Octavos WPT Valladolid Master

El segundo máster de la temporada, el WPT Valladolid Master, dio comienzo un año más en una plaza icónica como es la plaza mayor de Valladolid. La capital pucelana pondrá fin al carrusel de torneos de este último mes. Algunas chicas forman pareja de circunstancias, como Vir Riera y Nuria Rodríguez, por la lesión de Patty Llaguno. ¿Habrá muchos cambios de parejas en ambas categorías tras este máster?

La jornada de dieciseisavos de final, pasada por la lluvia, no solo se demoró, sino que tuvo que completarse un día más tarde de lo previsto, junto a la ronda de octavos.

Adaptaciones a la lluvia y al viento

La lluvia tomó protagonismo en el WPT Master de Valladolid, muchos de los enfrentamientos tuvieron que jugarse sin poder salir de la pista, algo que condiciona mucho el juego. Una vez más, la meteorología pone en evidencia los torneos outdoor. Varios partidos tuvieron que posponerse al siguiente día, obligando a algunos jugadores a jugar dos partidos un mismo día.

La primera jornada comenzaba con sorpresas. En el cuadro masculino, Lamperti y Jon Sanz sorprendían a la pareja 6, Maxi y Capra, pero en octavos de final caerían ante El oveja Gutiérrez y Josete Rico. Mismo camino emprendieron Juan Martín y Arroyo: vencían a Momo y Alex Ruiz para perder posteriormente con Bergamini y Víctor Ruiz.

En el cuadro femenino, Araujo y Talavan volvían a sorprender venciendo a las Gemelas Alayeto. En octavos también lograría la victoria frente a Caparrós y Barrera.

Los demás enfrentamientos fueron muy igualados, tanto Sanyo y Tapia, Lebrón y Galán o Chingotto y Tello, tuvieron que ir hasta el tercer set para poder conseguir su billete a la siguiente ronda. Las chicas, consolidaron su papel de favoritas.

Los campeones de Toulouse, Stupa y Pablo Lima vencían un duelo de alto voltaje ante Garrido y Campagnolo, que poco pudieron hacer ante el potencial de la pareja 5. Misma suerte corrieron Yanguas y Coki, que a pesar de hacer un gran partido no pudieron vencer a los 1. Tras sufrir en dieciseisavos, Lebrón y Galán también sufrieron en cuartos para ganar a Quílez-Bueno, pero estarán en cuartos.

Las nuevas duplas formadas ponían a prueba sus nuevos proyectos, pero tan solo Jorge Ruiz y Edu Alonso conseguían una victoria. Sin embargo, Javi Leal y Javi Rico mostraban un gran nivel ante Tello y Chingotto, pese a la derrota.

Todo abierto

El escenario exterior de la pista central de Valladolid, sometido a las condiciones climatológicas como la lluvia, el sol y el aire, hace que todo se iguale mucho más. ¿Habrá más sorpresas en cuartos? ¿Quién se llevará el pleno de nuestra quiniela?

Valladolid posiblemente será juez y verdugo para muchas parejas. Muchos especulan sobre el final de algunas parejas, y vaticinan un nuevo carrusel de cambios de duplas. Algo que parece ser una constante durante toda la temporada.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, twitter y youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Alberto Blanco

Autor de la cuenta de Instagram @FanaticPadel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *