Cuartos WPT Valladolid Master

A diferencia de jornadas anteriores, la lluvia ha dado tregua en Pucela en la jornada de cuartos del WPT Valladolid Master. El local Coello, junto al incombustible Bela, dan la machada eliminando a la pareja número dos y colándose en semifinales. ¡Máxima emoción en nuestra quiniela!

Cuadro Femenino – Cuartos de Final

Alejandra Salazar-Gemma Triay 6-3 / 6-2 Virginia Riera-Nuria Rodríguez

Primer partido femenino de la jornada, que enfrentaba a la pareja numero uno, contra Virginia Riera y Nuria Rodríguez, pareja de circunstancias por la lesión de Patty Llaguno. Inicio con una gran concentración de Ale Salazar y Gemma Triay, que se marchaban en el marcador con dos breaks poniendo tierra por medio, para terminar cerrando el primer set con un 6/3. Segundo set, inicio con break de la pareja favorita, que mantenía un juego muy serio. A pesar de dar el máximo, Riera-Rodríguez no conseguían hacer frente a las chicas de Rodri Ovide. Ale y Gemma aumentaron su ventaja, y sin mas historia cerraban el set y partido con un juego con un claro 6-2.

Marta Marrero-Lucía Sainz 6-1 / 6-2 Victoria Iglesias-Aranzazu Osoro

Enfrentamiento sin historia, donde Victoria y Zazu, en esta ocasión, no han presentado batalla. En el primer set solo lograban ganar un juego (6-1). No fue muy distinto en la segunda manga. Marrero y Sainz lograron dos breaks y con ello cerraban el set y el partido, Marta y Lucía no han dejado en todo el duelo, entrar en juego a sus adversarias. Osoro comentaba con humor que tiene que aprender a “tirar mejor globos”. 

Marta Talaván-Sofia Araújo 5-7 / 1-6 Ariana Sánchez-Paula Josemaría

Partido de cuartos que enfrentaba a la pareja dos Ari-Paula contra la dupla trece. Primer set y la pareja hispano-portuguesa, en un gran momento de forma, empezaba 3-1 a su favor. Este marcador, sumado a la lesión de Paula en el antebrazo (con varias entradas de fisio) hacia presagiar que pondría en aprietos a la pareja favorita. Pero Paula, que jugaba “en casa” y con el público de su lado, no daba el partido por partido. Con un break empataban el primer set. Y con 5-5, la dupla 2 jugo mejor los puntos decisivos, cerrando el set en un apretado 5/7. Este resultado dejó tocadas a Marta y Sofia, que se desconectaron. En el segundo solo consiguieron ganar un juego. Paula y Ari estarán en semifinales.

Cuartos WPT Valladolid Master

Tamara Icardo-Delfina Brea 4-6 / 3-6 Marta Ortega-Beatriz González

Partido muy igualado en ranking y resultado. Pero fueron Marta y Bea quienes tomaron la delantera con un break. Se mantuvo la igualdad, y esa distancia fue la suficiente para finalizar cerrando el set en 6-4. Segundo asalto con una tímida reacción de Tamara y Delfi, aunque la dupla española seguía muy cómoda en la caja de cristal. Hasta tal punto que conseguían un nuevo break en el quinto juego, cerrando el set y partido. ¡Marta y Bea vuelven a una semis!

Cuadro Masculino – Cuartos de Final

Franco Stupaczuk-Pablo Lima 6-7(2) / 3-6 Federico Chingotto-Juan Tello

Rivalidad absoluta entre las parejas 4 y 5, aunque la dupla argentino-brasileña venía de vencer en el último torneo WPT French Open. De hecho, fueron Stupa y Lima quienes conseguían un break en el tercer juego. Fede y Tello todavía no habían dicho su última palabra, y en el último juego del primer set, recuperaban el break, y el set se decidió en el tie break . Con una renovada inyección de moral, Chingotto y Tello no dieron lance a sus adversarios y completaron la remontada.

Los argentinos mantuvieron esa misma intensidad y concentración al inicio del segundo, lo que les llevó a lograr un nuevo quiebre. Chingo y Tello mantuvieron esa distancia hasta el fina, venciendo en el set y el partido con un 6-3.

Cuartos WPT Valladolid Master

Alejandro Galán-Juan Lebrón 6-0 / 7-6(7) José Rico Dasi-Agustín Gutiérrez

Enfrentamiento entre la pareja uno y la diecinueve. La diferencia de ranking se confirmaba en el resultado arrollando y no dejando ganar ningún juego en el primer set.

Sin embargo, ganar 6-0 siempre supone cierto riesgo. De forma consciente o no, aparece la relajación. Sea como fuere, Josete y El oveja iniciaron el set 2-0 arriba. Ventaja que mantuvieron hasta el 4-2. Y cuando todo apuntaba a un tercer set, Lebrón y Galán recortaron distancia y el set arribó a la muerte súbita tras doce juegos. En un tie con mucha tensión, finalmente fueron El Lobo y Galán los que pasan a semis tras llevárselo por 8-6.

Fernando Belasteguín-Arturo Coello Manso 6-4 / 6-1 Francisco Navarro-Martín Di Nenno

Sorpresa en la jornada, más de ranking que de juego, ya que la pareja Bela/Coello están jugando un pádel galáctico. Ida y vuelta, break en el cuarto juego par Bela/Coello, contra break para igualar a 4 y cierre con puntos mas decisivos. El segundo set no ha tenido lucha, y ha sido dominado de principio a final, se colocaban 5-0 y solo hacia falta cerrar el set y adjudicarse el partido. Que con un 6/4 6/1 conseguían el pase a semifinales.

Agustín Tapia-Daniel Gutiérrez  6-1 / 6-2 Víctor Ruiz-Lucas Bergamini

Último partido de la jornada resuelto rápidamente. Ka teórica diferencia en el ranking, se plasmó también en la pista. En el primer set, Sanyo y Tapia se hacían con dos breaks para anotarse sin piedad un 6-1. En el segundo set, segundo set, el primer quiebre llegó en el cuarto juego. Una losa demasiado pesada para Ruiz y Bergamini, que no pudieron levantar. Tapia y Sanyo a semifinales tras un 6-1 6-2.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramtwitter youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.