WPT La Nucia Challenger

Del 9 al 15 de agosto se disputará en La Nucia, provincia de Alicante, el WPT La Nucía Challenger. Este challenger se jugará en el Club PadelPoint, en la Ciudad Deportiva Camilo Cano en categorías tanto femenina como masculina.

Recordamos que en los challengers no pueden participar los 12 primeros jugadores del ranking WPT ni las 9 primeras jugadoras. Esto hace que podamos ver algunas parejas de circunstancias, lo que hace que habrá muchos partidos inéditos y jugadores y jugadoras que van sumando puntos WPT.

WPT La Nucia Challenger: récord de participación

Este WPT La Nucia Challenger contar√° con 304 participantes, es decir, 152 parejas, 96 masculinas y 56 femeninas. Esto supone todo un r√©cord de participaci√≥n en un challenger, superando al de Marbella donde fueron 128 las parejas que lo disputaron. En La Nuc√≠a no podr√°n jugar los 12 primeros del ranking masculino y las 8 primeras del ranking femenino WPT. A partir de cuartos de final todas los partidos ser√°n retransmitidos en directo por el canal oficial de World Padel Tour de Youtube.

En cuanto a las parejas participantes, parten como n√ļmero uno Jer√≥nimo ‚ÄėMomo‚Äô Gonz√°lez & Javier Rico y Aranzazu Osoro & B√°rbara Las Heras en el cuadro femenino. Pero esto no es todo,¬†La Nuc√≠a acoger√° el estreno como parejas challenger de Arturo Coello & Javier Ruiz, ‚ÄėLucho‚Äô¬†Capra & Agust√≠n Guti√©rrez y Ramiro Moyano & Uri Botello. Todo esto hace que el peque√Īo municipio de La Nuc√≠a se convierta en el epicentro del p√°del mundial con un challenger donde algunos de los mejores jugadores estar√°n presentes.

WPT La Nucia Challenger cuadro femenino
Cuadro femenino
WPT La Nucia Challenger cuadro masculino
Cuadro masculino

La pareja masculina que se corone en La Nuc√≠a se llevar√° 2.850‚ā¨, mientras que la femenina cobrar√≠a tan solo 1.900‚ā¨. En ambos casos, cada miembro sumar√≠a 120 puntos WPT.

Sin duda, es una grandísima noticia para todos que este tipo de torneos cojan mayor magnitud y nivel, haciendo que se conviertan en pruebas esperadas y seguidas por todos, y en donde podamos ver promesas emergentes del mejor pádel mundial en cada vez más ciudades ligadas al pádel.

¬°S√≠guenos en nuestras redes sociales de Instagramtwitter youtube  para no perderte detalle de todo lo relacionado con el mundo del p√°del!

Todo Tu Padel

La web con Todo Tu Pádel: actualidad WPT, formación, curiosidades, vídeos, información de torneos amateur, SNP y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *