WPT

Dieciseisavos de final WPT Santander Open

Arrancó el cuadro principal con los dieciseisavos de final del WPT Santander Open, que se repartieron entre la pista central en el El Palacio de los Deportes de Santander y el Club Central Pádel.

Dieciseisavos de final WPT Santander Open 2021

Como viene siendo habitual, ¡desde la primera ronda se producen sorpresas! Esto es lo más destacado de la jornada y los resúmenes en vídeo.

Cuadro femenino

La primera ronda del cuadro femenino nos ha dejado un poco de todo: nuevas parejas, partidos intensos, palizas, remontadas, sorpresas y hasta una lesión. Una vez más relegadas a las pistas de club, esto fue lo más destacado de la jornada:

Se impusieron las favoritas, aunque algunas hayan tenido que sufrir, como Las Viks, Aranza Osoro La Vikinga y Victoria Iglesias o Eli Amatriaín y Sofía Araujo, quienes tuvieron que remontar.

También tienen su pase a octavos las campeonas del WPT Vigo Open: Patty Llaguno y Vir Riera endosaron un 6-0 6-0 a Sandra Hernández y Araceli Martínez.

No pudo hacer más en Santander la nueva dupla formada por Nuria Rodríguez y Alicia Blanco: cayeron ante Raquel Piltcher y Esther Carnicero.

Una vez más, los dieciseisavos de final contaron con la presencia de una jugadora de 15 años. Ya lo hicieron Noa Cánovas (de 16) y Jimena Velasco (de 17) en Madrid y en Vigo. Y, como pasara en Alicante -donde alcanzó octavos-, Santander contó con la presencia de Claudia Jensen. Y, como pasara en Alicante, Jensen, junto a su compañera Sandra Bellver, ¡volverán a estar en octavos! Derrotaron en el tie break del tercer set a Ceci Reiter y Carolina Navarro, que parecen confirmar que este no está siendo su año.

La nota negativa de la jornada la pone la lesión de Lucía Martínez en el sóleo. Se tuvo que retirar en el tercer juego, dando el pase a octavos a Mari Carmen Villalba y Alba Galán. Aprovechamos para recomendar nuestro artículo sobre cómo prevenir lesiones en el pádel, de Fisio Mouve(ment), pues ¡ni los/as profesionales están exentos de que les pueda pasar!

Cuadro masculino

En un duelo de “aspirantes”, los jóvenes Mike Yanguas e Iván Ramírez se impusieron en dos sets a Sergio Alba y Xisco Gil. Buscarán el pase a cuartos que ya lograron en el WPT Madrid Open.

Y después de despedirse en primera ronda en el WPT Vigo Open, Fede Chingotto y Juan Tello, sí estarán en octavos en Santander. Vencieron con solvencia a Barahona y Piñeiro por 6-1 6-2.

Los héroes del WPT Vigo Open, Miguel Semmler y Javi Leal, entraban en cuadro por tercera vez en cuatro torneos en el año. En esta ocasión, no pudieron agrandar sus hazañas, y cedieron ante Josete Rico y Rami Moyano. Pese a todo, recomendamos la entrevista de los muchachos que ganaron 8 partidos seguiros en Vigo.

La sorpresa de la jornada la pusieron Gonzalo Rubio y Rafa Méndez. Tras salvar dos bolas de partido en el segundo set, culminaron una remontada, eliminando a Javi Ruiz y Uri Botello para pasar a octavos.

El partido entre Zidanes y Pavones, Coello-Lamperti frente a JMD-Nieto juntaba en la pista a dos veteranos y a dos promesas. El billete a octavos se lo llevaron en el tercer set Coello y Lamperti.

También saltó la sorpresa con la eliminación de Juani Mieres y Álvaro Cepero a manos de Denis Perino y Ernesto Moreno. Los segundos de llevaron el encuentro en dos sets.

Aunque no sin sufrir, los doble finalistas Ruiz y Stupa también estarán en octavos. Doblegaron a Mati Díaz y Agus Silingo, que la suerte no les ha acompañado en este sorteo y que aún no están cumpliendo las expectativas fijadas en lo que va de temporada.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *