Las aventuras de Tapia

Repaso monográfico a algunos puntazos imposibles de Tapia.

Agustín Tapia, apodado como El Mozart de Catamarca, es un muchacho argentino nacido en 1999 (21 años) llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo.

Y no porque lo diga Todo Tu Pádel, sino por lo que demuestra. Ya ha sido pareja reciente de los dos mejores jugadores de la Historia: primero de Juan Martín Díaz y este 2020 de Fernando Belasteguín. Ambos le buscaron a él por iniciativa propia. El año que viene estará con otro ex-número 1. Actualmente ocupa el noveno puesto del ranking WPT congelado, y el séptimo de la RACE 2020. En el primer caso, es el más joven de los 24 primeros clasificados; en el segundo, de los 29.

Además, Agus es el ganador más precoz de una prueba de máximo nivel. Consiguió ese récord en el Master de Madrid del 2019. El mismo día que se convirtió también en el MVP más precoz: contaba 20 años, un mes y 14 días.

Y cada partido suyo es una pequeña obra de arte. Una pequeña muestra de creatividad. Una nueva dosis de ingenio y creación. A estas alturas, ya hemos visto un poco de todo.

Los puntazos de Tapia

Desgranemos su amplio repertorio de extravagancias:

Spider Tapia

El impulso trepador sobre el cristal para hacer una contrapared a 3 metros de altura, seguido de contraataque para sacar la bola x4. ¡En un tie break!

“¿¡Pero qué hace ese chaval!?”

Los imposibles

Repertorio de golpes únicos al alcance de muy pocos, entre los que podemos ver:

  • Sacar una bola por la puerta a 2,5 metros de altura, de espaldas.
  • Recuperar una bola fuera de la pista 1 centímetro antes de que toque el suelo, de espaldas.
  • Dormilona a 2,5 metros de altura.
  • Contrapared desde el fondo de la pista seguido de recuperación de una bola saliendo por la puerta contraria, recorriendo a 15 metros de distancia en 4 segundos.
  • Defensa de contra pared lateral entre las piernas (estilo Sanyo) en una esquina.
  • Winner con ángulo invertido mirando a la palestra, a lo Ronaldinho.
Algunos de los puntazos de Tapia

La joya de la corona

La (pen)última de Las Aventuras de Tapia, fue en el pasado WPT Cupra Las Rozas Open, en donde salió de pista (por la puerta contraria) a recuperar una bola de espaldas. Se quedó fuera tomando un café, o firmando unos autógrafos, o posando para unas fotos… Quién sabe. Se tomó unos 7 segundos de pausa mientras Bela devolvía no una ni dos, sino tres bolas él solo. Hasta en 2 ocasiones Bela le buscaba con la mirada mientras jugaba. ¿¡Pero dónde estás boludo!? Pasados esos instantes, Tapia volvió a entrar a pista para finalizar el punto con un remate que devolvió la bola a su propio campo. ESPECTACULAR. La cara de Chingotto y Tello es un poema.

¿A dónde fuiste Agustín? Aquí se desvela el misterio…. Simplemente a esquivar la silla del juez-árbitro y recolocar un poco el decorado antes de volver a pista. ¡Tampoco fue para tanto Bela!

Aquí, el mismo punto con otros ángulos.

¿Cuál será tu próxima aventura, Tapia? ¿¡Para cuándo página propia en Wikipedia!? ¡Te la mereces ya!

Y a vosotros, estimados lectores y lectoras, ¿Qué punto os ha parecido más espectacular?

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.