Semifinales WPT Malmö Open

Apasionante jornada de semifinales en el WPT Malmo Open, que nos ha dejado unos cruces de final ¡sin las parejas número uno! Sí estarán las parejas número dos, pero aún así ¡muchos lamentarán esto en nuestra quiniela! Así fueron las semifinales del cuarto torneo del WPT celebrado en tierras suecas.

Ale Salazar-Gemma Triay vs Delfi Brea-Tamara Icardo

Partidazo de semifinales entre la pareja número 1 y la pareja número 4 en Suecia. Salazar y Triay llevaban una racha espectacular ganando los últimos cinco torneos. Pero si alguien podía cortarla, esas eran Delfi Brea y Tamara Icardo, que llevan un año in crescendo. En cinco enfrentamientos previos entre ellas, el marcador estaba ajustado a 3-2 a favor de las chicas de Rodri Ovide.

Y en efecto, la argentina y la valenciana mostraron sus cartas desde el inicio, colocándose dos breaks arriba. Pero no se dejarían doblegar las número uno, que recuperaron lo perdido para igualar el encuentro. Cuando Ale y Gemma sacaban para llegar el tie, una nueva rotura dio el primer set a Brea e Icardo (7-5).

Sorprendente fue lo visto en el segundo set. Salazar y Triay comenzaron rompiendo. Pero ése sería el único juego que lograrían. En uno de sus mejores partidos de la temporada, Delfi y Tamara aumentaron los niveles de arousal tras la pausa y arrollaron a las octocampeonas del 2021. Con un rotundo 6-1 se meten en su cuarta final del año.

Semifinales WPT Malmo Open

Juan Lebrón-Ale Galán vs Sanyo Gutiérrez-Agus Tapia

Partido inédito por una plaza en la final en estas semifinales masculinas del WPT Malmö Open. Enfrentamiento entre poderío español versus magia argentina.

Riera y Llaguno salvan una bola de partido en el noveno juego.

Comenzaban con algunas dudas Sanyo y Tapia, que permitía a los número uno ponerse por delante. Pero rápidamente las fuerzas se fueron equilibrando, y los argentinos igualaron el marcador tras cuatro juegos. Y no solo eso, sino que en el octavo juego lograron un break en una bola de oro que les colocaba 5-3 con saque. Sanyo y Tapia no desaprovecharon la ocasión y se llevaron la primera manga.

El segundo set fue un espectáculo de pádel, como no se podía esperar menos de este encuentro. Dentro de la igualdad en el altísimo nivel sobre la pista, serían El Lobo y Galán quienes conseguían el quiebre definitivo que, con un 6-4, forzaba el tercer set.

El partido se convertía en uno de los más espectaculares del año, para deleite de un público sueco entregado. Tras un break de cada dupla, nadie cedió más. Por lo que se llegó al tie break. El partido tuvo un broche de oro, y con un juego apabullante, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia firmaban la victoria en el tercer set por 6-3, 4-6 y 7-6 tras dos horas y media de apasionante encuentro.

Paula Josemaría-Ari Sánchez vs Vir Riera-Patty Llaguno

Con las número uno fuera de juego, estas duplas tenían un aliciente extra para buscar el pase a la final. La pista de Suecia se mostraba como un escenario perfecto para el juego sólido e insistente de Virginia Riera y Patri Llaguno, que tratarían de poner a prueba a la segunda mejor pareja del año.

Y el primer set fue un duelo encarnizado, protagonizado por un intercambio de breaks y contrabreaks. Se adelantaron primero las favoritas, pero Riera y Llaguno lograron igualar el marcador. Solamente al final del set, en el undécimo juego, Ari y Paula consiguieron un break clave. No perdonaron, y en el duodécimo juego cerraron el primer set a su favor por 7-5.

No bajaron la intensidad las tiki-takas, que consiguieron un quiebre en el primer juego. Administraron bien esta ventaja, manteniendo su saque hasta lograr el 6-4 que les da el pase a la final. Ari y Paula buscarán su quinto título del año.

Martín Di Nenno-Paquito Navarro vs Adrián Allemandi-Coki Nieto

Primeras semifinales del curso para Coki y Allemandi, que tendrían una difícil prueba delante. Martintxo y Paquito son la mejor pareja de los últimos meses, con unos números de impacto: cinco finales seguidas, venciendo en dos de ellas, más el triunfo en el Campeonato de España de Di Nenno (junto a Javi Garrido).

Y efectivamente, pese a su buen momento de forma y buen hacer, el reto les quedó un poco grande a Nieto y al Tito. Di Nenno y el Huracán del Barrio de Los Remedios, repletos de confianza, apenas dieron opciones. Tanto en el primero como en el segundo set, los de Ovide apretaron desde el inicio, y con dos breaks de ventaja en cada capítulo, sellaron su pase a la final sin pasar apuros por un doble 6-2.

Semifinales WPT Malmo Open

Ya hemos oído a Paquito Navarro en múltiples ocasiones alabar el juego de su compañero, diciendo incluso que llegará a ser número uno del mundo. Hoy, fue aún más allá, afirmando que es el mejor jugador del mundo ahora mismo”. Si no lo es, poco le falta. Mañana tendrá ocasión de demostrarlo frente a otros dos buenos candidatos: Sanyo y Tapia.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día del WPT Malmö Open y de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.