Manu Martín y Ale Salazar se separan

El 2021 está siendo un año de muchísimos cambios. Ya os hemos hablado de los cambios en las parejas WPT masculinas. Poco después, hemos confirmado todas las nuevas WPT parejas femeninas. Y ahora toca hablar de cambios en los banquillos. Entre otros, Manu Martín y Ale Salazar se separan. Repasemos quiénes serán los entrenadores WPT 2021.

Nuevos proyectos de Manu Martín y Mejora Tu Pádel

Tras muchos años juntos, el nuevo proyecto de Alejandra Salazar  la mueve a unirse al equipo de Gemma Triay, dirigido por Rodri Ovide. Esto no significa que ya no vuelva a aparecer en el popular canal Mejora Tu Pádel, pero ya no será protagonista.

Sin embargo, el consagrado buen hacer del entrenador madrileño Manu Martín ha hecho que no le falten nuevos proyectos, que él mismo ha presentado (no sin suspense) en el vídeo que os adjuntamos más abajo.

En chicos, se hará cargo del Padel Trotter y showman Peter Alonso-Martínez, a quién ya hemos tenido por Todo Tu Pádel. Pedro este año formará pareja con Guzmán Tamame, afincado en Cádiz.

En chicas, Manu también entrenará a la pareja Lucía Martínez-Vero Vírseda. Lucía vuelve con el que fuera su primer entrenador.

Sin embargo, el que será sin duda su proyecto principal es el de la nueva pareja formada por la riojana Eli Amatriain y la portuguesa Sofía Araujo.

Otros entrenadores WPT 2021

  • Rodri Ovide, otros de los grandes, como ya comentamos, será quien se haga cargo del gran proyecto de Salazar-Triay. Pero además, también comandará la nueva pareja Martín Di Nenno – Paquito Navarro. Dos parejas con máximas aspiraciones.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rodrigo Ovide (@rodri_ovide)

  • Claudio Giraldino será quien se haga cargo de la familia Gutiérrez: trabajará tanto con Sanyo como con Sanyito. Nos referimos Agustín Gutiérrez, el sobrino del mago de San Luís.
  • Por su parte, Bela, compañero de Sanyo para 2021, seguirá fiel con Miguel Sciorilli, quien también seguirá entrenando a Ari Sánchez.
Miguel Sciorilli y Ari Sánchez
Entrenadores WPT 2021
  • El siempre cotizado Horacio Álvarez Clementi estará en el banquillo de la potente pareja Lima-Tapia. Una dupla llamada a luchar por el número uno. Continúa con Lima, no así con Paquito.
  • Gaby Reca seguirá con el proyecto iniciado en 2020 Chingotto-Tello, que tan buenos resultados ha dado. Pero además, se hará cargo de otras dos nuevas parejas: las formadas por Delfi Brea y Tamara Icardo y las veteranas Cata Tenorio y la Portu Nogueira. Y por si fuera poco, también sumará a Lucía Sainz.
  • El también argentino Juan Alday seguirá con el la versión 2.0 de Las Martas.
Las Martas y Juan Alday, entrenador WPT 2021
Marta Ortega, Juan Alday y Marta Marrero
  • Junto a Martita, seguirá trabajando Carlos Pozzoni, quien mantiene una muy buena relación con su compatriota Alday. El veterano entrenador, asumirá las riendas de la nueva pareja Ruiz-Stupaczuk
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carlos Pozzoni (@carlospozzoni)

  • A otro gran entrenador argentino como es Gustavo Pratto tampoco le faltará el trabajo. Estará al mando de Los Lucas, Campagnolo y Bergamini, así como de Antelo-Grabiel, Ramos-Ruiz y sin dejar de lado a Paula Josemaría.

¡No son argentinos!

  • Jorge Fernández seguirá entrenando a la incombustibles Gemelas Atómikas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto. De los pocos entrenadores españoles de la élite, junto a Raúl Arias, quien trabaja a la pareja Botello-Ruiz.

¡Ni hombres!

  • En último lugar, citar a una de las pocas mujeres entrenadoras de la élite. Y no es otra que la brasileña Necki Berwig, quien hará equipo junto a Riera-Llaguno.
  • Tampoco hay que olvidar a la gran Marcela Ferrari, quien ya ha trabajado con parejones de la talla de Bela-Lima o con Sainz-Triay. Actualmente se está haciendo cargo de la selección italiana y de aspirantes a cuadro como Sara Pujals, Laia Bonilla o Guillermo Casal, amén de otras jóvenes promesas que a buen seguro será el futuro del WPT.

Cruce de parejas con el mismo entrenador

Existe la posibilidad de que dos parejas que tienen el mismo entrenador se encuentren en una eliminatoria, lo que tranquilamente le pueden pasar a Ovide, Reca o Martín. En ése supuesto, el entrenador dejaría vacante ambos puestos. Y, o bien ambas parejas juegan ése enfrentamiento sin míster o tienen un sustituto ocasional.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.