Entrevista a Martín Echegaray

Todo el mundo conoce a los jugadores y jugadoras top del momento, pero no siempre es tan conocido el equipo que estos tienen detrás. Sobre todo si no son especialmente activos en redes sociales. Pero eso no significa que no sean personas relevantes en la historia y actualidad del pádel. Todo Tu Pádel entrevista a Martín Echegaray, entrenador actual de Juan Martín Díaz y uno de los arquitectos y constructores del exitoso camino recorrido por el pádel hasta nuestros días.

Martín Echegaray
Martín Echegaray

Martín Echegaray

El camino de Martín Echegaray, como el de muchos otros, empezó de la mano del tenis, aunque pronto se pasó al pádel. Vivió en primera persona el boom del pádel en Argentina, y llegó a convertirse en jugador top-10.

En su etapa como técnico, fue seleccionador de las dos potencias mundiales, Argentina y España. Fue el entrenador de una pareja número uno como fueron Gaby Reca y Seba Nerone. Su buen hacer le llevó a ser Director Técnico de la Federación Española durante nada menos que once años. Eso, antes de entrenar a Juan Martín Díaz, labor que continua en la actualidad, además de ser coach también del Pincho Fernández y de José Gª Diestro.

<<Me siento más un técnico que un ex-jugador>>

Martín Echegaray

Y por si fuera poco, en ningún momento dejó de lado la formación. Ni la propia, ni la ajena. Tanto es así, que Martín Echegaray es un referente en la formación de Técnicos de Pádel. Como parte de esa faceta, se erige como director del Proyecto Elis. Gran parte toda esa experiencia de más de 30 años está resumida en su libro SimpleMente Pádel. En él ofrece consejos técnicos y tácticos además de algunas recomendaciones para promover la expansión del pádel a través de una gestión adecuada. Todo un lujo.

Entrevista

En la entrevista, Echegaray reflexiona sobre la “volatilidad” actual de las parejas WPT y qué sucede con el resto del equipo (entrenadores, preparadores, etc.) en esos casos. También nos cuenta cuál es el papel del coach, tanto en el banquillo durante un partido como el resto de la semana.

<<Los jugadores caen en la tentación de pensar que con una escoba nueva van a barrer mejor>>

Martín Echegaray

Para terminar, nos habla de la importancia de la formación, de las posibilidades laborales que se avecinan para los técnicos y técnicas y de la expansión internacional del pádel. Guardando una pequeña mención para el pádel femenino.

<<Un coach es un gestor de dos recursos humanos>>

Martín Echegaray

No deja de ser significativo que Echegaray haya asistido en primera persona al nacimiento de la ANTEP, la Asociación Nacional de Técnicos de Pádel, a cuya presidenta, Belén Llanos, también entrevistamos. [Ver entrevista ANTEP]

<<La demanda de técnicos fuera de España es impresionante. ¡Hay que estudiar inglés!>>

Martín Echegaray

No te pierdas la entrevista y las sabias palabras de Martín Echegaray en este repaso general al mundo del pádel desde el banquillo del coach.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.