WPT

Octavos de final WPT Santander Open

Tras la jornada de dieciseisavos, los octavos de final del WPT Santander Open volvieron a deparar más sorpresas aún. Y también, como sucediera en la jornada anterior, hubo que lamentar una nueva lesión que, dependiendo de su gravedad, puede generar novedades en el circuito.

Octavos de final WPT Santander Open 2021

En la jornada de octavos, hicieron su debut las 4 parejas cabeza de serie de ambas categorías (masculino y femenino). Pero no todas continuarán su andadura en Santander…

Cuadro femenino

En el caso de las chicas, las cuatro primeras cabezas de serie sí logaron su pase a cuartos sin muchos apuros, ganando todas en dos sets.

Sin embargo, se produjeron dos resultados teóricamente no pronosticados. Por una parte, Carla Mesa y Bárbara Las Heras eliminaron a La Vikinga Aranza Osoro y a Victoria Iglesias en el partido más igualado de la jornada. Apenas un par de puntos decidieron el pase de ronda, con un marcador final de 7-6 6-7 7-5. Un pequeño tropiezo para Las Viks, que hasta ahora llevaban una actuación notable logrando unos cuartos y dos semifinales. Por su parte Mesa-Las Heras repiten los cuartos que alcanzaron en Alicante.

Por otro lado, aunque no tan sorprendente, Delfi Brea y Tamara Icardo (pareja 10) dieron un buen repaso a Eli Amatriain y Sofía Araujo (pareja 7). La argentina y la española pasaron por encima de las chicas de Manu Martín con un 6-1 6-2. Decepcionante hasta la fecha el papel de Amatriain-Araujo, que partiendo con altas expectativas, han caído en octavos en Madrid, dieciseisavos en Alicante y cuartos en Vigo. ¡Queremos verlas más arriba!

Cuadro masculino

En los chicos, no todas las cabezas de serie lograban su pase a cuartos de final. Lamentablemente, Lima sufrió de nuevo una lesión y se tuvo que retirar. No obstante, el Cañón de Portoalegre y Tapia tenían un escenario muy difícil, con un 4-0 abajo en el tercer set frente a Javi Rico y a Momo González. Aprovechamos una vez más para recomendar este artículo sobre cómo prevenir lesiones en el pádel, de la mano de Fisio Mouve(ment).

Veremos cuál es el alcance de la lesión de Pablo Lima, y si le permitirá estar en el Marbella Master el 10 de junio. La pareja Lima-Tapia estaba llamad a luchar por lo más alto, y si bien han jugado ya dos semifinales, aún no han podido luchar por ningún campeonato. ¿Provocará esta lesión cambios de parejas?

Otra pareja que, contrapronóstico se ha quedado fuera es la formada por Fede Chingotto y Juan Tello. En un partido muy ajustado, cayeron derrotados frente a Tito Allemandi y Pablo Lijó (6-4 4-6 7-5).

El debut de los bicampeones, Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín, hizo vibrar a sus seguidores. La pareja brasileña formada por Campagnolo y Bergamini se adelantaba con un 4-0 en el primer set. Fue entonces cuando Sanyo y Bela se pusieron las calzas y el mono de trabajo para remontar y llevarse el set por 7-5. No menos complicada fue la resistencia de Los Lucas, que forzaron el tie break en el segundo, obligando a los favoritos a dar lo mejor de sí para lograr el pase a cuartos.

No te pierdas los enfrentamientos de cuartos, que se podrán seguir en directo por streaming en el canal de Youtube de WPT.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de Instagram, twitter y youtube para no perderte detalle del WPT Santander Open!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *