Nuevos positivos COVID en el WPT

Lamentablemente, el COVID se ha colado en el circuito WPT y cada vez está causando más bajas.

COVID en el WPT

Hace apenas dos días informábamos de la baja en el Sardegna Open de Martín Piñeiro, al igual que Miguel Yanguas, Mari Carmen Villalba y Joseda Sánchez. Además, en Valencia, Pablo Lima ya se había retirado en cuartos tras conocer los resultados de su PCR.

Pues ahora es Juani Mieres quien ha anunciado en sus redes sociales que ha sido positivo:

Por su parte, su compañero Javi Garrido está fuera de peligro tras varios resultados negativos, según él mismo ha informado.

A Garrido y Mieres, tendremos que sumarles también las ausencias de Ainhoa Rico y Alba Izquierdo, no por contagio, sino por precaución. Ante la situación de miedo y riesgo, ambas jugadoras han decidido no participar en el Sardegna Open y esperar a la evolución de los acontecimientos.

Nos constan los esfuerzos en medidas de prevención que está haciendo la organización para evitar el COVID en el WPT; en Valencia finalmente se jugó sin público (sólo con 2 invitados/as por participante), los jugadores y jugadoras se hacen pruebas PCR antes de los torneos y con frecuencia, distancias de seguridad, mascarillas, desinfección…. Pero aún así parece no ser suficiente: la amenaza es invisible, y en Cerdeña habrá público, por lo que el riesgo es aún mayor.

Esperemos que todos los infectados se recuperen pronto y que no tengamos que dar más noticias de este tipo de cara al próximo Menorca Open a finales de mes. Si esto está pasando a nivel profesional, imaginad qué no puede pasar en un club amateur cualquiera. Desde Todo Tu Pádel ya encendimos las alarmas hace semanas y queremos seguir haciendo hincapié tanto a clubes como a aficionados/as de la importancia de tomar conciencia y las medidas oportunas para mantener alejado al bicho de nuestras pistas, aunque todo apunta que a partir de septiembre, como poco estaremos una temporada sin WPT.

Novedades COVID y pádel en España

De hecho, a nivel amatur, la Federación Madrileña de Pádel ha dado por suspendidas de manera definitiva todas las ligas de la temporada 2019/2020 tras conocerse el pasado lunes 8 la publicación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que resumiendo, venía a decir que <<El uso de mascarilla será obligatorio en cualquier tipo de actividad física en interior salvo donde se realice la actividad limitada por mamparas individuales>>.

Pádel y COVID-19
Futuro incierto en el pádel con el COVID.

A principios de mes, las Series Nacionales de Pádel también cancelaron los play-off en Asturias tras surgir un brote en una localidad cercana.

Jugar a pádel con mascarilla parece inviable. Por lo que si no queremos tener retrocesos, vale más que tod@s arrimemos el hombro de forma sensata y consciente para poder seguir disfrutando “tranquilamente” del pádel.

Pablo Martinez

Fundador de Todo Tu Pádel

7 comentarios en «Nuevos positivos COVID en el WPT»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.