WPT

Semifinales WPT Master Final 2022

¡Lo han vuelto a hacer! Lebrón-Galán, Salazar-Triay y Sánchez-Josemaría se han vuelto a meter en la final del Master final por segundo año consecutivo. Pero esa no es la gran sorpresa… ¡Chingotto y Di Nenno lo han vuelto a hacer! En su primer -y probablemente último- torneo juntos -por circunstancias- ¡se cuelan en la final del Master! A lo largo del día de hoy se decidía en el Palau Sant Jordi de Barcelona qué parejas se jugarían el título de Maestros y Maestras del año. Este es el resumen de las semifinales del WPT Master Final 2022.

Semifinales WPT Master Final 2022

El pádel sigue en alza. Y ello pese a estar WPT en el ojo del huracán y quizá en la cuerda floja desde la aparición de Premier Padel y las sucesivas tensiones existentes con los jugadores y también con las jugadoras. Pero pese a todo ello, la gente sigue amando y disfrutando del espectáculo. El WPT Master Final 2022 ha batido un nuevo récord: 12.141 asistentes a la jornada de semifinal. Esto supera en más de 2.000 personas la anterior marca, que también pasaba por el Master Final de Barcelona 2019, en el mismo escenario.

Panorámica del Palau Sant Jordi en las semifinales del WPT Barcelona Master Final 2022
Foto: WPT

En tan apasionado contexto, se rindió un homenaje a Ceci Reiter, quien recientemente anunció su retirada del pádel tras 25 años y a Marta Marrero, quien se ausentará temporalmente -en principio- mientras “aumenta la familia”.

Ari Sánchez-Paula Josemaría vs Patty Llaguno-Vir Riera

Las número uno habían sufrido el jueves en cuartos para acceder a la semifinal. Y de igual manera, sufrieron y tuvieron que remontar ante Llaguno y Vir. La sólida pareja hispano-argentina ponía el número uno de la RACE a temblar tras hacer cinco juegos seguidos y anotarse el primer set por 6-4.

El segundo set inició también con una rotura para la pareja número 4. Sin embargo, Ari y Paula pagaron con la misma moneda, pero más brillantes: con seis juegos seguidos igualaban el marcador de sets (6-2).

El sueño de ser número uno del mundo de la extremeña y la reusense parecía apagarse, pues Patty y Vir se colocaban 4-0 en el tercer set. Pero en el Palau quedó claro que se trataba de un partido de rachas, y las de Pratto lograron igualar a cuatro. Un partido tan intenso no se podía resolver de forma más emocionante que en un tie break. La muerte súbita fue para Magic Ari y Paulita Dinamita, tras tres horas de partido. ¡Podrán luchar por revalidar su título y por el número uno!

Ale Galán-Juan Lebrón vs Momo González-Alex Ruiz

Tras dar la sorpresa en la jornada de cuartos, los malagueños Momo y Ruiz querían dar la gran campanada eliminando a los número uno. Pero Juan y Ale están en lo más alto por algo, y no dieron opción. Con un doble 6-2, vencieron cómodamente en las semifinales del WPT Barcelona Master 2022, y el domingo podrán defender su título.

Ale Salazar-Gemma Triay vs Marta Ortega-Bea González

En un duelo generacional, Triazar buscaba sumar otra final y luchar por el número uno del año. Mientras tanto, Bea y Marta querían implantar el relevo y darle la vuelta a un marcador desfavorable de 8-2 frente a esta pareja en 2022.

Y como sucedió en los últimos partidos entre estas parejas, tanto el juego como el marcador se mantuvo muy equilibrado. Tanto que tan solo se resolvió por pequeños detalles. La distancia de un único break fue suficiente para que Salazar y Triay se llevase el primer set. por 6-4.

La segunda manga mantenía el marcador en tablas tras los diez primero juegos. Pero fue en el duodécimo cuando las jugadoras de Rodri Ovide lograron un 0-40 que les daba cuatro bolas de partido. Un margen demasiado grande para poder salvarlo. Con un 7-5 definitivo, Ale y Gemma decidirán los puestos uno y dos de la RACE en la final del domingo.

Paquito Navarro-Juan Tello vs Fede Chingotto-Martín Di Nenno

Aún no nos acostumbramos a escribir los nombres de “Tello” y “Chingotto” por separado en la misma frase. La pareja de circunstancias formada por los drives Chingo y Di Nenno han sido sin duda la revelación del Master. Primero dieron la sorpresa al derrotar a Sanyo-Tapia, con Super Ratón en el revés. Y hoy le han dado una lección a sus respectivos excompañeros, los campeones del WPT México Open, Navarro y Tello.

Los argentinos arrasaron en el primer set, con un 6-1. Ya en la segunda manga, Paquito y El Gato despertaron y se igualaba el juego. El set se fue al tie break, y la pareja hispano-argentina lograba forzar el tercer set.

En la manga definitiva, con un juego muy parejo, serían de nuevo La Renga y Super Ratón quienes consiguieran ponerse un break por delante. Y para sorpresa de más de 12.000 presentes y muchos más telespectadores, Chingo y Di Nenno se meten en la final con un 6-4.

¡Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookInstagramTwitter Youtube para estar al día de todo lo relacionado con el mundo del pádel!

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *