Vuelve el Ranking WPT 2021

Tras ser congelado en abril de 2020, el 1 de enero de 2021 se ha descongelado y actualizado el ranking WPT.

Nuevo Ranking WPT 2021 actualizado

El 2020 fue un año excepcional en donde debido a la pandemia mundial se vivieron cosas inéditas. En el pádel, el ranking del WPT se congeló debido al parón por el confinamiento de marzo por la pandemia mundial del COVID-19. En aquel momento, no se sabía cuál iba a ser la situación, y si se podrían celebrar pruebas o no. Finalmente, fueron 11 el total de pruebas disputadas. Y la clasificación ordinaria se sustituía por la Race 2020, en la que solo se contaban los puntos obtenidos en el año natural.

Dejado atrás el horrible 2020, el Ranking Oficial de World Padel Tour 2021, está listo para recuperar su dinámica convencional. Con 11 pruebas celebradas en 2020, para que el ranking pueda recuperar su funcionamiento habitual, en el que se defienden los puntos del curso anterior en cada prueba del presente (sistema sumatorio), se utilizarán como referencia esos once torneos de 2020, así como los 6 mejores resultados del 2019 de cada jugador y los 5 de cada jugadora.

A fecha de enero 2021, el ranking WPT para esta temporada parte así:

Ranking femenino

El ya extinto Team As parte como número uno del ranking: Ale Salazar y Ari Sánchez, que este año ya no jugarán juntas. Si aún no conoces las nuevas parejas femeninas, pincha aquí.

Ranking WPT 2021 femenino

Ranking masculino

Alejandro Galán es oficialmente el nuevo número 1 al inicio de la temporada 2021. Junto a Lebrón, terminó empatado como número uno de la RACE. Tras la actualización y los cálculos, Galán ocupa la cabeza en solitario, seguido de El Lobo.

Ranking WPT 2021 masculino

Todos los cálculos explicados con detalle se pueden encontrar en la web oficial del WPT.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.