por encima de Garrido y Campa, que poco pudieron hacer ante la eficacia de La Renga y de Paco.

No cabe duda, que cada vez el circuito está más igualado. Los partidos cada vez son más parejos y cualquier dupla puede sorprender. El pádel crece a una velocidad desorbitada.

Cuadro de cuartos

Tras la ronda de octavos de final del WPT Reus Open, así quedan los enfrentamientos de cuartos de final.

Chicas

  1. Salazar-Triay vs Amatriaín-Navarro
  2. Castrlló-Collombon vs De las Heras-Virseda
  3. Riera-Llaguno vs Ortega-González
  4. Josemaría-Sánchez vs Caldera-Goenaga

Chicos

  1. Juan Lebrón / Ale Galán (1) vs Maxi Sánchez / Pablo Lima (7)
  2. Stupaczuk / Alex Ruiz (4) vs Chingotto / Tello (5)
  3. Sanyo / Agustín Tapia (3) vs Lamperti / Jon Sanz (12)
  4. Yanguas / Coki Nieto (11) vs Paquito Navarro / Di Nenno (2)

¿Quién se llevará nuestra quiniela de esta semana?

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Alberto Blanco

Instagram: fanaticpadel

Alberto Blanco

Autor de la cuenta de Instagram @FanaticPadel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *