Cuartos de final WPT Valencia Open

Llegó el viernes y por tanto, la jornada más divertida del WPT, los cuartos de final del Valencia Open 2022. La ciudad del Turia acudió a la Fonteta a disfrutar de grandes enfrentamientos entre las mejores parejas del mundo.

Cuartos WPT Valencia Open 2022

Una desafortunada lesión del valenciano Josete Rico en el enfrentamiento entre tío y sobrino, el gran partido de Paquito Navarro y Di Nenno, el coraje de Sánchez y Capra para volver a unas semis.

En el cuadro femenino, las dos primeras parejas del ranking avanzaron a unas nuevas semifinales, a las que las acompañan Bea González y Marta Ortega por un lado y Delfina Brea y la valenciana Tamara Icardo por otro

Gemma Triay/ Ale Salazar vs Patty Llaguno/ Virginia Riera (6-1 7-5) 1º turno mañana pista central:

Las número 1 siguen su camino firme en este Valencia Open y ya se encuentran en las semifinales tras superar en dos sets Llaguno y Riera. La argentina y la murciana volvían a competir juntas tras la lesión de Patty Llaguno. El primer set tuvo un claro dominio por parte de Triay y Salazar, que lo dejaron visto para sentencia en poco más de 20 minutos gracias a una gran versión de las jugadoras de Rodri Ovide.

En la segunda manga, Llaguno y Riera empezaron firmes y se colocaron 4-1 arriba, lo que obligó a una reacción de las número 1 si querían cerrar el partido en dos sets. Triay y Salazar lograron igualar a sus rivales y con un 7-5 sellaron la clasificación a unas nuevas semifinales.

Ari Sánchez/ Paula Josemaría vs Claudia Jensen/ Carla Mesa (5-7 6-3 6-2) 1º turno mañana pista 2:

Tuvieron que sudar más para conseguir el pase a semis las número 2, que les tocó remontar un set inicial en contra ante unas Carla Mesa y Claudia Jensen que siempre son un dolor de cabeza para sus rivales. Tras un gran nivel inicial por parte de la pareja hispano-argentina, que sumaron la primera manga a su favor con un espectacular 7-5. Sánchez y Josemaría estaban obligadas a reaccionar si no querían verse eliminadas tan pronto y así hicieron. En las dos mangas posteriores, la pareja número 2 del ranking mostró una versión arrolladora y con un 6-3 en el segundo y un 6-2 en el tercero y definitivo, Ari Sánchez y Paula Josemaría se clasificaron a la semifinal.

Lucía Sainz/ Marta Marrero vs Delfina Brea/ Tamara Icardo (2-6 4-6) 2º turno mañana pista central:

Llegó el segundo duelo de la jornada en la pista central de este Valencia Open, donde se veían las caras dos parejas que no están gozando del nivel que se esperaba al principio de la temporada. La pareja hispano-argentina arrancó mejor el partido, con un break inicial y con otro más colocaron una distancia en el marcador del primer set que era insalvable para la barcelonesa y la canaria y cerraron el primer set con un 6-2.

En la segunda manga, la pareja española subió mostró mejoría e igualó el nivel que tenían las jugadoras entrenadas por Gaby Reca. Un nuevo break por parte de Brea e Icardo fue lo más importante del segundo set, que finalizó con un 6-4, lo que hizo que Delfina Brea y la valenciana Tamara Icardo, que consiguieron un pase a semifinales después de varios torneos sin lograrlo.

Bea González/ Marta Ortega vs Julieta Bidahorria/ Claudia Fernández (6-1 6-4) 2ºturno mañana pista 2:

Llegó la celebración del último partido del Valencia Open en la pista 2, que enfrentó a Bea González y Marta Ortega frente a unas Bidahorria y Fernández que alcanzaron sus primeros cuartos de final en su etapa como pareja. La pareja española fue muy superior a la argentina en el primer set y con un 6-1 se adelantaron en el electrónico.

En la segunda manga, Bidahorria y Fernández mostraron el nivel que les había llevado a los cuartos de final y le pusieron las cosas más complicadas a Bea González y Marta Ortega, que tuvieron que sudar más para cerrar el partido con un 6-4 y colarse en las semifinales del open de la ciudad del Turia.

