Lesiones para el Master Final de Menorca

Las lesiones son noticia a dos semanas del Master Final. Hace escasos días Chingotto y Tello se proclamaban campeones del WPT Cupra Las Rozas Open sin jugar la final debido a la lesión de Pablo Lima. Durante su partido de semifinales, ya vimos al brasileño con un vendaje en la pierna. Incluso al finalizar el partido no pudo atender a la rueda de prensa por irse directamente al fisio.

Lesión de Pablo Lima
Lima el sábado pasado. Foto: www.worldpadeltour.com

Lamentablemente El Cañón de Porto Alegre tiene mal pronóstico y no se recuperará a tiempo para el 10 de diciembre, fecha de inicio del Master Final de Menorca. Su diagnóstico, una rotura de fibras grado 2 en el gemelo izquierdo, lo que le tendrá parado mínimo 3-4 semanas. El lado positivo es que no es una lesión grave y que, al ser fin de temporada sólo se pierde un torneo. El lado negativo (además de la lesión en sí) es que ése torneo de descanso es el Master Final. Pese a todo, le deseamos una pronta y óptima recuperación a este gladiador que nunca da una bola por perdida. Hasta lesionado ya demostró lo peligroso que puede llegar a ser:

¿Lesión de Stupa?

También hemos visto esta semana el anuncio de la retirada del Campeonato de España absoluto de Sanyo y Stupa, que partían como nº1 del torneo. El motivo de la retirada ha sido una lesión de Stupa, aunque no han trascendido más detalles de la misma. Todo apunta a que Stupa estará a tope para jugar en Menorca, por lo que a priori no habrá más novedades en la lista del Master Final.

Sustituto de Lima

Solamente los 16 primeros jugadores del ranking tienen derecho a participar en el Master Final. Al haber una baja, la lista correría un puesto. Pero en la posición 17 encontramos empatados a puntos a Javi Rico y a Coki Nieto, quienes fueron pareja este año. En esta situación, la elección deviene de un sorteo, que ya se ha realizado: Javi Rico jugará el Master Final, siendo Coki el siguiente suplente.

A día de hoy, el propio Javi Rico ha confirmado a Todo Tu Pádel que aún no ha contactado con nadie para cerrar la participación de Menorca, y que <<jugaré con quien se quede libre>> . A priori, la oveja sin pareja es Paquito Navarro.

Javi Rico
Gran temporada la de Rico. Foto: www.worldpadeltour.com

Lo fácil sería pensar en una pareja de circunstancias formada por Paquito Navarro y Javi Rico. Pero… En vista de los cambios que se avecinan en 2021, puede que Paquito intente jugar ya con Di Nenno. En ese caso, Maxi sería el “agente libre” que se juntaría con Rico. Todo apunta a que en el 2021 Di Nenno-Navarro y Rico-Maxi sean parejas oficiales, así que no sería una opción descabellada.

En el hipotético caso de que hubiera más lesiones antes del Master Final (Stupa u otro jugador), sería de esperar que Rico y Nieto jugasen juntos. ¿Veríamos en ése caso a Paquito y a Sanyo juntos de nuevo?

Pendientes de eso y de la avalancha de cambios de parejas que se avecinan para la próxima campaña, el atípico año 2020 termina cargado de emoción. Un año que será difícil de olvidar.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

5 comentarios en «Lesiones para el Master Final de Menorca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.