Accidentes en el pádel

¿Quién ha dicho que el pádel no es peligroso? Cualquier aficionado o aficionada media al pádel, ya habrá podido comprobar en sus propias carnes los “peligros” del 20×10… Pelotazos, palazos propios o ajenos, caídas, cristales… Estos y otros suelen ser los protagonistas principales de los accidentes más comunes en pádel, ya sea a nivel profesional o amateur.

Accidente de Paquito Navarro en la red

Accidentes en pádel

Hacemos un repaso de algunas de las imágenes más impactantes sobre accidentes en pádel.

Pelotazos

Como puede pasar en otros deportes, a nadie sorprende que, de forma accidental, alguien se pueda llevar un pelotazo. Lo que no te sueles esperar es que… ¡El pelotazo te lo dé tu compañero! Esto ocurre con cierta frecuencia, y sino que se lo pregunten a Cristian Gutiérrez, a Bela o a Chingotto…

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Franco Stupaczuk (@francohs22)

En este caso, no se sufrió nada más allá de la pérdida del punto. Pero no le pareció tan gracioso al pobre Federico Chingotto cuando tuvo que retirarse en Sardegna poco después de recibir este tremendo pelotazo por parte de su compañero Tello.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de World Padel Tour (@worldpadeltour)

Por suerte, Chingotto no tuvo que lamentar ninguna lesión, pero en el siguiente torneo jugó con gafas protectoras… En el vídeo a continuación podremos ver a “Imán de balas Mieres”, a Bela gritando de dolor o a Juan Martín alcanzado… ¡Donde más duele! 😣

Palazos

Tampoco nadie debería extrañarse si, en algún lance del juego, uno mismo se golpea con la pala. La rodilla, el brazo no dominante o la cabeza suelen ser los objetivos más frecuentes. Pero… Aquí ¡también puede ser tu compañero quien te golpee en una bola dividida! Y si no que se lo pregunten a este pobre hombre…

En este caso, lo que es más complicado es que sea tu rival quien te propine un palazo. ¡Pero no es imposible! Y eso a pesar de que en el reglamento de la Federación Internacional de Pádel encontramos una norma ad hoc precisamente preventiva de esa situación; una distinción particular que tiene el pádel respecto al resto de deportes de raqueta:

<<La pala deberá tener un cordón o correa no elástica de sujeción a la muñeca como protección contra accidentes. Su uso será obligatorio. Este cordón deberá tener una longitud máxima de 35 centímetros>>.

Aún así, ya hemos visto casos en los que la pala falla y…

Cristales rotos

Pero sin duda, la situación más peligrosa que se puede dar en la pista es que algún cristal se rompa. Esto es algo que puede suceder en la pista de club más humilde o en las más sofisticadas del World Padel Tour… La última ocasión que vimos esta situación en la elite fue a Paquito Navarro en el Portugal Padel Master 2018.

Paco no solo tuvo que abandonar el torneo, sino que estuvo un tiempo recuperándose de cortes y heridas. El ex futbolista Carles Puyol sabe de qué va el tema:

Así quedo una pista en la que jugaba el ex-culé

Como advertimos, es una escena que se ha dado múltiples veces, especialmente en pistas exteriores sometidas a altas temperaturas o cambios brucos de las mismas.

Más vale prevenir que curar

Una vez conocidos los peligros más habituales en el pádel… ¡Más vale prevenir que curar! Y si no hay que lamentar mayores… ¡Tomárselo con humor! Igual que estos aficionados que nos envían los recuerdos de sus accidentes jugando a pádel:

Accidente en pádel tras una contrapared
El Harry Potter del pádel
Accidente en pádel tras una bandeja
Ampliación parietal-temporal
Rival sin piedad

Comparte estas imágenes con esa pareja que ¡siempre se las lleva todas! 😂

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.