Sanyo Gutiérrez/ Agustín Tapia vs Josete Rico/ Agustín Gutiérrez (6-1/3-1 por lesión de Josete Rico) 3º turno mañana pista central:

Empezó a jugarse el cuadro masculino y lo hizo con el partido más emocionante de la jornada de cuartos, aunque no tuvo el final deseado por ninguno de los cuatro jugadores. Sanyo Gutiérrez se enfrentó a uno de sus sobrinos, Agustín Gutiérrez. El mago de San Luis se vio frente a frente con un familiar, al que en el día antes afirmó que quería ver siempre ganar, menos en el día de hoy. Sanyo y Tapia empezaron el choque a un nivel superlativo y cerraron el primer set con un contundente 6-1.La noticia triste iba a llegar en el segundo set, cuando con 3-1 favorable al Mozart de Catamarca y el mago de San Luis, Josete Rico se lesionó y no pudo seguir compitiendo en el Open de su tierra.

Esto hizo que se tuvieran que retirar tanto él como Agustín Gutiérrez. Por lo tanto, Sanyo y Tapia se clasificaron a unas nuevas semifinales, la duodécima consecutiva como pareja.

Cuartos WPT Valencia Open 2022

Paquito Navarro/ Martín Di Nenno vs Alex Ruiz/ Momo González (6-4 6-4) 1º turno tarde pista central:

Llegó el turno de los número 2, con un Di Nenno que volvió al rubio, frente a la pareja malagueña del World Padel Tour, Alex Ruiz y Momo González. Navarro y Di Nenno, que llevaban unos torneos mostrando un nivel muy por debajo de lo que nos tenían acostumbrado, mostraron de nuevo al público de la Ciudad del Turia esa garra que les caracteriza como pareja. El primer set, que estuvo muy igualado, se decidió por un único break de distancia, que adelantó a los jugadores de Rodri Ovide en el marcador.

La segunda manga tuvo un desenlace similar al de la primera. Navarro y Di Nenno, que querían volver a unas semifinales, siguieron con su plan y tras un nuevo break por parte del dúo hispano-argentino, el sevillano y el de Ezeiza consiguieron otro 6-4 para vencer y volver a estar entre las 4 mejores parejas del circuito.

Cuartos WPT Valencia Open 2022

Franco Stupaczuk/ Pablo Lima vs Maxi Sánchez/ Lucho Capra (4-6 6-1 3-6) 2ºturno tarde pista central:

El choque de la locura. El penúltimo partido de la jornada en la Fonteta acogió el primer enfrentamiento de los cuartos de final que llegó a los tres sets. En el comienzo del juego, el dúo argentino, que tenía ganas de redimirse tras caer en primera ronda del último máster, empezó con más fuerza que el sus rivales y con un break de distancia cerró el primer set con 6-4.

La pareja argentino-brasileña supo reaccionar de manera brillante, con dos roturas de servicio a Sánchez y Capra, Stupa y Lima quisieron mandar el partido al tercero y definitivo, con un 6-1 a su favor en la segunda manga.

En el set definitivo del choque se desató la locura de los 4 jugadores. Maxi Sánchez y Lucho Capra empezaron con una rotura a su favor y se colocaron 2-0. Stupa y Lima, al ver que estaban abajo, reaccionaron y con dos contra breaks le dieron la vuelta y se colocaron 2-3. Pero serían Sánchez y Capra quienes, con 4 juegos seguidos cerraran el marcador con un 6-3 y se clasificaran a sus segundas semifinales en la versión 2.0 del dúo.

Juan Lebrón/ Ale Galán vs Fernando Belasteguin/ Arturo Coello (6-3 6-2)

La traca final de la jornada de cuartos en la Fonteta tuvo la reedición del enfrentamiento entre las dos mejores parejas del máster de Valladolid. Los 1 empezaron arrasando y con un break inicial ya mandaban 3-0 en el marcador. Bela y Coello, que comenzaron un poco dubitativos hicieron todo lo posible por reengancharse al partido. Con un contrabreak se pusieron un juego abajo de los uno 4-3. Galán y Lebrón volvieron a romper el saque de sus rivales y con un 6-3 cerraron la primera manga.

El segundo set arrancó con los dos primeros servicios ejecutados a la perfección por ambas parejas. En el tercero, el punto de oro decidió otro break a favor de los números 1. Desde ese momento, Lebrón y Galán pusieron la directa y con un 6-2 final cerraron el partido y el pase a las semifinales. Una hora y diez minutos después, los número 1 vencen a Coello y Belasteguín y se meten en los cuatro mejores dúos del torneo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *