Chingotto y Tello campeones en Las Rozas

Se adelanta el título del WPT Las Rozas Open. Mañana se tendría que jugar la final, pero Pablo Lima será baja médica por una rotura en su gemelo izquierdo, por lo que Chingotto y Tello se proclaman campeones.

Nada más terminar las semifinales esta mañana, Lima pidió asistencia del fisio, sin siquiera acudir a la rueda de prensa de los vencedores. Venía con molestias, pero se ve que se han agravado hasta el punto de no permitirle disputar la final.

Lesión de Pablo Lima
Lima, esta mañana. Foto: www.worldpadeltour.com

Esta triste noticia convierte automáticamente a Juan Tello y a Federico Chingotto en campeones del WPT Las Rozas Open. Tras vencer a Galán y Lebrón en dos sets un auténtico partidazo de los argentinos, ya pueden celebrar el triunfo por partida doble.

De la manera menos deseada, los argentinos consiguen su primer título como profesionales. Hasta ahora se habían hecho con varios Challengers y disputado varias finales (dos este año, esta sería la tercera). Consecuencia merecida para la pareja más longeva del WPT, cuya unión, trabajo y proyecto a largo plazo ha terminado dando sus frutos. La apuesta del cambio de entrenador en este 2020 ha resultado un acierto. Tras varios años trabajando con Mati Ortiz, este año se pusieron bajo las órdenes de Gaby Reca, lo que les ha ayudado a subir escalones en el ranking mundial y lograr -aunque no de la forma esperada- el primer título de su historia. ¡Objetivo 2020 cumplido!

Al tener que jugarse un único partido, la final femenina entre Paula Josemaría-Bea González y Gemma Triay-Lucía Sainz se retrasa a las 11:00h de la mañana.

¡Nuestra quiniela se pone al rojo vivo!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

6 comentarios en «Chingotto y Tello campeones en Las Rozas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *