WPT está de vuelta: València Open

Como ya avanzamos en Todo Tu Pádel, el WPT está de vuelta y te acercamos las últimas noticias relativas al València Open.

¡De nuevo sin público!

Ayer mismo, la Consellería de Sanidad y Salud Pública de la Generalitat Valenciana cambió la valoración epidemiológica de la localidad, que pasa a ser de riesgo alto. La consecuencia es que desautoriza la realización de “eventos mutitudinarios”. ¿Será que habrán leído el penúltimo artículo de Todo Tu Pádel? World Padel Tour ha decidido mantener la realización del evento en el lugar y las fechas previstas pero una vez más, no podrá contar con público. ¿Habrá más suerte en Cerdeña?

Como es de esperar y como ya ha sucedido con otros eventos cancelados, WPT devolverá el dinero de las entradas.

Nuevas parejas masculinas

Comencemos con la noticia negativa: Lucas Campagnolo será baja por lesión muscular en su pierna izquierda. Así se lamentaba el brasileño en las redes:

Debido a ello, Juan Martín Díaz se asociará con el portugués Diogo Rocha para intentar alcanzar octavos.

Aday Santana y Fede Quiles unen sus fuerzas, mientras que Juan Cruz Belluati jugará junto a Agustín Gutiérrez.

Por su parte, Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez se vuelven a juntar, tras disolver su dupla tras el Master Final de 2016.

El efecto dominó ha llevado a Gonzalo Rubio a unir fuerzas con Christian Fuster.

Finalmente, Antonio Pincho  Fernández emprende nuevo camino junto a Miki Solbes, mientras que Godo Díaz  estará en Valencia acompañado del brasileño Francisco “Chico” Gomes.

Nuevas parejas femeninas

También encontramos novedades en el cuadro femenino. Y es que Cata Tenorio se vuelve a reencontrar con su pareja pre-covid, la también argentina Julieta Bidahorria.

Alicia Blanco, compañera de Cata en las pruebas covid a puerta cerrada, emprende aventura con la prometedora Ariadna Cañellas.

Por último, podremos ver pelear juntas a Maite Gabarrús y a Laia Bonilla

Sorteo de cuadros y emparejamientos

El domingo 30 comienza la pre-previa masculina, que finalizará el martes con 4 parejas clasificadas a cuadro. Así quedó el cuadro tras el sorteo:

Cuadro Masculino Valencia Open
www.worldpadeltour.com

¿Doblegarán por tercera vez Lebrón y Galán a Sanyo y Stupa en caso de cruzarse en cuartos? Por el otro lado del cuadro, ¿quién crees que tiene más opciones de repetir final?¿Tapia y Bela? ¿Chingotto y Tello? ¿O quizá Paquito y Lima?, la única pareja capaz de derrotar a los número 1 de la race. ¿No será ninguno de ellos y habrá alguna sorpresa? ¡La emoción está servida!

En la división femenina la fase previa comienza el lunes para completar unos dieciseisavos que arrancarán el miércoles 3 de septiembre. Así quedaron los emparejamientos:

http://www.worldpadeltour.com

Como se puede observar en el cuadro, las protagonistas de la última final, Martita y Bea y las gemelas atómikas, no se volverían a cruzar hasta la última ronda. Aunque será difícil que se repita una fina, en el momento de mayor igualdad en la historia del pádel femenino.

En cualquier caso, celebramos que ¡el WPT está de vuelta!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.